domingo, septiembre 14, 2008

Sevilla 4 - Sporting 3; se veía venir

Decíamos en el blog que la porteria del Sporting sembraba muchas dudas y en tan sólo 2 jornadas la mitad de ellas están despejadas. Sergio no vale ni para juveniles, ya lo decíamos en el blog y en tan sólo 2 jornadas nos lo ha confirmado, sin reflejos, con manos de trapo, lento e indeciso en las salidas, añade a estas cualidades 3 cantadas y ni una sola parada de mérito y el resultado te da indefectiblemente una derrota. El Sporting no jugó bien pero mantuvo el tipo gracias a la efectividad de Mate Bilic, que a la hora de la verdad es mucho más decisivo que Barral (jugador de rachas) pero con el calamitoso Sergio y los fallos atrás de Colin y Jorge el Sevilla le dió la vuelta al partido sin gran esfuerzo. Lo de Colin también es de traca, es el primer partido del chaval y habrá que esperar antes de juzgar pero creo tener un "deja vu" y se me aparece el fantasma de Nikiforov (entre otros); sigo sin entender que hizo Iván mal frente al Getafe para que el entrenador se lo cargue en este partido.

La película del partido fue ilusionante, con un poco de fortuna el Sporting ganaba 0-2 en el minuto 20 tras 2 rápidos y afortunados contraataques, el equipo parecia preparado para conseguir la primera machada de la liga pero una defensa de pael de fumar y el portero del que ya hemos habla se aaliaron para conceder 3 goles tontos en 20 minutos, el centro del campo aguantaba el empuje sevillista como podía pero no era capaz de mantener la pelota por la buena presión local, Sastre y Canella amarraban bien a sus pares pero el centro sería siempre un coladero. Los chipazos en ataque de Diego Castro-tan bien como siempre-, Maldonado - que dejó detalles de muchísima calidad- y Bilic -peleón e inteligente en los desmarques- aportaban llegadas esporádicas aunque Carmelo se empeñaba en ralentizar todos los contrataques y no daba una a derechas. Pese a todo el canario provocó el penalty al filo del descanso que permitía al Sporting irse a la caseta con empate a 3.

En la segunda parte Preciado vuelve las andadas con cambios inexplicables, no sólo mantiene a Colin, Carmelo y Sergio en el partido sino que sustituye a Míchel, y después a Diego Castro. Iván mantuvo el tono de Míchel perro sin Diego Castro el Sporting facilitó mucho el trabajo defensivo al Sevilla dejando a Carmelo como único enlace entre la defensa y la delantera, Carmelo siguió desparecido y Barral (negado) y Bilic no les llegaba ni una pelota. En el otro lado Jiménez metía hombres de ataque sabedor de que a fuerza de llegar a nuestro área el gol llegaria antes o después. Fruto de esto el Sporting apenas si llegó con peligro en la segunda parte y era cuestión de tiempo el gol del Sevilla, el tanto llegó para variar tras fallo de Sergio que no bloca un tiro fácil y blandito de Romaric para dejarle el balón a placer a Kanouté, el malí no perdonó y el Sevilla se dedicó a contemporizar para llevarse los 3 puntos. Al final el sueño se convirtió en pesadilla, habrá que esperar una semana más para sumar los primeros puntos de la temporada. Y pobre del que quiera robarnos la ilusión.

LO PEOR: Sergio es peor que malo.

LO MEJOR: En ataque podemos tutear a cualquiera.

Goles:

0-1 Bilic min. 17
0-2 Bilic min. 20
1-2 Chevantón min.21
2-2 Kanouté min. 36
3-2 Maresca min. 37
3-3 Bilic min. 45
4-3 Kanouté min. 59

7 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

No lo entiendo. Sergio de repente hace una gran parada, ayer hizo dos o tres muy buenas' y tan pronto hace una cantada alucinante, El problema no es que Sergio sea malo, sino que Cuéllar puede ser peor.
Lo de la defensa es de risa, con esa caraja no juegan ni chavales de 10 años, nos mete un gol hasta el recogepelotas.
En fin, mucho abrá que mejorar.
Saludos.

El Mirlo dijo...

No se que tienes contra segio,no es casillas vale,cantada en el 4º gol si pero ayer paro 4 goles a bocajarro pero como fallo en el decisivo pues claro,ademas no es culpa de el que el sevilla tire 14 veces a puerta, 9 fuera, 6 corners, mas de 30 llegadas al area etcetc...yo no lo defiendo ni mucho menos,creo q hay q poner a cuellar que igual da mas seguridad a la defensa.Lo de colin de risa mas inseguro y perdido q un pulpo en un garaje y carmelo fue el mejor 1 asistencia, el penalti sobre el,corrio el k mas...Y bilic perfecto toco 3 balones y pa dentro.

Abraham dijo...

@Chus

Menos mal que la defensa se puede mejorar entrenando, si no tuvieramos calidad arriba creo que seria mas preocupante. Saludos.

@El-mirlo

No tengo nada en contra de Sergio pero me parece un portero malísimo y tendrá que mejorar mucho para hacerme cambiar de idea, nunca me ha gustado y su trayectoria parece que me da un poquito la razon. Pero estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, para empezar el Sporting jugo mal, tambien tienes razon en que la defensa estuvo muy mal y en los comentarios de Colin. Carmelo estuvo muy bien en esas jugadas puntuales pero me parece que le faltó continuidad en el juego, en este caso creo que le exijo demasiado porque me encanta. Es un fichaje que me ilusionó mucho (mi favorito) y lo sigo desde que debuto en Las Palmas.

Anónimo dijo...

Aupa Sporting

Anónimo dijo...

El partido no era fácil por un lado por el exceso de calidad del Sevilla y segundo por el exceso de jugadores que multiplicaban potencialmente las posibilidades del equipo.

Sin embargo el Sporting hizo lo más difícil que era salir al campo con actitud y a ganar y así llegaron los goles.

Lamentado la crítica creo que Sergio no estubo acertado, si bien juega muy bien con el pie (que no es su principal cometido) estubo lento y en el cuarto gol erró estrepitosamente, ante disparos potentes no se puede prentender atrapar el balón sino despejarlo preferiblemente a banda porque siempre habrá un delantero (y en primera de calidad) que este esperando ese rechace y ahí no hay perdón.

Para no concluir con un aura de pesimismo en lo que es tan sólo el principio de temporada creo que el Sporting tiene un equipo con actitud, personalidad y que sabe a lo que juega, si se mantiene este esta línea de juego y se corrigen los errores defensivos los buenos resultados acabarán llegando seguro.

Jorge Iván Argiz dijo...

El primer gol el balkón bota en el área pequeña.

El segundo es claro de él, se tira, no le da y le cae a Kanouté.

El tercero se la come en su palo

El cuarto ni hablamos.

EHizo dos paradones: una se la encuentra y otra le dan en la cara.

Con él bajamos con cero puntos. El peor portero del muindo y por eso no ha durado de titular JAMÁS en ningún equipo.

Abraham dijo...

@Juan

Puxa Sporting

@Siempre_Sporting

Buena síntesis del partido

@Jorge

Cuanta razón llevas XD