lunes, mayo 17, 2010

Conociendo a... Ayoze

Ayoze García Pérez, nació en Puerto de la Cruz (Tenerife) el 22 de Noviembre de 1985 (24 años). Mide 1'72 m. y pesa 74 Kg. El canario tiene como posición natural el interior izquierdo, su estilo de juego es de interior clasico, jugador más de toque que de regate suele buscar las triangulaciones y aprovechar la velocidad para ganar espacios a la defensa rival. Defensivamente es bueno y aplicado, apoya bien a los laterales. Lo que más destaca en su juego es la facilidad goleadora, todas las temporadas marca un buen número de tantos e incluso llegó a ser máximo artillero del tenerife en Segunda en 2007 jugando en la banda, este año ha marcado 3 goles en 25 partidos de titular en el Tenerife. También puede jugar de lateral, en esta posición se incorpora mucho al ataque aprovechando su velocidad para sorprender en las incorporaciones.

Ayoze se formó en el Puerto Cruz de su localidad natal, en la temporada 2002-03 pasa al filial del Tenerife (en 3ª División) y tras 2 temporadas allí se va cedido al UD Las Palmas, en aquel entonces en Segunda B. En "La Unión" juega con regularidad y marca 3 goles, la experiencia le sirve para pasar al primer equipo del Tenerife con tan sólo 19 años. En el Tenerife Ayoze juega una media de aproximadamente 30 partidos por temporada (en 5 años) y poco a poco va ganando peso en el vestuario hasta pasar a ser uno de los capitanes del equipo en la temporada 2008-9. Precisamente en esa temporada consigue el ascenso a Primera con el Tenerife siendo fundamental en los planes del entrenador.

Para la campaña en Primera el Tenerife ficha a Kome para la banda izquierda y el africano empieza jugando. Los malos resultados hacen que Ayoze vaya entrando poco a poco en el equipo a partir de la jornada 10, el canario termina jugando 17 partidos de titular y 5 entrando desde el banquillo. La mayoria en la segunda vuelta y en la gran recta final de los chicharreros es titular indiscutible, aporta buen juego y 3 goles para intentar buscar la permanencia. POr desgracia se pierde el último partido de liga en Mestalla al acumular 5 tarjetas amarillas. El Tenerife pierde y baja a Segunda, es el momento del Sporting que le hace una oferta a un jugador que no sólo venía destacando los últimos años en Segunda sino que ahora ha probado que lo puede hacer bien en Primera.

Un buen refuerzo para la banda izquierda que le dará guerra a Diego Castro (si no se va) por la titularidad y le puede dar descanso con garantías. Esperemos que le vaya bien en Gijón. Y que Diego no se marche, va siendo hora de tener banquillo.

No hay comentarios: