domingo, abril 04, 2010

Sporting 2 - Xerez 2. Un punto más cerca.

Partido envenenado el de esta tarde ya que, al tratarse del colista, la gente exige la victoria y se olvida de que es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Tres puntos que, de no conseguirse, al respetable le parecen perdidos, cuando en realidad a veces estos equipos de abajo, que se juegan la liga, son más correosos y difíciles que los que están en medio de la tabla y apenas se juegan nada.

El Sporting formó con Juan Pablo, defensa para Lora, Botía, Gregory y Canella; centro del campo para Luis Morán, Rivera, Diego Camacho y Diego Castro; con media punta para De las Cuevas y delantera para Barral. También jugaron Iván Hernández, Kike Mateo y Matabuena.

Primer Tiempo
El Sporting salió al partido enchufado y, aunque pronto quedó claro que el Xerez no iba a poner las cosas fáciles, parecía que el control del partido era nuestro. Había desordenes en el reparto del once sobre el terreno de juego, sobre todo por la baja forma de algunos de los nuestros que exigían al resto ocupar más espacios, pero al final las piezas acababan encajando igual, así sucedió en el primer gol del Sporting en el que Rivera lanza un balón a Diego Castro en el medio del área que, ante la salida de Renán, le confunde haciendo que el balón del centrocampista entre directo en la portería. Jugada que ya intentaron ante el Deportivo y que esta vez salió perfectamente.

Poco más salvo una jugada maravillosa de Diego Castro que se fue de dos y dio un pase de gol clarísimo a Diego Camacho que inexplicablemente (salvo por lo mal que estuvo todo el partido) falló cuando era más fácil echarla dentro que fuera, y otra jugada en la que Lora hizo penalty a uno del Xerez que el árbitro, quizás por no haber pitado otro dudoso a Barral un minuto antes no pitó para tranquilidad de la parroquia rojiblanca.

Así hasta el descanso, con Gregory y Botía espléndidos en defensa, Rivera tremendo en el centro del campo, Diego Castro de fantasía y De las Cuevas muy incisivo, parecía que sería suficiente, ya que el Xerez llegaba con peligro a las inmediaciones del área, muy dinámicos con su tridente de ataque muy móvil y peligroso, pero sin llegar a inquietar mucho a Juan Pablo.

Segunda Parte
El Xerez en el vestuario debió hablar y sabedores de que nuestros laterales no tenían el día, que Diego Camacho y Luis Morán estaba horripilantes, y que Preciado los mantenía en el campo, fue a por el partido y se notaba que el empate estaba cerca. Botía, que estaba muy bien salvo en alguna salida al ataque en la que perdía la posición (bien cubierta en esos casos por Gregory) vio como un balón largo le sobrepasaba llegando a Bermejo que empataba el partido.

Con el público poniéndose nervioso el Sporting lanzó rápido dos balones a la banda de Castro. en el primero acabó tirando para que Renán parase y en el siguiente cedió atrás para que en segundo remate De las Cuevas marcase el uno a dos que parecía acabar con las esperanzas del Xerez. Así hubiera sido de no ser por que Rivera, que tan seguro lleva la temporada completa, dio un pase de gol perfecto a Alustiza que empató el partido.

El Sporting se volcó pero ya no hubo más ocasiones claras, salvo una de Barral que sacó muy bien un defensa casi bajo los palos. Al final reparto de puntos que, con el resto de resultados, no estuvo mal aunque dejó al público con un sabor agridulce ya que se veía con los tres puntos.

Lo mejor
La actitud del equipo de ir por el partido cada vez que se ponía mal la cosa.

El momento de De las Cuevas, que sigue yendo a más, y de Diego Castro, que sigue dando asistencias claras todos los partidos que solo la poca calidad de los receptores dejan en nada. Cuando Navas pasa atrás lo pilla Kanouté cuando lo echamos nosotros lo pilla el que lo pilla y el tiro de media distancia (incluso parece que de corta) no es lo nuestro.

El trabajo de Rivera que no debe quedar ensombrecido por el grave error que tuvo hoy.

Nuestros centrales, que siguen dando enorme solidez al equipo

Lo peor
El fallo de Rivera que fue definitivo a favor del empate del Xerez

Los cambios de Preciado. Es increíble que con lo horripilante que ha estado Camacho y lo flojísimo de Luis Morán esperemos siempre tantísimo para cambiar. Y siempre cuando el partido se complica... me parece que Preciado es lo mejor que nos podía pasar y ojalá se quede muchos años aquí, pero lo suyo con los cambios es para verlo. ¿Hay alguna ley que desconozco que le impida hacer alguna vez un cambio al descanso para que no salgan con tanta ventaja los rivales ya sabiendo como hacernos daño sin que nuestro mister se haya enterado?

La lesión de Botía que forzó el primer cambio de los nuestros del partido, esperemos que sea poco.

Diego Camacho, que ha cuajado el peor partido de un sportinguista a nivel individual en lo que va de temporada, y que dice que se nota mejor al tener continuidad, pero ciertamente no lo parece. Lamentablemente no tenemos más con las lesiones y con el castigo a Matabuena por sus fallos en sus últimos partidos (o eso parece) pero quizás es el momento de subir uno del B que tenga ocasión de demostrar su valía. Peor que Camacho no lo iba a hacer y tenemos colchón como para permitírnoslo.

Luis Morán, que es importante en este equipo pero hay que reconocer que lleva mes y medio horroroso. Hoy por hoy Carmelo debe de jugar ahí.

Sea como sea un punto más que, sumado a las derrotas del Tenerife y del Valladolid, es bueno. Mejor los tres, claro, pero mejor uno así que tres si hubieran ganado los dos equipos mencionados. Y un punto menos para estar salvados matemáticamente, algo que podría suceder antes de diez días si sumamos tres entre los partidos en Villarreal y aquí contra el Tenerife. ¡Qué el Molinón siga apoyando y no se oiga el run-run de hoy!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo realmente importante es seguir sumando , aunque sea de uno en uno, estamos a 12 puntos del descenso con 24 en juego...no esta mal del todo el empate.

DESDE: sportingogogo.blogspot.com

walter_rel dijo...

Bueno, eran importantes los tres puntos, pero un punto puede ser bueno para algo. Lo mismo sudeció qe el Mallorca perdió ante el colista en su casa...

Saludos.

Anónimo dijo...

solojuanelehubiera hecho temblar a este madrid