lunes, septiembre 22, 2008

Sporting 1 - Barcelona 6; ¿en que pensaba Preciado?

Muchas veces nos gustaría saber que pasa en un vestuario y que piensa el entrenador de un equipo, eso mismo me pasa a mi esta noche. Porque me gustaria saber que le dijo Preciado a los jugadores en la charla táctica para preparar el partido, ¿les pidió que defendieran a 2 metros de los atacantes rivales? ¿les dijo que salieran a encerrarse atras y renunciar a jugar la pelota? ¿les ordenaró que se dejaran las pelotas en casa para jugar al balón? Si fue así los jugadores del sporting siguieron las intrucciones de Preciado a rajatabla y el equipo salió de la coctelera con poco rigor táctico, ninguna intención de poner en apuros a Valdés y la garra justa para ponerse las botas antes de salir al césped. En cuanto al entrenador, me pregunto que pasó por su cabeza para preparar el partido esperando al Barça en nuestro área, sin niguna presión a sus creadores del centro del campo y buscando la contra descaradamente. No sólo este planteamiento suele suponer una derrota segura frente al Barcelona salvo que seas un equipo de similar potencial sino que además el técnico optó por dejar al punta que mejor juega a la contra, un tal David Barral, en el banquillo para alinear al rematador Bilic y para redondear el ataque alineó al lento Carmelo que perdía los balones una y otra vez al no encontrar compañeros cerca para combinar. El canario tiene muchas virtudes pero lanzar los contrataques con veloces galopadas no es una de ellas.

Todas estas son causas suficientes para entender la goleada de ayer, a ello hay que unir un arbitraje clamoroso contra el Sporting (expulsión exagerada según las televisiones nacionales incluida), la ineficacio defensiva a balón parado (segundo y tercer gol en córners) -daba risa ver como se dejaba siempre en los corners a un atacante del barcelona solo en el segundo palo sin necesitar siquiera tirar un desmarque- y por supuesto el inefable Sergio Sánchez, ese portero con manos trapo, reflejos de figura de yeso, colocación de portero de hockey sobre hielo y un talento enorme para llevar más de 10 años viviendo del fútbol profesional teniendo menos calidad que Alan, el portero suplente del New Team en campeones. En las estadísticas oficiales le ponen 3 paradas, para un total de 15 en 3 partidos por 12 goles encajadaos del equipo, y todavia habrá quien dirá que no tiene culpa. Ayer no tuvo culpa de los 2 primeros goles pero las cantadas del tercero y el sexto además de la asistencia a Messi para provocar la expulsión de Gerard dicen todo de la actuación del meta gijonés, sin olvidar las medias salidas que hace continuamente dejando vendido el arco. Se pongan como se pongan sus defensores un portero de primera tiene que aportar mucho más. Y si se fichó a Cuéllar que se le de una oportunidad porque Sergio ya tiró su crédito hace tiempo. ¿en que piensa Preciado para dar la titularidad a este tio? ¿Nos seguirán vendiendo el entrenador y De Dios que es un buen portero?

En cuanto a la película del partido, poco que contar, un Sporting timorato dejó al Barça tocar y tocar, mandar en el partido y llegar continuamente al área. Y si no presionas, no tienes la pelota y dejas al Barça hacer, pasa lo que pasa, sobre todo con una zaga de tómbola como es hoy por hoy la nuestra, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y al descanso nos fuimos con 0-2, con empate a cero hubo un par de contras que primero Bilic y luego Carmelo no supieron culminar. En la segunda parte el equipo salió noqueado, el público intentó levantarlo con sus cánticos y de repente, cuando todo parecía listo para sentencia Maldonado definió de lujo una contra para poner el 1-3. El Molinón rugió, el Barça se tambaleó un poco y parecía que se podía pelear al menos por un punto pero ahí llegó la expulsión de Gerad, el equipo se deprimió, el Barça adelantó líneas para presionar y ahí se murió el partido, si eramos muy inferiores con 11, con 10 ya era de escándalo. Rondo de media hora del Barça y 6 goles que bien pudieron ser 12. Era previsible la derrota, pero esta imagen de juguete roto deja muchas dudas para el futuro, mucho tiene que trabajar el engranaje defensivo Preciado. Y el Miércoles al Bernabeu, otro saco puede caer.

Los mejores con mucho fueron Diego Castro que volvió loco a Alves dejando muestras de su calidad y, por supuesto, la afición que animó siempre a un equipo acongojado que merecia más críticas que ánimos ayer. Pero este entorno quería demostrar que apoyará al equipo a muerte y que los jugadores nunca estarán sólos. No contentos con animar durante el encuentro muchos aficionados se quedaron aplaudiendo al equipo varios minutos al final del mismo hasta que los jugadores salieron a saludar al terreno de juego. Sin duda el apoyo de la gente hará que el equipo tenga un plus anímico al verse arropado por su público. Vendrán tiempos mejores y siempre, siempre, cuando nos pregunten si somos del Barça y el Madrid, responderemos orgullosos "del Sporting a morir".

