lunes, octubre 27, 2008

Depor 0 - Sporting 3; Barral marea al Depor

Gran partido del Sporting esta tarde en Riazor, los rojiblancos salieron dispuestos a deleitar a los casi 5000 sportinguistas que conformaron la mareona de ayer en La Coruña y lo consiguieron. Para ello Preciado varió ligeramente el once que venía funcionando este último mes buscando la ventaja desde la pizarra sobre Lotina, acompañó a un inconmensurable Camacho (otra vez) con Míchel en lugar de Matabuena para tener mayor salida de balón y dinamismo en el centro del campo que los gallegos, le salió bien la jugada y el tándem Sergio-De Guzmán se vió siempre superado por la mayor velocidad de nuestros pivotes que se centraban en cerrar huecos en defensa y buscar la salida rápida en cuanto olíamos la pelota pero siempre con criterio. Para complementar la ventaja David Barral fue titular para incidir aún más en la lentitud del Depor, en este caso en los centrales, el gaditano no presionó tanto como otras veces, se guardó las fuerzas para infinitas desmarques, carreras incordiando a los centrales en los balones divididos y jugar con una brillantez táctica cuasi-desconocida. A ello hay que sumar la solidaridad y orden defensivos de siempre, el desequilibrio habitual de Castro y Morán en los extremos rojiblancos y otro gran partido de un Cuéllar en continuo crecimiento y el acierto estratégico del cuerpo técnico dejando al Depor la posesión de balón hasta que se aburriera para esperar nuestro momento a la contra.

El resultado fue un Deportivo maniatado que sólo llegaba por medio de Guardado, ni siquiera la entrada de Valerón antes del descanso (ya con 0-2) dió claridad a las ideas blanquiazules y claro, cuando las ocasiones de gol llegan siempre por un lado la balanza suele decantarse por éste. Si encima cuentas con un ataque de gracia como el del Sporting ayer el resultado está más que garantizado. Morán hizo un traje a Filipe Luis bailandolo por momentos, Diego Castro se movió por todo el ataque rompiendo cinturas, Carmelo lanzó las contras y estuvo atento para dar la puntilla y un puntito por encima de todos ayer estuvo Barral que porfió, remató, provocó el penalty del 0-1, entregó en bandeja el 0-2, forzó la expulsión de Colotto al filo del descanso, dejó detalles de calidad y volvió loca con sus desmarques a la defensa gallega.

Al descanso se llegó con 0-2 y un hombre más, los únicos sustos del Depor habian sido a balón parado y jugadas personales de Guardado, al que Sastre paraba como podía. La segunda parte no tuvo historia, el Sporting pudo ampliar la cuenta en muchas ocasiones pero la puntilla del 3-0 se hizo rogar hasta el minuto 87, gracias al partidazo de Aranzubia que se erigió en el mejor del Depor con auténticos paradones. Los gallegos solo inquietaron en un par de errores de Sastre, que se complica la vida demasiado en los despejes por querer jugar demasiado el balón, pero se encontraron siempre con buenas coberturas de un genial Gerard o buenas intervenciones de Cuéllar. Gran victoria de los chicos de Preciado que están empezando a dar que hablar en esta Primera División, ahora lo importante es que nadie se lo crea,este equipo concentrado puede lograr muchas cosas pero si se relaja ya sabemos lo que puede pasar.

LO MEJOR:

*Barral, partidazo del gaditano.
*Preciado, planteamiento de 10.
*Funcionamiento colectivo muy bueno.

LO PEOR

*Otra vez lentitud en los cambios.
*Se sigue sufriendo a balón parado.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Estos 9 puntitos ya no nos los quita nadie, y los que faltan...

Y la gente rindiéndose al sportinguismo también en Coruña.

¡Sporting!

Abraham dijo...

Siempre Sporting!