sábado, noviembre 03, 2007

Nástic

A las 18.30h podremos ver la TPA el último de los partidos frente a los recién descendidos qque no es otro que el Nástic de Tarragona, aprovechando los ingresos obtenidos el año pasado en la Primera División los catalanes han formado un equipo con un ataque temible en Segunda pero olvidándose de la parte de atrás lo que de momento está resultando un lastre que sitúa al Nástic a 3 puntos del descenso y 10 de los puestos de ascenso que marca nuestro Sporting, esto unido al mal juego desplegado por el equipo tiene al público descontento, habitualmente despide a los suyos con pitadas y mete mucha presión a sus jugadores.

A pesar de partir por plantilla y presupuesto como uno de los candidatos al ascenso, los malos resultados hacen que jugadores, directiva y cuerpo técnico hayan salido a la palestra para pedir paciencia a la afición ante una temporada que venden como de transición pero la masa social tras el ascenso a Primera y viendo los desembolsos en fichajes de momento no baja el presión, la cual está afectando a un técnico con poca experiencia como Javi López que es la primera vez que se enfrenta a una situación así tras una marcha triunfal en Salamanca. Javi dispone un equipo ofensivo que trata siempre de combinar el balón y dispone las líneas adelantadas utilizando un 4-4-2 clásico.

Roberto es el dueño de la porteria, es internacional sub-21 y destaca por su rendimiento bajo los palos mientras que en las salidas tiene los fallos típicos de portero joven. Por delante de él la defensa la forman Abraham y Tortolero como centrales escoltados por Óscar Rubio en la banda derecha y Fede en la izquierda. Los centrales son altos y fuertes, dominan bien el juego aéreo tanto en defensa como en ataque pero tienen problemas para sacar el balón y en el caso de Abraham es lento y durillo de cintura. Óscar Rubio sube mucho al ataque, centra bien y tiene buena técnica pero tiene problemas a la hora de cerrar, sobre todo porque sus compañeros son lentos a la hora de hacer las coberturas, Fede Besone (cedido por el Espanyol) cubre la otra banda y también se dedica más a atacar que a defender, tiene menos calidad que Rubio.

En el centro del campo Buades se encargará de la destrucción, un todo-terreno que no sólo corre mucho y se hincha a robar balones sino que tiene llegada, remata bien de cabeza y sabe combinar en corto para sacar bien la pelota. A su lado estará Arpón para dar creatividad al juego, un jugador con magnífico toque de balón, buena visión de juego y tiro a puerta preciso pero en declive físico, ha perdido mucha velocidad y capacidad en uno contra uno, en defensa ayuda poco. Por la banda derecha Campano será un puñal, tiene un guante a la hora de centrar, tirar y jugar a balón parado, los problemas los tiene en velocidad. Antonio López vuelve a la convocatoria y se perfila como titular en la banda izquierda, este viejo rockero aporta mucho toque y llegada a la banda izquierda pero también es un jugador lento y en defensa deja mucho que desear.

En la delantera múltiples variantes posibles aunque en Tarragona apuestan por Calle formando pareja con Jandro como la más problable, esto haría que un dominador del juego aéreo y experimentado hombre de área como es Calle se junte con un falso punta como es Jandro que engancharía con el centro del campo, dando mucho trabajo moviéndose entre líneas, aprovechando su llegada desde segunda linea y dando el último pase a las incorporaciones de segunda línea y para colgar balones a Calle. De nuevo son 2 jugadores lentos lo que hará del ataque de los tarraconenses previsible, lento y con poca capacidad de desborde, lo que probablemente esté influyendo en los malos resultados del equipo. Otras alternativas son el rapidísimo y hábil Miku y el potente Maldonado, un hombre de área clásico. A los 2 los siguió el Sporting este verano pero el Nástic los consiguió al haber coincididu el primero con Javi López en el Salamanca y a golpe de talonario el segundo.


En resúmen, un equipo lento y muy técnico, si no tienen el balón sufren mucho por su lentitud de desplazamientos para las coberturas y para anularles hay que defender bien posicionados sin dejarles espacio para combinar el balón dada su poca capacidad de desborde en el uno contra uno, en ataque habrá que buscar los huecos que dejan sus laterales en defensa y buscar contras rápidas para que no les de tiempo a replegarse. A priori un estilo de juego que le viene bien al Sporting, si aguantamos el chaparrón de la primera parte las opciones de vencer serán muchas.

Fotos: Campano y Calle.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Por plantilla podrían meter miedo y, aunque claro que pueden ganar a cualquiera, nosotros no tememos a nadie y menos fuera de casa.

CAMPANO para mí es uno de los grandes extremos de este país que, por distitnas circunstancias, ha pasado su carrera más bien inadvertido. Ojalá hoy no tenga el día, porque con una falta directa y dos centros te destroza el partido.

La clave, como bien dices, aguantarles atrás hasta que el público les presiones y dejen huecos y cazarlos a la contra con nuestras balas.

De nuevo, me temo, fundamental DIEGO CASTRO, para que no pueda estar tranquilo CAMPANO y para ganarle la espalda en sus subidas.