LO MEJOR:

LA AFICION entregada con los suyos una vez más, es un orgullo formar parte de ella.
Diego castro, el crack del equipo.
Andreu y Gerard: fueron, tras Diego, los mejores del equipo.

LO PEOR

Preciado planteó fatal el partido, el once parecia hecho por sorteo.
Sergio, Sergio, Sergio.
El equipo en defensa.


Sporting:
Sergio, Sastre, Gerard, Jorge, Cámara, Matabuena (46'), Andreu, Maldonado (63'), Carmelo, D. Castro, Bilic (60'), Cuéllar, Canella, Iván, Michel (46'), Pedro, K. Mateo (63'), Barral (60')

Barcelona: Valdés, Alves, Márquez, Puyol, Abidal, Xavi, Sergio (82'), Keita (71'), Messi, Etoo (68'), Iniesta, Pinto, Piqué, Cáceres (82'), Touré, Gudjohns. (71'), Pedro, Bojan (68')


Goles:

0-1 (27'): Xavi
0-2 (33'): Etoo
0-3 (49'): Jorge, en pp.
1-3 (50'): Maldonado
1-4 (70'): Iniesta
1-5 (85'): Messi
1-6 (89'): Messi

8 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Oye, creo que te has pasado con la comparación entre Sergio Sánchez y Alan.

Hay que tener un poco de respeto hacia los personajes animados :P

Abraham dijo...

Anda, que te ha gustado la comparacion :p

Timotín dijo...

Sé que es una maldad, pero yo, en los últimos minutos estaba deseando que en una llegada de Messi, Sergio le hiciera una falta de las de expulsión, para que nos lo quitaran de encima de una vez.

Está claro que sin portero y con esta defensa no podemos seguir.

Abraham dijo...

Lo que deseaba yo si que esta feo, y por eso no lo digo. Luego me diran que le tengo mania cuando lo critico. La defensa mejorará poco a poco pero este tio se muere asi de malo. Si tuviera un poco de dignidad renunciaria a jugar.

Anónimo dijo...

Sergio el año pasado era suplente de Roberto y no jugaba si no era por lesión de Roberto. ¿Como podemos tener este año a Sergio de titular en primera? Y más viendo que Roberto lleva calentando banquillo y lo que le queda, todas estas jornadas. Jugamos en primera con el portero suplente de segunda, si Roberto no vale para primera, Sergio……

El Mirlo dijo...

Lo primero decir que el equipo de ayer no se merecio ni la decima parte de los aplausos,salieron miedosos,acojonados,inocentes,sin creer que estan en primera y que si..son messi,eto'o y demas no son los dobles.No metian la pierna no luchaban parecian espectadores como yo.Me pregunto que pensaria mi padre que vio a Quini,Ferrero, Mesa...etc ayer viendo a esta banda de mejicanos,en fin ye lo q toca.Lo de Sergio ya me acabo de convencer no se que coño le pasa pero transmite sus nervios a la defensa y asi nos va.Yo jugue de defensa central desde alevin y cuando un portero se le veia nervioso tu mismo no te concentrabas y ya taba armada. Si me pongo a hablar de cada jugador estoy hasta navidad solo mencionar a DEsastre (yo creo q culpa de maldonado xq pa arriba lo k sea pero pa abajo nada Pedro ayuda mas) y luego el arbitro si mal...pero con un 1-6 no me digais que tal ademas la expulsion fue de libro ultimo hombre y entrada con el balon a 4m y luego va la gente y le aplaude bueno no digo nada y no es la primera vez.Haber si el miercoles ponen lo q hay q poner sin ser violentos claro.

Tony dijo...

Dos cosas están claras :

1- El Barcelona tiene un equipazo y está muy vivo (ojo a los que ya lo habian descartado).

2- Como el Sporting no mejore en defensa en diciembre estamos descendidos, y si mejora las vamos a pasar canutas.

Quede claro que del centro del campo para adelante yo creo que hay un equipo bastante decente.

Nos falta CONJUNTO ! Si no jugamos como una piña, estamos JODIDOS !

Abraham dijo...

@Josepin

Totalmente de acuerdo.

@El_mirlo

Pues sí, tienes razón. Pocos jugadores se salvan de la quema esta vez. Y el arbitro no es decisivo porque el Barça fue muy superior pero el arbitraje me parece tendencioso como mínimo.

@tony

Estoy convencido que el equipo es mejor en defensa de lo que ha demostrado hasta ahora pero esta claro que sufrimos muchisimo para mantenernos, ya se sabia desde que se subio. Ahora bien, o Cuellar sale bueno o esto no lo arregla ni el Equipo-A.