sábado, octubre 23, 2010

Próxima rival: Getafe

Mañana toca visita al Getafe de Míchel. Un equipo complicado no sólo por ser uno de los clasificados para al UEFA la pasada campaña sino también porque tradicionalmente se le da mal a nuestro Sporting. Pese a todo las bajas y el estado anímico de los madrileños (vienen de perder en Europa Legaue y están practicamente eliminados) equilibran la balanza y dan posibilidades serias de puntuar a nuestro equipo. A las ya conocidas ausencias de los laterales titulares (Torres y Mané) se unen los lesionados el pasado Jueves en partido de Europa League Casquero y Gavilán.

Míchel

Táctica

Como todo equipo de Michel, el Getafe practica un fútbol muy ofensivo. El sistema es un 4-2-3-1 procurando conservar la posesión de balón y buscando el juego bonito. En las bandas los centrocampistas son casi dos delanteros más, con mucha libertad de movimientos y poca exigencia defensiva, esto hace muy importante el trabajo de los pivotes para que la defensa no sea atacada con superioridad numérica por el rival. Entre líneas Parejo hace y deshace a su antojo en la mediapunta, es el auténtico canalizador del juego granota.

Portería

Codina viene jugando en Liga y Ustari en Europa, son dos porteros de nivel parecido. La principal diferencia es la irregularidad de Ustari, capaz de hacer apradas increibles si tiene el día pero también de hacer cantadas clamorosas. El punto débil de los 2 son las salidas de portería, en las que dan auténtico pánico.

Cata Díaz
Defensa

Junto con la portería la línea más floja del equipo. Cata Díaz y Marcano (ex del Racing) venían formando la pareja de centrales, una dupla lenta pero poderosa en el juego aéreo y contundente. Por la lesión de los laterales Marcano deberá pasar a la banda izquierda, donde sufre mucho por su lentitud. Su puesto en el centro de la defensa lo ocupara el ex-Valladolid Rafa, con él se ganara velocidad pero se pierde salida de balón formando una pareja tosca con el Cata Díaz. En la banda derecha a priori debería jugar el canterano Pintos, que ya fue titular el Jueves en Stuttgart.

Una pena que no esté Diego Castro porque le podía hacer un traje al chaval. Con todo, si nuestros mediapuntas están inspirados pueden con su velocidad volver loca a la defensa del Geta.


Centro del campo

Mucha calidad la del Getafe en la medular, lo que le hace ser capaz de imponer su estilo de juego en muchos partidos. Sin Casquero a Míchel le quedan 3 opciones para el doble pivote: Boateng, Borja y Víctor Sánchez. Tres trabajadores infatigables que barren mucho terreno y se hartan a robar balones, además los 3 tienen calidad para jugar la pelota e incorporarse al ataque. Parece fijo el ghanés, que es el más potente y defensivo de los 3, su compañero de línea tiene más libertad para sumarse al ataque, lo más probable es que sea Víctor Sánchez (cedido por el Barça)que el año pasado fue una de las sensaciones del Xerez.

Parejo

Por delante jugará siempre que sea posible Pareja en la mediapunta. El canterano del Madird está que se sale, asiste, maraca goles, deja detalles de calidad en todos los partidos y es el auténtico punto de referencia en ataque del equipo. Si él está bien el Getafe juega, si está mal las jugadas de peligro llegan con cuentagotas. A sus lados tendrá 2 jugadores de mucho talento ya sean extremos desequilibrantes y rápidos como son Manu del Moral, Pedro Ríos o Arizmendi, o el talentoso Albín buscando más juego interior. Quien sea que juegue de ellos tiene gol y recursos para crear mucho peligro a cualquier defensa. Y eso que no está Gavilán por lesión.

Delantera

Si el centro del campo era bueno, la delantera tampoco es manca. La marcha de Soldado en verano fue cubierta con el fichaje de Adrián Colunga, jugador formado en la cantera de nuestro Sporting que nunca tuvo oportunidad de subir con el primer equipo y llegó a Primera de mano del Recreativo de Huelva tras una gran campaña en la UD Las palmas en Segunda. Adrián llega tras marcar 7 goles en 17 partidos y ser elemento de capital importancia en la permancia del Zaragoza en Primera. Sus señas de juego son velocidad, buen desmarque y mucha habilidad en el mano a mano con el portero. La alternativa la pone Miku, otro jugador rápido, no tan bueno en el uno contra uno pero con muy buen disparo.

Adrián Colunga
Dos buenos delanteros que, sin embargo, por sus condiciones encajarian mejor en un equipo hecho para jugar al contraataque y no en un bloque tan ofensivo como el Getafe. De ahí que les esté costando hacer goles (1 Colunga, 0 Miku).

Conclusión

Parar a los mediapuntas es el mejor camino para sacar algo positivo en Getafe. Lora y Cote tendrán mucho trabajo en las bandas, mientras que será de capital importancia que Eguren le gane la partida a Parejo. En ataque la velocidad será nuestra mejor arma.

3 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Este es un equipo, no muy fuerte, pero tampoco muy debil. Hay que tener cuidado con ellos. Por lo menos hay que llevarse 1 punto y si se pueden llevar los 3 mejor. Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

¿Qué Eguren le gane la partida a Rivera? :P

Por lo demás, a ver si mañana nos dan una alegría los nuestros y se traen algo de Getafe. ¡Qué así sea!

Abraham dijo...

@Bruno.

A ver si somos capaces de pescar algo, me da buena espina este partido.

@Jorge

Cabrón :p Ya está corregido.