viernes, octubre 31, 2008

Próximo rival: Numancia

Tras el simulacro de partido en Soria viene lo importante con la visita liguera del Numancia que esta vez saldrá al césped de El Molinón con sus mejores hombres dispuesto a romper la magnífica racha de 4 victorias consecutivas de nuestro equipo. El partido se antoja fundamental para el futuro de Kresic en el banquillo soriano, ya salvó el puesto con la milagrosa victoria frente al Racing pero tras la derrota de la Copa vuelve a estar muy cuestionado y una derrota en Gijón podría suponerle la destitución.

El dibujo que aplica Kresic dispone es 4-2-3-1 con fuerte presión en todo el campo y rápidas salidas a la contra cuando consiguen tener el balón, buscando el pelotazo para las dejadas a la segunda línea del delantero centro, de los 2 pivotes uno prácticamente se incrusta en la línea defensiva (habitualmente Nagore) mientras que el otro defiende unos metros más adelante para secar al organizador rival y se encarga de dar salida rápida al balón sin complicarse la vida. La defensa habitualmente está retrasada para dejar pocos espacios al rival y tener ventaja a la hora de defender los balones aéreos.

En la porteria Juan Pablo es el titular, no s una maravilla de portero pero es mucho mejor que el que vimos en la Copa, su punto fuerte son los reflejos pero de colocación anda justito y bloca pocos balones, nuestros puntas deben estar atentos a los balones que deja sueltos porque podrían suponer algún gol. En la defensa Juanra y Cisma ocupan los laterales derecho e izquierdo respectivamente, son buenos jugadores curtidos en la Segunda División, rápidos y con facilidad para subir al ataque. Junto a ellos Boris es fijo en el centro de la defensa - la mayoria lo conoce ya que jugó en el Oviedo y la Real Sociedad - pone la calidad para sacar el balón jugado y velocidad, su principal defecto al poca potencia, debería sufrir ante jugadores de mayor corpulencia como Bilic o Barral; a su lado pueden estar el veterano Palacios o Pavón, ambos son jugadores lentos pero mucho más corpulentos que el carballón, contundentes en el juego aéreo, la principal diferencia entre ellos es que Palacios es un centrocampista reconvertido con claridad de ideas con la pelota en los pies mientras que Pavón es más limitado técnicamente y contundente a la hora de despejar.


En el centro del campo Nagore y Moreno forman el doble pivote. El vasco hace de escoba por delante de la defensa sin aportar practicamente nada al juego ofensivo del equipo, Moreno también se aplica fundamentalmente a labores defensivas pero sin dedicación exclusiva, tiene libertad para subir al ataque cuando ve huecos y se encarga de dar slida rápida al balón, su físico no le permite prodigarse en muchas incorporaciones al ataque pero su calidad y veterania hacen que éstas sean muy peligrosas. Por delante una línea de 3 en la que falta por lesión el peligrosísimo extremo zurdo Del Pino (para mi el mejor jugador del equipo), su lugar lo ocupará el pequeñito Quero que pudimos ver en la Copa el Miércoles, un jugador rapidísimo y de buen regate que busca mucho el uno contra uno pero con problemas a la hora de finalizar las jugadas, el otro eztremo lo ocupará Mari, otro jugador bajito y con buena técnica amigo de buscar el duelo particular con el lateral rival pero con poco gol. Para el puesto de enganche con la delantera viene jugando un interior reconvertido: Barkero, un amestro en los libres directos, muy técnico pero lento y fuera de zona, pese a todo está viendo porteria con facilidad, no conviene dejarle recibir cómodo cerca del área por su gran disparo pero tiene poca visión de juego para la posición que viene ocupando.

En la delantera estarán el veterano Brit, Toché o Goiria ya que Guayre sigue lidiando con sus problemas con las lesiones, son 2 delanteros muy parecidos, fuertes, corpulentos, dominadores del juego aéreo y que tienden a hacer dejadas a la segunda línea, de técnica y velocidad andan escasos. Brit tiene a su favor su experiencia, Toché su mejor juego colectivo y Goiria parece más goleador, en cualquier caso parecen puntas que no dan la talla para jugar de titulares en Primera División.


En resúmen, nos enfrentamos al que puede ser el equipo más flojo de la categoria y con la baja de uno de sus mejores hombres. Línea por línea el Sporting parece mejor que el Numancia ya que a los navarros se les han ido este verano hombres importantes como el meta Jacobo, el organizador Julio Álvarez y nuestro mediapunta Carmelo que han sido sustituidos por jugadores de menos calidad, otros titulares que siguen el equipo eran ya muy veteranos el año pasado y están notando ya el peso de sus botas (Nagore, Palacios) y en el banquillo Kresic también supone un descenso de calidad respecto a Arconada. Todo ello hace a los sorianos un claro candidato al descenso que debería ser derrotado en El Molinón. Las claves serán saber llevar el peso del partido, jugar con paciencia ante el frontón de Kresic y aprovechar nuestra superioridad técnica.

Fotos: Boris, Barkero.

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Me precupa el simpático BARKERO, pero creo que van a tratar de jugar más al fútbol y eso nos dará espacios. ¿Se suicidarán en El Molinón! No lloraré, no...

Anónimo dijo...

Siempre me han gustado los post estos que haces estudiando al rival del Sporting, este año al menos conozco a alguien de los que nombras, porque el año pasado quitando a algún jugador del Alavés (...) no conocía ni al "tato".

A ver que sacáis de este partido, volverá a ganar el Sporting???

Un beso

Abraham dijo...

@Jorge

No se suicidaron pero perdieron igualmente :)

@Silvi

Ya ves que sí ganó nuestro Sporting!

Un beso