miércoles, julio 28, 2010

Barakaldo 1 (11) - Sporting 1(10); derrota aburrida.

El Sporting perdió por penalties el V Trofeo de Lasesarre frente al Barakaldo. El encuentro fue de lo más aburrido con un monólogo de toque con poca profundidad del Sporting frente a un Barakaldo ultradefensivo.

Primera parte

En la primera parte jugaron por el Sporting: Juan Pablo; Sastre, Gregory, Jorge, José Ángel; Portilla, Matabuena, Guillermo; Carmelo, Diego Castro; Bilic.

El Sporting se fue al descanso con 1-0 de ventaja tras una primera parte dominada de cabo a rabo por los nuestros, que hicieron valer su superioridad técnica. En los primeros 15 minutos el Sorting bien situado y desarrollando una fuerte presión encerró al Barakaldo en su área y  consiguió un gol. Poco a poco el cansancio fue haciendo mella en los jugadores rojiblancos que siguieron llevando el ritmo de partido, pero sin poder traducirlo en ocasiones claras de gol. Portilla fue el jugador más destacado de la primera parte, muy acertado en el pase y dando muestras de su precisión en los balones largos.



Segunda parte

En la segunda parte jugaron en el Sporting: Cuéllar; Pedro Orfila, Botía, Javi Poves, Canella; Rivera, Sergio; Lora, Carlinos, Juan Muñiz; y Sangoy.

Empezó la segunda mitad con el Barakaldo encerrado en su campo a verlas venir, sin intentar lograr el empate y dominio de la pelota sin profundidad del Sporting. Así siguió el encuentro hasta que en el minuto 59 el Barakaldo robó la pelota en la salida de balón del Sporting, el balón le llegó al delantero local, Rubén Negredo, en el pico del área y Carlinos se lanzó al suelo por detrás derribando estúpida y claramente al jugador del Barakaldo. El penalty fue transformado en el gol del empate por el propio Rubén Negredo engañando a Cuéllar. A partir de ahílos locales empezarona  creer en sí mismos y se encerraron a defender con mucho orden para buscar los panalties. El Sporting, muy espeso de ideas  fue incapaz de dar 3 pases seguidos y llegó al área rival en disparos lejanos de Juan Muñiz, el mejor en ataque de los rojiblancos en este período, y balones largos desaprovechados por Sangoy y Carlinos, negados toda la noche.

Los nuevos

Guillermo. Jugó por la derecha (cambiado de banda), como le gusta ponerle a Vidales en el B. Buscó encarar en el uno contra uno pero apenas si consiguió desbordar a sus pares. Partido discreto.

Javi Poves. Sacó siempre el balón jugado, estuvo bien colocado y firme en defensa. Buen partido del central proveniente del B, que promete.

Sangoy. Se le vió lento y además estuvo pasota. Fallón en los controles y dubitativo a la hora de disparar, al menos aparenta saber colocarse para ganar ventaja en el remate.

Juan Muñiz. Muy participativo y vertical desde el extremo zurdo. Valiente y descarado, creó peligro y tuvo el segundo gol en sus botas tras un fallo ene l remate de Sangoy con 0-0 en el marcador. Tras el empate abusó del tiro lejano y estuvo un poco chupón, pero dió muy buenas sensaciones e intentó desequilibrar siempre.

Sergio. Partido flojo del pivote canterano. Estuvo poco fino en la distribución y en defensa se perdía a ratos.

Carlinos. Partido nefasto de Carlinos. Mal en los controles, dudando mucho con la pelota, hizo un penalty estúpido y apareció muy poco en su posición de segundo delantero.


1-0 min.9. Diego Castro. Un disparo de Portilla rechazado por el portero lo recoge Bilic. El croata se la da a Diego Castro en el punto de penalty que marca de tiro cruzado.

1-1 min. 59. Rubén Negredo de penalty.

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, esto son todo pruebas y conjeturas, pero hoy SANGOY me paeció horrible (no tira cuando puede, no pelea, no se lleva balones ni por cuerpo...) pero está empezando y tiene que adaptarse. Esperemos que sea un crack pero, de momento, hoy ni un tiro de falta (porque no hubo).

Y no me gustó JUAN, el chavalín. Me explico, no hizo mal partido pero el puesto uno se lo gana aprovechando oportunidades. Jugar bien siempre pero acabar sin marcar las ocasiones claras ni siendo capaz de dar un balón a un compañero (al menos a falta de goleador pasador) pues es mala cosa.

Los buenos jugadores: Manjarín, Villa, etc... y varios de los más flojos... tenían una cosa... mientras no estaban a tope marcaban las claras. eso se tiene o no se tiene pero, de nuevo, es joven y con tiempo igual sale, pero el tiempo se lo tiene que ganar.

Eso sí, CARLINOS pone fácil que cualquier otro tenga tiempo porque él sí que está nefasto últimamente.

Y, como siempre, esto acaba con gol de Diego Castro, ains....

Real Sporting Culture dijo...

Bueno es muy pronto para sacar ninguna conclusión. Sangoy está acusando mucho el trabajo de pretemporada, quizás tenga que perder algún kilo, pero hoy dejó algún detalle que me gustó.

Saludos.

Abraham dijo...

@Jorge

Creo que le cargas fallos de otros partidos de Borja Navarro a Juan Muñiz. De todas formas, nos e puede estar de acuerdo en todo :D

@Chus

Si que es pronto para juzgar, seguro que Sangoy mejorará. De momento le ví un regate interesante y poco más.

Bruno_1 dijo...

LOS PORTEROS TIRARON LOS PENALTIS? Y TENEIS RAZON FUE UN PARTIDO DE LO MAS ABURRIDO. A MI ME FASTIDIA PERDER ... PERO BUENO. SALUDOS

Abraham dijo...

@Bruno

No solo los tiraron sino que lo hicieron muy bien, marcando los 2. Por supuesto que fastidia perder, sobre todo teniendo el partido bien encarrilado como en esta ocasión.