sábado, mayo 29, 2010

Los alevines caen tras un gran papel en Estepona

Esta mañana los alevines del Sporting concluyeron la fase de grupos invictos al empatar a cero con el Valencia en el encuentro que decidía las dos primeras posiciones en la tabla. Algo importante ya que, por mala suerte en el sorteo de cuadros, el segundo de este grupo se mediría al Barcelona que es el gran favorito en los últimos años.
Y pese a ponerle en aprietos, algo que pocos pueden contar, el Barcelona se impuso en cuartos al Sporting por un 2 a 1 que, pese a ponerse con uno a cero en contra en el primer minuto y un rato después estar ya dos abajo en el marcador, poco faltó para que se volviese un empate después de que Manu recortase diferencias.
El año que viene el Sporting volverá a jugar este torneo, al haber jugado el primer equipo en la liga de las estrellas esta pasada temporada. Y nuevamente seguro que estaremos orgullosos de nuestros cachorrillos.

viernes, mayo 28, 2010

Comienzan fuerte nuestos alevines en Estepona

Hace años, en el ya célebre torneo de alevines de Brunete (posteriormente comenzaría a itinerar hasta llegar este año a Estepona) comenzó con una fantástica victoria del equipo del Sporting que, por el descenso del primer equipo a segunad división y el poco tacto de los organizadores, no pudo defender el título al año siguiente. Este año, al haber retornado la temporada pasada a la categoría que le corresponde al Sporting, el equipo alevín ha vuelto a ser convocado para participar en este torneo.

Hasta allí marcharon los cachorros, en el autobús oficial de los jugadores del primer equipo, y con el cómic oficial de la historia del club como regalo (obra dibujada por el gijonés Isaac M. del Rivero y que está bien que lean para conocer mejor la trayectoria y el pasado del club al que pertenecen).

el Sporting quedó encuadrado en el grupo D (hay cuatro grupos de cinco equipos cada uno) con el Valencia, Ath. de Bilbao, Racing de Santander y el Osasuna. Pues bien... hoy el Sporting ha jugado tres partidos y ha ganado los tres, demostrando gran solidez defensiva y muy buen toque de balón.

En el primer partido se impusieron por tres goles a uno al Racing de Santander, con un gol de Diego y dos goles de Manu.

En el segundo partido vencieron por uno a cero al Ath. de Bilbao con otro gol de Diego.

Y en el tercer encuentro también ganaron por uno a cero al Osasuna y nuevamente con gol de Diego, un nombre al que parece que habrá que tener en cuenta y del que, quizás, Abraham nos pueda dar algún pequeño dato si sigue este ritmo.

Mañana por la mañana (a las 13:00) jugarán contra el Valencia, estando ya matemáticamente clasificados para los cuartos de final que se jugarán también mañana pero por la tarde.

jueves, mayo 27, 2010

Lora hasta 2014

Ayer por la tarde Alberto Lora firmó, por fín, la ampliación hasta 2014 de su contrato con el Sporting. El jugador revelación de la temporada, que se mostró encantado con la amplición de su compromiso, pasa a tener una claúsula de rescisión de 20 millones de euros.

Una vez atado Lora, se espera conseguir cerrar el nuevo contrato de Botía en los próximos días. Más complicada parece la renovación de Diego Castro, al que la prensa nacional sitúa ya en el Getafe para la temporada 2011-12, una vez finalizado su compromiso con el Sporting. Esperemos que al final se llegue a un acuerdo con el extremo gallego y podamos seguir disfrutándo de su juego en El Molinón muchos años, aunque está muy complicado.

martes, mayo 25, 2010

Momento de calma

Tras la frenética actividad de la pasada semana, llegan unos días de pocas novedades respecto al Sporting. Se está trabajando en la rescisión del año que le queda de contrato a Maldonado, se espera que antes del Viernes se cierren la renovación de Lora (acaba contrato en 2011) y un acuerdo con el Barça para el traspaso de Botía. Mientras tanto, De Dios sigue peinando el mercado en busca de un mediocentro que cierre el capítulo de fichajes de cara a la próxima temporada, salvo alguna venta sorpresa.

Por otro lado, sigue el culebrón Diego Castro. Con múltiples rumores en la prensa, distintas cantidades, equipos, actitudes. En lo único que hay unanimidad es en que ahora mismo el jugador parece lejos de renovar con el Sporting, la incógnita es si llegará alguna oferta interesante o Diego pasará una temporada más en la disciplina del Sporting. Aunque nunca se sabe, la tortilla puede dar muchas vueltas todavía.

