domingo, noviembre 18, 2007

Sevilla At. 1 - Sporting 3; reencuentro con la victoria

El Sporting se impuso ayer con algo de fortuna al filial del Sevilla en el Pizjuán, el equipo local fue posiblemente el mejor equipo que se encontraron los chicos de Preciado en lo que va de liga. Pese a la ausencia del técnico Manolo Jiménez que dirige al primer equipo sevillano y jugadores importantes como Alfaro, Diego Capel y Crespo, el Sevilla Atlético desplegó un juego fluido con buen trato de balón y peligrosas llegadas al área de nuestro equipo que dió mucho trabajo a Roberto. Era la primera vez que veía jugar al filial del Sevilla y la verdad es que hay chicos con mucho futuro entre los canteranos del Sevilla de los que destacaría a Armenteros y Cordero, 2 jugadores que volvieron locos por momentos a la defensa del Sporting, técnicamente son muy buenos y además saben leer los partidos, no es de extrañar que el Sevilla Atlético esté tan bien colocado en la tabla, achuchan mucho y físicamente van como tiros, desequilibran en uno contra uno y dominan las estrategias en ataque. El lunar del equipo es la defensa en las estrategias y las 2 áreas, el portero Javi Varas es una calamidad y los delanteros pese a que tienen buenas maneras distan mucho de ser unos "killers" del área, pese a todo con las ocasiones que genera el equipo ganan (y ganarán) muchos partidos.

En el partido de ayer el Sporting salió dispuesto a resolver por la vía rápida y encerró al equipo de casa en su área los primeros 15 minutos, muchas llegadas al área, Pina y Pedro muy enchufados en las bandas y un par de ocasiones claras para Barral y Míchel además de un claro penalty sobre Pedro que el árbitro no pitó estando al lado. A partir de ahí el Sevilla At. se rehizo y encerró a nuestro equipo en su campo, muchas llegadas al área en posiciones clarísimas y remates en córners y faltas de jugadores libres de marca hacían presagiar el gol pero la falta de acierto de los chavales y un Roberto en estado de gracia evitaron la debacle pero en una falta la lateral que no llevaba peligro los andaluces se marcaron gol en propia meta que adelantaba al Sporting, la fortuna nos daba lo que el árbitro nos había quitado. Siguió el acoso de los canteranos del Sevilla hasta que al borde del descanso una contra vertiginosa del Sporting terminaba con un tiro desde el borde del área de Kike Mateo que se comió el portero local, 0-2 y partido encarrilado.

Y así parecía, los pupilos de Preciado salieron dispuestos a dormir el partido y lo consiguieron, las escasas ocasiones llegaban de lado del Sporting con Jorge Pina, dispuesto a opositar por la titularidad, asistiendo con mucha precisión tanto en jugada como a balón parado y Pedro incisivo por su banda pero Barral no tenía su día. Entonces llegó el susto en una falta lejana que nuestros jugadores defendieron fatal para que David Prieto alojara el balón a la red totalmente sólo en las barbas de Roberto, afortunadamente los locales jugaban con 10+1 por la lesión de Gallardo con los 3 cambios realizados y no pudieron crear más peligro, para que no nos diera un infarto Barral marcaba el 1-3 en una contra a 2 minutos del final sentenció el partido a pase de Kike Mateo y los 3 puntos volaron a Gijón.

Un equipazo el Sevilla Atlético que probablemente esté arriba toda la temporada, suscribo las palabras de Gerard afirmando que es el mejor filial que ha visto nunca. Una victoria importante para que tanto entorno como jugadores disipemos las dudas sobre el equipo y la moral vuelva a estar por las nubes, eso sí, el juego no fue ni mucho menos el mejor del año.

LO MEJOR

Jorge Pina demostró que puede jugar en cualquier momento, partidazo del zurdo.

Pedro se salió, defiende muy bien y aporta en ataque. Personalmente me parece que está a años luz de Morán.

Roberto, sencillamente genial.

El resultado, tras 3 derrotas seguidas era fundamental para la moral vencer.

LO PEOR

Barral insiste con los piscinazos (nueva tarjeta, lleva 4 de las que 3 son por tirarse) y está con la pólvora mojada, falló 2 goles cantados y el que marcó se lo dieron casi hecho.

Lo mal que se defendió en la primera parte, sobre todo las estrategias que siempre nos remataban sólos.

No hay comentarios: