jueves, octubre 16, 2008

Renovaciones

Se viene hablando en la prensa de los jugadores que acaban contrato a final de esta temporada y las listas varían levemente según el periódico que se consulte. Según el seguimiento que realizamos en el blog a los jugadores terminan los siguientes: Sergio Sánchez, Neru, Jorge, Colin (opción a un año más), Sastre (opción a un año más), Raúl Cámara, De Lucas, Camacho (opción a un año más), Matabuena y Omar.

El Sporting no quiere que jugadores interesantes se vayan libres a otros clubes por lo que parece que el club ha empezado a moverse ya para renovar a los que considera importantes para el futuro. Según La Nueva España, Matabuena ha recibido una oferta para prorrogar por 2 años su compromiso con el club y el representante de Jorge tiene un ofrecimiento de renovación para 3 campañas más. Ambos jugadores han expresado los últimos meses su deseo de continuar en el Sporting por lo que lo lógico es que pronto se pueda anunciar sus respectivas ampliaciones de contrato. Matabuena es uno de los hombres de confianza de Preciado, ha rendido muy bien en Gijón desde su llegada el verano pasado y se ha ganado el cariño de la grada con su sacrificio y buen juego. Jorge ahora mismo es suplente pero se confía mucho en él de cara al futuro (sólo tiene 24 años), es un jugador que ha tenido un rendimiento irregular en las 6 temporadas que lleva en el primer equipo pero cuando está fino da mucha seguridad atrás, además es el central que mejor va por alto del equipo. Sin duda 2 jugadores interesantes que no hay que dejar irse a coste cero, ojalá renueven pronto.

Además de Jorge y Matabuena parece segura la continuidad de Sastre -otro año más titular en el Sporting aunque se le critique- que renovará automáticamente si juega 25 partidos y de seguir jugando así se intentará la de Camacho; es una incógnita que pasará con Sergio Sánchez (ojalá no continúe), Neru (dependerá del estado físico del veterano jugador), Colin (como no se ponga las pilas se irá), Cámara (dependerá de las alternativas que ofrezca el mercado); mientras que los que parece que no continuarán serán Omar y De Lucas que no están entrando en las convocatorias de Preciado. Aún es pronto y los que no cuentan pueden dar la vuelta a la situación pero de momento las cosas pintan así, estaremos atentos a las renovaciones y os mantendremos informados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jugadores que son interesantes se les debe renovar porque luego verlos triunfar en otro equipo habiéndose ido sin dejar algo en las arcas da bastante rabia. Y del resto demasiado pronto para decir si tienen que continuar o no, la temporada es larga y siempre da sorpresas no?

Saludos

Unknown dijo...

@Silvi

Bueno hay alguno que sale con guantes al campo que ya se sabia antes de que viniera que se tenia que ir. La sorpresa de la temporada esperamos que sea la permanencia (para los que no creen en el equipo) y la sorpresa del día has sido tú.

Tony dijo...

Renovar el equipo hay que renovarlo.

Pero yo creo que lo mejor es tener un bloque, la plantilla completa bien atada y no pendiente de un hilo.

Ir tirando de cantera, y traspasando alguno para sacar unos euritos que buena falta hace.

Abraham dijo...

@Tony

Cierto, los jugadores que van buen rendimiento hay que renovarlos, y los que van mas justitos irlos cambiando poco a poco.Lo normal seria dejar irse a 3 o 4 jugadores y reforzar los puestos que vemos más flojos. Confio mucho en los técnicos, están acertando muchísimo, confiemos en que sigan así.

Y siempre hay que estar atentos a la cantera donde hay varios jugadores que están casi listos para subir al primer equipo.