¡Ah! Aprovechando la tranquilidad de los últimos días hemos añadido las fichas de Nacho Novo y Portilla, éste último por una claúsula en su contrato (y la confianza de Preciado) pasa este verano a formar parte del primer equipo del Sporting.

sábado, mayo 22, 2010

Conociendo a... Nacho Novo

Nacho Novo nació en Ferrol el 26 de Marzo de 1979 (31 años), mide 1,75 m. y pesa 72 Kg. El atacante gallego aportará fuerza, velocidad, tiro lejano, gol y regate al Sporting, en principio desde la banda derecha aunque también puede jugar por la otra banda, de segundo delantero o incluso de punta. Se trata de un futbolista eminentemente ofensivo pero que, gracias a su racial carácter, no racanea en el esfuerzo en las tareas defensivas.

A Nacho le costó abrirse hueco en el fútbol, empezó con 19 años a jugar en el Racing de Ferrol donde estuvo 1 temporada en Segunda B, no cuenta para el técnico y termina jugando en el Somozas de Tercera División. Abandona 2 años más tarde el Somozas para enrolarse en un equipo con aspiraciones de ascenso a Segunda B como es el Huesca, hay quien dice que hasta tiene que trabajar de camarero para complemetar su sueldo. Logran el ascenso con 18 goles de Nacho Novo, que empieza a dar muestras de su calidad. Ese verano (2001) el Raith Rovers de Segunda División de Escocia le hace una oferta que Nacho acepta sin dudar.


Las cosas empiezan bien para Nacho en Escocia, marca en su debut y firma una temporada excepcional con su nuevo equipo marcando 22 tantos en 38 partidos. Esto llama la atención de varios clubes de la Scottish Premier League y finalmente el Dundee United cierra su traspaso por 100.000 libras. En su primera temporada Novo goza de la titularidad y consigue 9 goles, además el equipo se clasifica para la Copa de la UEFA. En su segunda temporada en el Dundee ya le coge el pulso a la categoría, marca 21 goles en liga y 4 en UEFA, el equipo pasa una grave crisis económica que le lleva a tener que vender su estadio y facilitará el traspaso de Nacho Novo a final de la temporada 2003-4 por 450.00 libras al Glagow Rangers tras rechazar una propuesta de su gran rival, el Celtic.

En el Rangers Novo es titular desde el primer día formando una dupla mortífera con el delantero croata Dado Prso, que llega al equipo a la vez que el español. Con Prso jugando de 9, Nacho juega de segundo punta con libertad absoluta de movimientos y marca 25 goles explotando su buen disparo desde fuera del área y habilidad para cazar balones muertos en el área en segundas jugadas. Además, el equipo gana la liga. Al principio de su segunda temporada en el Rangers, Novo se rompe un metatarso del pie que le tiene varios meses apartado de los terrenos de juego. A su vuelta el puesto de delantero está ocupado por un enrachado Kris Boyd (20 goles en 17 partidos), que llegará a ser el 9 de la selección escocesa y hoy sigue en el Rangers, por lo que Novo pasa a jugar en el extremo derecho, termina la temporada con 3 goles en su haber.


En el verano de 2006 el entrenador Alex McLeish (hoy en el Birmingham de Míchel) deja el equipo y su sustituto, Le Guen, no cuenta con Novo que empieza a jugar en el equipo reserva del Rangers. Los malos resultados y el buen rendimiento de Novo en el B, le hacen ir entrando poco a poco desde el banquillo y terminar ganándose un puesto en el equipo. Tras la destitución de Le guen sigue siendo titular y acaba la temporada con 9 goles bajo las órdenes de Walter Smith, actual técnico del equipo. En verano de 2007 los Rangers refuerzan mucho su ataque y todo apunta a que Novo pasará a ser suplente pero se gana el puesto y consigue ganar 2 veces el ganar a mejor jugador de la liga(2007-8). Estas 2 últimsa temporadas si que pasa a ocupar un rol de suplente, jugando casi siempre de extremo derecho. Aún así marca 9 goles en cada una.

Este verano el jugador termina contrato con el Rangers y no se le ofrece la renovación, equipos de Grecia y otras ligas menores se han interesado por él. También dicen que el Racing seguía los pasos del jugador que, finalmente, llega al Sporting con la carta de libertad y con ganas de triunfar, por fín, en su liga. En el zurrón se trae de Escocia 3 Copas, 3 Ligas y 2 Copas de la Liga, seguro que no se conforma, su fama de ganador y raza le avalan. Fichaje de lujo para el Sporting si las lesionen le respetan. De momento su llegada ilusiona a auna afición poco acostumbrada a la llegada de jugadores de renombre últimamente.

viernes, mayo 21, 2010

Tercer fichaje


El Sporting ha hecho oficial en su página web el fichaje del mediapunta Nacho Novo, procedente del Glasgow Rangers con la carta de libertad. El jugador de 31 años, que ha firmado por las 2 próximas temporadas, también puede ocupar la posición de extremo derecho. Un gran fichaje que nos ha pillado a todos por sorpresa.

