viernes, julio 15, 2011

PolemiCamiseta

La primera pitada de la temporada en El Molinón ha sido la más madrugadora que recuerdo. Ni siquiera había rodado el balón en el Templo Sportinguista cuando, esta mañana, los jugadores rojiblancos (o blanquirrojos, cualquiera sabe) saltaban al campo con las nuevas equipaciones que la gente de Kappa venía diseñando los últimos meses en secreto y se confirmaba lo que se venía rumiando desde que en el programa Sporting Hoy de Canal 10 se filtraron unos bocetos del que decían era el diseño de la próxima camiseta del Sporting y los pitos afloraron en El Molinón.

Nueva camiseta


Esta imagen es la que se encontraron los 1500 (aproximadamente) seguidores que acudieron a El Molinón a ver la nueva equipación del equipo. Ya no sólo es que el diseño no haya gustado a la mayoría, o eso parece de momento. El problema es que el predominio abrumador del blanco en la zamarra rompe con el equilibrio de rojo y blanco a lo largo de la historia del club en su camiseta. Y es que no se puede obviar que  la camiseta, es el principal símbolo de un club de fútbol. Niños y adultos la visten por la calle, se lleva en el campo propio y el ajeno para seguir al equipo, los que viven fuera la lucen con orgullo representando a su equipo, los jugadores la defienden cuando saltan al terreno de juego y los rivales identifican los colores de las camisetas con los rivales, más incluso que los escudos.


Diseños clásicos
Por tradición e identidad la primera camiseta de un equipo de fútbol sufre sólo cambios mínimos en el diseño, dejando los cambios importantes para las equipaciones suplentes. Igual que nadie se imagina al Sporting vistiendo de verde, no es de recibo que se altere de forma tan salvaje la composición de la camiseta que representa no sólo a la hornada de aficionados y jugadores actual sino a todos los que forman el sportinguismo a lo largo de su centenaria historia. Es por lo que mucha gente está(mos) pidiendo la retirada de esta camiseta. La polémica está servida, así que recuperamos la sección de encuestas en el blog. ¿Qué os parece la camiseta? Podeis votar en el menú de la derecha.

3ª equipación, 1ª equipación, 2ª equipación

PD. Gracias a Sussyfr por la foto de las nuevas camisetas.

1 comentario:

Real Sporting Culture dijo...

Horrorosa es poco. Una mancha en la historia del Sporting, dentro de unos año contaremos que el Sporting vistió siempre de rojiblanco, salvo un año que Kappa nos colocó una camiseta blanquirroja.

En fin, lamentable todo esto. Estamos perdiendo nuestra identidad, la esencia del sportinguismo rezuma rojiblanco. Y la culpa no solo la tiene Kappa, porque manda huevos que el Sporting haya aceptado esa camiseta...

Saludos.