domingo, abril 18, 2010

Sevilla 3 - Sporting 0; seguimos de paseo.

Y así no vamos a ninguna parte. Preciado se sacó de la chistera una revolución de nombres pero no de ideas y el equipo lo volvió a pagar. El -novedoso- once titular fue: Juan Pablo; Lora, Gregory, Iván, José Ángel; Lola, Landeira; Sastre, Carmelo, De las Cuevas; Bilic.

Pero como digo antes, ahí se terminó el cambio del Sporting que salió con un planteamiento reservón. La línea defensiva con el culo en la cara de Juan Pablo, los pivotes practicamente incrustados en la zaga, los 3 enganches en nuestro propio campo persiguiendo a los jugadores rivales y el islote Bilic solo cual naúfrago en la línea medular, lejísimos de su zona de influencia en el juego para aguantar pelotazos a la espera de la llegada de los centrocampistas. Volvió Preciado a errar con la elección del punta, dejando al delantero rápido - Barral- en el banquillo para buscar las contras con el hombre de área -Bilic-, y por ahí se empezó a perder el partido.

Apenas llevaban transcurridos 5 minutos de encuentro y ya se veía que el Sporting las iba a pasar canutas para pasar el centro del campo con la disposición táctica del equipo. Para colmo de males Kanouté adelantó a los suyos en el marcador en el minuto 7 tras una cagada defensiva morrocotuda a la hora de defender una falta lateral lejana, el malí no sólo remató sólo en el área chica sino que Juan Pablo dejó el balón muerto en el área chica para que el punta sevillista marcara a placer. El Sevilla siguió jugando cómodo tras el tanto, sin alardes pero controlando a los nuestros sin pasar apuros, mientras tanto el árbitro comenzaba su recital de pito cargando de amonestaciones a los nuestros sin que apenas dieran alguna patada.

El partido se terminó de romper cuando el Sporting empezaba a combinar un poco y acercarse a la porteria de Palop tímidamente. Corría el minuto 30 y Bilic recibe una faltita peleando un balón aéreo en el centro del campo, el croata da un planchazo a un rival y recibe una rigurosa segunda amarilla que mató el partido. Preciado con poca cintura no realizó cambios hasta el descanso y dejó al equipo a la deriva defendiendo el 1-0 en contra. Lola y Landeira sujetaban el equipo en defensa como podían pero tenían muy complicado crear algo con tan pocos apoyos, fueron sin duda los mejores del Sporting.

El despropósito táctico se agrandaría en la segunda parte, el entrenador dejó todo el partido al equipo sin referencia arriba, con Barral en el banquillo reservado para el próximo partido en casa. Recordemos que si el gaditano veía una amarilla tampoco podría jugar el próximo partido. Bravo por los listos que por segundo año consecutivo formaron una plantilla con 2 delanteros. Incluso se llegó a jugar un buen rato con trivote cuando Camacho entró por Carmelo en el minuto 65, imaginamos que para defender el 2-0 en contra (Luis Fabiano de cabeza en el 52). Pese a todo los jugadores del Sporting gozaron de un par de buenas ocasiones mediada la segunda parte más por corazón que por juego. Primero una buena combinación entre Diego Castro, Carmelo y Sastre terminó con el habitual lateral sólo ante Palop pero su disparo se fue desviado, después un cabezazo de Gregory en un córner fue despejado con la cabeza por Palop. Ahí se terminó el empuje del Sporting, el Sevilla recuperó fuelle con los cambios y se hizo poseedor del balón, sin llegar demasiado hasta que Velasco Carballo expulsó injustamente a Cote (min.80) para dejarnos con 9 jugadores. A partir de ahí el Sporting se defendió como pudo y los andaluces se conformaron con el 3-0 sin buscar hurgar en la herida rojiblanca.

Ahora toca recomponer el equipo y buscar una victoria frente al Valladolid, la permanencia está en juego y de perder... mejor no pensarlo. Ya podemos rezar porque Barral no coja ni tos esta semana. El único consuelo que queda es que el equipo no puede ir a peor.

LO MEJOR

*Lola. Se le vió plenamente recuperado, físicamente a años luz de Camacho. Habría que considerar seriamente su titularidad para el próximo partido.

*Landeira. No lo hizo mal en un partido muy difícil, también habría que tenerle en cuenta.

*Diego Castro. El único que desequilibró alguna vez en ataque, como de costumbre.

LO PEOR

*Preciado. Planteamiento táctico lamentable. Tiró el partido a la basura. Él mismo reconoció en rueda de prensa que salió a buscar el 0-0. Lamentable.

*Bilic. Un jugador de su veteranía tiene que leer el rasero del árbitro para las amonestaciones y no puede auto-expulsarse así. Para colmo de males nos deja con Barral como único punta para el vital partido frente al Valladolid.

*La defensa. PArece mentira que un equipo de Primera encaje tantos goles en faltas laterales. A ver si aprendemos la lección de una**** vez.

Sevilla: Palop; Cala, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro;Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano (Diego Capel, m.72); Kanouté(José Carlos, m.84) y Luis Fabiano (Negredo, m.69).

Real Sporting: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory,José Ángel; Lora, Landeira, Carmelo (Camacho, m.63), Lola (Pedro,m.80), De las Cuevas (Diego Castro, m.45); Bilic.

Goles:

1-0 min.7. Kanouté.
2-0 min. 52 Luis Fabiano.
3-0 min.80:Cala.

1 comentario:

Abraham dijo...

Spam, no! Gracias!