Mañana tendremos el habitual "Conociendo a..."

Se va uno de los nuestros

Primero se despidió Gerard, después Kike Mateo, y ahora hace lo propio Pedro. Se va otro de los héroes del ascenso, quizás el más discutido pero seguramente también el más implicado. Sus declaraciones lo demuestran, ninguna queja de los (muchas veces injustos) pitos con que le obsequiaba frecuentemente El Molinón. Porque a Pedro no se le pasaba una, cosas que a otros se le pasaban por alto (no puedo evitar que me venga a la cabeza Javi Fuego) en Pedro eran errores imperdonables. Pese a todo, él siempre siguió trabajando, dándolo todo por la camiseta y siendo un caballero ante la prensa, quitando hierro a los silbidos y recordando a propios y extraños que era un sportinguista desde la cuna, que estaba cumpliendo su sueño y lo iba a disfrutar al máximo.

Siempre implicado, luchando al máximo sabedor de sus limitaciones técnicas. Fue pieza importante en la temporada del ascenso (titular la mayoría de los partidos) aportando rigor defensivo y buenos centros con su pierna derecha, muchos de ellos terminaron en gol. Por desgracia con eso no llega para jugar en Primera y es momento de que el niño que soñaba con jugar en el Sporting cambie de aires, siendo ya un hombre. Gracias por todo Pedro. Mucha suerte.

jueves, mayo 20, 2010

Hasta siempre

Si ayer se despedía del Sporting Gerard, hoy hizo lo propio Kike Mateo. El murciano deja el club tras 3 temporadas en el club en las que su comportamiento ha sido exquisito pese a la mala fama que arrastraba cuando llegó a Gijón. Con su sacrificio en el terreno de juego y su facilidad goleadora, se ganó el cariño de la grada el año del ascenso siendo uno de los hombres fundamentales del equipo. Por desgracia, no terminó de cuajar en Primera, dando siempre la sensación de quedarle grande la categoría y perdiendo el puesto con Carmelo la temporada pasada y De las Cuevas en esta que termina. Su papel en Primera se quedó en revulsivo para las segundas partes, algunas veces consiguió revolucionar el juego pero siempre lograba activar a una grada identificada con el descarado mediapunta.

En la retina nos quedarán no sólo los regates y los goles de Kike. También el recuerdo de un señor que lo dió todo por el equipo y aguantó la suplencia en silencio, con la dificultad añadida que tiene pasar de héroe a secundario en un chasquido. Siempre declarado enamorado del club, tuvo ofertas para salir que rechazó por seguir disfrutando del Sporting un poquito más. Ahora dice que tiene ofertas de Primera, ojalá pueda cerrar una. Muchas gracias y buena suerte.

Sastre se queda


Por fín se cerró la renovación del gran capitán. Sastre se ganó en el terreno de juego la continuidad con un gran final de temporada y el club le ofreció un contrato por una temporada más., el acuerdo se cerró en 10 minutos. Todo apunta a que podría ser la última campaña del jugador, que terminará contrato con 35 años, en el Sporting pero con el incombustible Rafael Sastre nunca se sabe. Enhorabuena, capi.

Gol de Bilic con Croacia

Mate Bilic volvió a jugar ayer con su selección. El delantero del Sporting entró en el minuto 60 cuando Croacia empataba a cero con Austria y marcó el gol de la victoria de su equipo en el minuto 86.

miércoles, mayo 19, 2010

Buena suerte

Ayer se despidió del Sporting entre lágrimas Gerard. Un central que llegó por sorpresa procedente del Xerez para intentar ascender al Sporting, un fichaje de aquella ilusionante, uno de los mejores defensas de Segunda. Llegó sin hacer ruido, y se hizo titular, nos llevó a Primera y fue fundamental para la permanencia. Mientras tanto, él iba recibiendo el cariño de la gente, impresionandose con La Mareona y los ambientazos de El Molinón, disfrutando con la celebración del ansiado ascenso y la milagrosa permanencia.

Pero -como es ley en el fútbol- poco a poco fue perdiendo importancia en el equipo, para acabar siendo un suplente casi seguro. El siguió entrenando, siempre sin hacer ruido, con respeto al club, afición y compañeros; un profesional como la copa de un pino. Hasta hoy, que en una emotiva rueda de prensa rompió a llorar. Nos sorprendió -aunque todos sospechábamos que estaba muy agusto aquí- despidiéndose como un asturiano más, se declaró eterno corazón rojiblanco. Y nosotros también le tendremos siempre cariño. No se te canta como a Kike Mateo, pero se te valora Gerard. Mucha suerte y muchas gracias. Te lo emreces.

