domingo, noviembre 04, 2007

Nástic 2 - Sporting 0; perdidos

Partido horrible del Sporting ayer que se saldo con la primera derrota fuera de casa de la temporada, el verdugo del nuestro equipo fue Jandro, sportinguista confeso, que marcó los 2 goles del Nástic en las úncias aproximaciones de los locales a la meta de Roberto. El partido tuvo poca historia, aburrido y con pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. El Nástic jugaba nervioso con una grada que pitó a los suyos desde los primeros compases del encuentro, lo que hacia que a los jugadores locales les quemará el balón en los pies y fueran muy imprecisos en el pase con la excepción de Miku que buscaba las cosquillas a Canella y se atrevía a hacer cosas cuando los veteranos se escondían, las mayores impreciosiones llegaron de una línea defensiva muy insegura que fallaba en los despejes y tenía muchos problemas para sacar la pelota.

El Sporting mientras se agazapaba atrás buscando sorprender en algún error de los locales pero Míchel estaba negado y Matabuena muy por debajo de su nivel los balones no llegaban en buenas condiciones a la línea de enganches donde Pedro mantenía el tipo en defensa pero sufría en ataque, Diego Castro estaba negado y Kike Mateo volvía al nivel del partido frente al Celta, perdido en el campo estorbando con malos movimientos sin balón a sus compañeros y perdido por la banda izquierda forzando con ello a centrar con su pierna mala y perdiendose en regates cuando tenía buenas ocasiones de disparo, esperemos que sólo sea una mala racha. Sólo Karanka mantuvo el tipo en ataque cuajando un gran partido, le hicieron un penalty claro que el árbitro obvió por fuera de juego (inexistente), tuvo un mano a mano tras rebañar un balón muerto que el portero sacó con un paradón, molestó todo el rato a la defensa y varias ocasiones claras de gol. En resúmen, se mostró como un argumento válido para el equipo y sólo la inactividad jugó en contra del vasco.

Parecía que a poco que mejorara el Sporting se llevaría el partido ya que no había llegado el Nástic y Karanka ya sumaba 2 ocasiones claras cuando llegó una colada de Antonio López en la que Sastre se va al suelo y le sigue Matabuena que derriba claramente al atacante, penalty que Jandro transforma en el 1-0. A partir de ahí el Sporting se vino abajo y paulatinamente fue perdiendo el orden en la presión y la concentración en ataque, sólo se llegó en pelotazos a Karanka hasta que en el minuto 60 Iván Hernández despejó hacia el centro un balón desde el córner que Jandro aprovechó para matar el partido con el 2-0. Preciado como siempre realizó los cambios después del segundo gol, tarde. Omar y Morán encontraron un equipo roto frente a otro dispuesto a matar el partido, no pudieron hacer nada y sólo Karanka en un balón dividido sorprendió de cabeza al meta rival en su salida pero el balón se fue fuera por poco. Nada más que reseñar hasta el final, el Sporting roto y notando la falta de Barral más por el carácter ganador que contagia el gaditano que por la falta de referente arriba y el Nástic bastante tenía con no meterse el líos. Ahora hay que salir del bache frente a un Málaga que parece estar perdiendo gas pero será sin duda muy peligroso.

LO MEJOR

Karanka demostró que es aprovechable.

Gerard muy bien.

El Elche empató.

Aún jugando mal nos crean muy pocas ocasiones y tenemos siempre opciones de ganar los partidos.

LO PEOR

Sastre cuajó un partido pésimo, está muy irregular este año.

Iván Hernández, un fallo de juvenil.

La poca capacidad de reacción del equipo.

7 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Ojalá IVÁN sólo hubiese tenido un fallo...

Pero no pasa nada. El Sporting juega a esto fuera de casa y lo mismo puede parecer muy bueno, que muy malo si le sale mal el plan.

Ahora a pensar en el Málaga y a dar una alegría a la afición en casa. Y sino, aun perdiendo, seguiremos en ascenso. Pero hay que puntuar para no empezar a coger miedos...

Timotín dijo...

El problema es evidente y se veía venir desde el principio de la temporada: en cuatro partidos, un gol.

En cuanto falta Barral, que tampoco es que sea Van Basten, no hay quien meta un gol. A ver si en diciembre viene alguien, porque si no se soluciona la falta de gol, a poco se puede aspirar.

Real Sporting Culture dijo...

No creo que el partido fuese tan malo por parte del Sporting, cierto que no tuvieron el dia, pero el bloque en sí, fue mejor el Sporting que el Nàstic

Anónimo dijo...

Hay que ganar el próximo partido en El Molinón. De todos modos, el Sporting sigue en ascenso con tres puntos de ventaja.

un abrazo.

Alejandro Caveda dijo...

Bueno, sólo es un tropezón en el camino, tampoco empecemos a flagelarnos antes de tiempo. Como dicen Chus o Fernando todavía sigue en ascenso con tres puntos de ventaja. Salu2 a todos.

Abraham dijo...

@Jorge

Ojalá, pero mejor que los tenga todos en el mismo partido. Sigo sin preocuparme demasiado, con lo mal que se jugó lo lógico habría sido 2 empates en estos últimos partidos.

@Timotín

No es el equipo con más gol de Segunda pero tampoco el que menos, esto parece una racha de desacierto. Hace falta otro delantero, personalmente yo jugaria siempre con Barral y Karanka en punta no me gusta nada el 4-2-3-1.

Abraham dijo...

@Chus

A mi no me gustó la falta de actitud del equipo, no presionaban como otros días ni eran agresivos con el balón. Eso pasa cuando falta Barral que es el jugador con más carácter del equipo. El año pasado cuando faltaban él y Congo pasaba lo mismo.

@Fernando

Se ganará, se ganará.

@Alejandro

No es flagelarse, es tapar los agujeros antes de que sean socavones. Soy optimista y estoy seguro de que ganaremos al Málaga.