domingo, octubre 19, 2008

Sporting 2 - Osasuna 1; jugando mal también ganamos

El Sporting se impuso a Osasuna en un mal partido con goles de Carmelo y Bilic en el primer tiempo. La primera parte fue muy peleada y ninguno de los equipos consiguió hacerse con el mando claro del partido ya que los navarros salieron a defenderse con mucho orden para buscar el contraataque y los nuestros no tenian una buena tarde en el pase, el resultado fue numerosas pérdidas de balón de ambos equipos y un partido sin ritmo. Con Diego Castro poco inspirado y Carmelo muy espeso las llegadas del Sporting aparecían por al banda derecha en las botas de un incisivo Luis Morán y balones largos para que Bilic se peleara con la defensa rojilla. Precisamente fruto de una falta sobre Morán llegó el primer gol del Sporting, el propio Morán cuelga el balón, Ricardo canta espectacularmente y Carmelo a porteria vacia marca. La alegría duro poco porque un jugadón de Oier y Ezquerro planta a éste último delante de Cuéllar para empatar, a raiz del empate el Sporting se vino un poco abajo y Osasuna tuvo varias ocasiones en botas de Ezquerro para adelantarse pero en una nueva falta, ésta colgada por Diego Castro, Bilic es agarrado descaradamente por Roversio y el árbitro señaló penalty (que lo era) además de mostrar una rigurosísima (por decir algo) tarjeta roja al defensa visitante. El propio Bilic transformó el penalty con potencia y a partir de ahí el Osasuna intentó hacerse con el dominio del juego para lograr al menos el empate.

El Osasuna dominó con 10 hombres en la segunda parte a un Sporting negado en el pase y temeroso de perder la renta que fue retrasando líneas poco a poco para ser casi encerrado en su campo los últimos 10 minutos pero los hombres de Camacho evidenciaron la escasa creatividad de sus centrocampistas y fueron incapaces de crear una sola jugada de peligro ante una ordenada y contundente defensa rojiblanca. Cuéllar dió un par de sustos en centros al área que se le escaparon pero rectificando rápido sus errores y dando una impresión muy segura. El peligro para los locales llegó, una vez más, siempre a balón parado, lo más destacado fue un remate al larguero de Sola totalmente sólo a 4 metros de la portería y otro de Dady a la altura del punto de penalty en el descuento que parecía irse dentro. El Sporting en esta mitad del partido sólo llegó con un par de delicatesen de Diego Castro y un contrataque que terminó con Maldonado solo ante el portero que Ricardo resolvió muy bien.

Lo importante es que los 3 puntos se quedaron en Gijón en un partido frente a un rival directo y el Sporting ha salido de posición descenso.Además el equipo sigue mejorando en la faceta defensiva y ha demostrado que puede ganar incluso jugando mal. El furgón de la esperanza siempre estuvo lleno, ahora se está cargando el de hechos que ya lleva 6 puntos dentro. Y pobre del que quiera... robarnos la ilusión.

LO MEJOR

*Camacho, lo hace todo bien, siempre está donde debe, un crack.
*La defensa sigue mejorando.
*El equipo tiene mucha pegada, y eso que Bilic aún no está fino de cara a puerta. 2 goles en un partido pésimo del equipo en ataque.

LO PEOR

*Defensa horrible a balón parado.
*Partido muy malo en ataque.

Sporting: Cuellar; Sastre, Gerard, Neru (Jorge), Canella; Matabuena, Camacho, Luis Moran (Maldonado), Carmelo, Diego Castro (Kike Mateo) ; Bilic.

Osasuna: Ricardo; Oier, Miguel Flaño, Roversio, Azpilicueta; Puñal, Nekounam, Juanfran (Masoud), Ezquerro; Portillo(Josetxo), Sola(Dady)

1-0 Carmelo (min.11) remata de cabeza una falta botada por Luis Morán a porteria vacia tras cantada de Ricardo.
1-1 Ezquerro (min. 14) recibe un pase genial al hueco de Oier y define de lujo.
2-1 Bilic (min. 40) transforma un penalty cometido sobre él mismo.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

También hay que decir que Osasuna da mala impresión, con un crack (Ezquerro) que físicamente no aguanta un partido completo.

Y, lo mejor, esos tres puntitos que permiten ir tranquilos y como siempre a por todas, a Coruña

Abraham dijo...

Osasuna tiene muy mala pinta, sí...