miércoles, mayo 27, 2009

Así les fue a los cedidos

A principio de temporada el Sporting cedió a tres jugadores: Noel Alonso y Marcos Landeira recalaron el Melilla del grupo IV de Segunda B mientras que Joni López se fue al Barça Athletic del Grupo Tercero de Segunda B Grupo III.



Tanto Noel como Landeira acertaron con su decisión ya que tenían mucha competencia en el primer equipo y lo mejor para ellos era competir, se fueron al Melilla un equipo con aspiraciones de ascenso a Segunda que peleó por jugar las eliminatorias de ascenso hasta la última jornada quedando al final situado en la sexta plaza a sólo 2 puntos del último puesto que clasificaba para la siguiente fase (el cuarto). Noel fue titular indiscutible toda la temporada en el lateral zurdo Landeira también gozó de la titularidad como medio-centro pero solía ser el primer cambio del técnico melillense cuando las cosas iban torcidas. Seguro que los 2 han aprendido mucho jugando en una categoria que ya conocían de jugar con nuestro filial pero que seguro cambia desde un equipo profesional y con exigencias de ascenso, la presión que ello conlleva y las situaciones nuevas para los chavales.


Por otro lado está Joni, que jugó mucho a las órdenes de Luis Enrique en el filial del Barça pero no llegó a ser indiscutible en un equipo que ni siquiera se clasificó para pelear por el ascenso a Segunda A, lo que es un fracaso para el filial del Barça. Si a esto le sumamos el haber jugado en una categoria igual a nuestro filial la verdad que habría que dudar de la conveniencia de tener a Joni en el Sporting, está decisión parecía a principio de temporada un paso atrás en la carrera del chaval que se ha confirmado con el paso del tiempo y ahora mismo deberían estar por delante de él los Alain y compañía para formar parte del primer equipo. Si a esto sumas que todos los centrales del primer equipo jugaron muchos partidos porque no se encontraba una pareja fiable y que Neru, el año pasado sin practicamente participación en el equipo, fue titular gran parte de la temporada todo indica que de haberse quedado Joni podría haber tenido alguna oportunidad con el primer equipo, luego aprovecharla habría sido cosa suya. En mi opinión un fiasco está cesión.

Los 3 regresarán a Gijón con un año más de contrato y tendrán que pelear por un hueco en plantilla de la próxima temporada.

Fotos: Noel, Landeira y Joni.

2 comentarios:

Timotín dijo...

El Barça B no está en tercera, está en 2ª B, por tanto en la misma categoría que el Sporting B

Abraham dijo...

Gracias, ya está corregido :)