sábado, marzo 22, 2008

Sporting 1 - Real Sociedad 0. Recuperamos plaza de ascenso

Tenía razón Preciado y el entorno al decir que pasase lo que pasase en este partido no iba a ser definitivo, pero no es menos cierto que este partido era muy importante, pues enfrentarse al tercero, que te saca un punto, es un partido que te puedo poner las cosas muy complicadas.

Al final los tres puntos quedaron en casa, pero yo quiero destacar la presencia de más de 2000 aficionados donostiarras (que tan buen recuerdo histórico deben guardar de nuestro templo futbolístico, pues un gol de Zamora aquí les dio su primera liga) y el buenrollo entre las aficiones. Sin duda ha sido un encuentro DE primera aunque en esta ocasión haya sido EN segunda.

El Sporting formó con Roberto en portería, con defensa para Canella, Jorge, Gerard y Sastre; centro del campo para Diego Castro, Iván Hernández, Matabuena y Pedro, con Bilic e Hidalgo de delanteros. También jugaron Luis Morán, Omar y Andreu.

Con un tiempo horrible, el Sporting y la Real ofrecieron un partido loco, en el que las llegadas de la Real Sociedad fueron más peligrosas, destacando un balón en los primeros minutos que sacamos bajo los palos, y cada vez más constantes. Pese al buen trabajo de Matabuena en el centro del campo, y un Iván que le complementaba perfectamente, fuimos perdiendo la posición y la Real dominó casi por completo aunque sin ocasiones excesivamente claras...

En el Sporting dos situaciones horribles: la primera Canella en defensa, al que le tocó bailar con la más fea (Xabi Prieto) pero que hizo un ejercicio completo de no estar nunca en el sitio, de no llevarse ningún balón dividido, de convertir en balones peligrosos algunos bien sencillos. Sin duda es joven, tiene muchas cosas buenas, y este año está creciendo enormemente, pero lleva unas semanas horrorosas. La otra cosa mala fue Hidalgo... no pelea ningún balón por arriba, cuando conducía el balón en carrera se le escapaba siempre por banda o por línea de fondo, no regatea jamás y si no aportada nadda sólo le queda meter las pocas ocasiones que tenga, y evidentemente no lo hace. Estropeaba todos los ataques y hacia que el Sporting estuviera descompuesto y sin llegada.

En el lado bueno los balones interiores de Diego Castro, que incluso en sus partidos flojos es capaz de levantar la cabeza y meter buenos balones a los compañeros, algo más importante ahora que Kike Mateo no está. También he destacar la lucha, pasión y coraje de Bilic, que hace un derroche maravilloso y es un ejemplo de actitud, llegándole las fuerzas incluso para estar marcando goles importantísimos como los de hoy. Y, como ya dije, los dos mediocentros Matabuena e Iván, que en partidos de brega son perfectos para aguantar el tipo... uno sólo no puede, pero siendo los dos se sienten más relajados y resultan mejor. Para acabar, he de seguir diciendo las virtudes en defensa de Jorge, muy bien acompañado por Gerard, que está sorprendiendo a los que el año pasado debiamos decir lo contrario...

El descanso fue lo mejor que le pudo pasar al Sporting, así como los cambios de Preciado quitando a Hidalgo pronto. A partir de los veinticinco minutos de la segunda parte, y pese a seguir llegando con peligro, la real debió comenzar a pensar que el empate no estaba tan mal y comenzó a echarse atrás (también porque la nueva y lógica disposición de los nuestros sobre el campo les arrincobana poco a poco) y a temer que haber perdonado les fuese a salir caro.

Así estuvo a punto de ser, pero Riesgo (que jamás pareció seguro para su equipo) hizo un paradón increíble. Poco después, una maravilla en línea de fondo de Diego Castro, de la que apenas un puñado de jugadores pueden hacer incluso en primera, le hizo echar un balón atrás que al final acabó cayendo a pies de Bilic que no perdonó, desatando la locura en las gradas que registraron la mejor entrada del año (y de los últimos desde la temporada del casi ascenso).

Los siguientes minutos la Real apretó y mucho, Roberto logró aguantar un balón tras varios rebotes casi sobre la línea de gol, y nosotros a punto estuvimos de aprovechar alguna contra. Pero sufriendo supimos llegar al final, recuperar la tercera plaza y recortarle 3 puntos a un Málaga que perdió y que ya tenemos a seis nuevamente. ¡Qué importante sería meterles en la lucha con nosotros, porque a la Real la vi muy bien!

Destacar que ahora tenemos el golaverage ganado con la Real Sociedad lo que podría ser importante y sino que se lo pregunten al Ath. de Madrid de hace unos años, y reñir al de magafonía que siempre tiene mucha prisa en poner el himno al final, cortando los cánticos de la afición en comunión con el equipo.

¡SPORTING!

6 comentarios:

Timotín dijo...

Hacía cuatro años que no me emocionaba tanto con un partido en El Molinón. Desde luego, no es definitivo, pero el golpe en la mesa lo hemos dado. Y la Real, que venía como una moto, se ha quedado con dos derrotas en los dos últimos partidos, lo que hará que se les bajen los humos.

En la parte negativa, es verdad que Canella parece dispuesto a redefinir el concepto de defensa y que Hidalgo fue un cero a la izquierda. Me pregunto si no sería mejor pasar al primero al puesto de interior izquierdo mandando a Diego Castro a la derecha y a Pedro al banquillo.

A ver qué pasa el domingo en Vigo.

Pablo G. dijo...

El baño que nos dieron en la primera mitad fue curioso pero en la segunda nos repusimos más con ganas que con fútbol. A seguir soñando. Saludos

Jose Villa dijo...

Saludos, este año Sporting y Málaga a primera de la mano, gran blog, si quieres échale un vistazo al mio: http://corazonboqueron.blogspot.com

Abraham dijo...

Bueno, esta vez vi el partido de mala manera y sufriendo mucho. Hay que destacar el buen trabajo defensivo del Sporting y que se supo revolucionar el partido para dominar claramente la segunda parte. Bilic aporta la pegada que nos faltaba en la primera parte de la categoria y, no nos engañemos, con mucho menos presupuesto que la Real y las bajas de 3 jugadores importantisimos lo logico era que nos dominaran e intentar sorprenderles a la contra. Se consiguió y ahora hay que optimizar los recursos como sea hasta la vuelta, sobre todo, de Kike Mateo y Barral. El sueño esta al alcance de la mano pero habrá que pelear mucho para conseguirlo.

PUXA SPORTING

PD. Por fin nos beneficio un arbitraje :D

Abraham dijo...

@Timotin

A mi Pedro me parece un gran jugador, seguro en el pase, aprovecha los espacios para las contras, potente y centra muy bien. Muy valido para el equipo y que resta mucho menos que por ejemplo el sobrevalorado Canella, no es un crack pero da mucho en el trabajo oscuro al equipo y nunca, nunca, resta. Un jugador de los que hacen falta en todas partes, no todo vana ser cracks. Creo que no sois justos con él, antes que sentar a Pedro yo sentaba a Canella, luego si hace falta más desborde para romper un partido siempre tienes 3 cambios pero de titular aporta control al juego. Es mi opinión.

Abraham dijo...

@Pablo

Por una vez estoy de acuerdo contigo.

@Villa

en unos dias tendre mas tiempo para todo y le echare un vistazo a tu blog, seguro que lo enlazo. Un saludo y firmo el ascenso de los 2 equipos YA