viernes, junio 25, 2010

Las obras de El Molinón viento en popa

O al menos eso asegura el Concejal de Deportes de Gijón. La estructura de la Grada Norte está ya terminada, sólo falta revestirla con una tela metálica y colocar el escudo gigante del Real Sporting de Gijón para dar con finalizada la obra. El plazo estimado para ello es de 3 semanas, cuando se termine con ello se pasará adecuar los accesos y los baños de la zona.
Pero las obras del fondo Norte no son las únicas. También se está remodelando la zona alta de la Tribuna Oeste para ampliar su capacidad y ganar espacio para 1000 personas más (no hay que olvidar que en la Grada Sur se aumentó el aforo en 2500), rehabilitar los palcos y modernizar las cabinas para la prensa. El concejal indicó que las obras estarán finalizadas para la segunda jornada de Liga, por lo que el Sporting ha solicitado empezar la competición jugando fuera de casa (entre las 2 primeras jornadas hay 15 días de diferencia por un partido de la selección). Mejor no pensar en los problemas que podría haber de no ser antedida la petición.

Por último, se sigue trabajando en los nuevos vestuarios del estadio. La gente de Procoin e Hispánica espera tener terminado el 30 de Junio un trabajo que incluye vestuarios, remodelación de rampa de acceso al campo, enfermería, sala de prensa, zona mixta para entrevistas, sala de control antidoping, oficinas, zonas de seguridad y aseos.

3 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Me da miedo el tema de los asientos. Un día sale Tuero y dice que se cambiarán todos los asientos y al siguiente sale en el periodico que solo se cambiaran 1.700 asientos defectuosos de las gradas este y sur.

Saludos.

Abraham dijo...

Y que lo digas, yo tengo una de esas butacas defectuosas.

Saludos.

walter_rel dijo...

Yo en abril he ido a León/Gijón y he visitado el estadio y se veia las obras, como han trabajado rapido para tener todo terminado. Seguramente va a ser un estadio moderno y bueno y ojala algun dia el Mallorca haga lo mismo quitando las pistas de atletismo xD

Saludos.