Va de fichajes

Hoy el Sporting ha hecho oficial el secreto a voces del fichaje de Ayoze, en la tarde ayer Sangoy ha estrenado elástica rojiblanca y Gancedo ha profetizado el fichaje para esta semana de un centrocampista de tronío (ojito porque el de La Voz de Asturias se entera de todo).


Además, el interior zurdo senegalés de 21 años Formese Mendy viene para reforzar al filial tras ser tocado por el Madrid (para sus categorías inferiores), Rayo y Betis. Mendy, que ha firmado por 2 temporadas, viene con inmejorables referencias que hablan de un centrocampista muy completo, con magníficas condiciones físicas y que puede jugar de mediapunta.

Para aderezar el texto, unas fotos de la presentación de Sangoy.

Las notas de la temporada

Una vez pasado el partido frente al Racing y, por tanto, finiquitada la temporada de Primera División echamos echar un vistazo atrás para juzgar el rendimiento de los jugadores rojiblancos en curso futbolístico 2009-10.

*Juan Pablo: muchos teníamos dudas del ex del Numancia. Se hizo con el puesto rápido, en parte por las nuevas lesiones de Cuéllar, y se convirtió en un pilar fundamental del Sporting. Salvó muchos puntos con sus intervenciones. Muy bien bajo los palos, debe mejorar en las faltas laterales y las salidas. NOTABLE

*Cuéllar: temporada aciaga con las lesiones que le tuvieron en blanco casi todo el año. No pudo jugar así que su nota es evidente. SIN CALIFICAR

*Sastre: el gran capitán empezó muy mal, lento y con errores de bulto que le costaron puntos al equipo (por ej. en Pamplona) pero, como siempre, terminó la temporada muy fino de forma. Su experiencia fue fundamental para amarrar la permanencia en los dificilísimos últimos partidos, en los que fue de los destacados. BIEN

*Lora: la gran sorpresa de la temporada. Preciado lo probó en el lateral derecho por el mal momento de juego de Sastre al principio de la temporada y no dececpionó en defensa ni en ataque. También cumplió en la línea de mediapuntas. Su rendimiento fue de bueno a mejor, para seguir de mejor a excepcional. MATRÍCULA DE HONOR.

*Canella: temporada irregular para el bueno de Rober. En la primera vuelta estuvo bien, acorde al juego del equipo, para bajar su nivel en la segunda mitad de la temorada y acabar muy justito de gasolina cediendo el puesto a Cote. parece un jugador que depende mucho del equipo para rendir bien. BIEN.

*Cote: gozó de pocos minutos pero cuando jugó cumplió con creces. Además le tocó aparecer en la recta final de la liga, en los momentos de la verdad. BIEN

*Gregory: posiblemente el fichaje que más dudas despertaba de todos. Las despejó en 5 minutos, como quien dice, para bien. Muy poderoso en el juego aéreo, más rápido de lo que parece y muy solvente en el marcaje. Además se le ve muy comprometido con el equipo. Sólo empañan su temporada algunos errores sacando la pelota y una expulsió tonta. SOBRESALIENTE

*Botía: venía con pedigrí del Barça y no decepcionó. Muy bueno en el juego aéreo, magnífico en corte, buen marcador y con una salida de balón espectacular. Nuestro Piqué particular. MATRíCULA DE HONOR

*Iván Hernández: le comío la tostada a Gerard y se hizo con el puesto de tercer central. Se entiende muy bien tanto con Gregory como con Botía, cuando tuvo minutos jugó a su mejor nivel desde que está en Gijón cumpliendo con creces, sin alardes pero sin grandes errores. BIEN

*Gerard: se quedó como cuarto central del equipo. No lo hizo mal cuando jugó pero los otros estuvieron mejor. Además su entrada coincidió con derrotas la mayoría de las veces. APROBADO

*Rivera: jugador contrastado y curtido en mil batallas que dejaba dudas por su edad. Menos mal que venía de paseo a Gijón. Se marcó un temporadón, siendo la brújula del equipo en el campo, aportando la veteranía y picardía que le falta a muchos de sus compañeros y haciendo de extensión de Preciado en el césped. Infatigable en defensa y milimétrico en el pase. MATRÍCULA DE HONOR

*Míchel: jugó su mejor fútbol hasta que se fue en Diciembre. Se entendía con Rivera a las mil maravillas, le liberaba en tareas defensivas y se incorporaba con criterio al remate desde la segunda línea. El equipo notó en la segunda mitad de la temporada su ausencia, y mucho. NOTABLE

*Diego Camacho: mal, muy mal. Fallón en el pase, lento de movimientos, indolente en defensa. Al menos "marcó" en Málaga. Preciado le tuvo que mantener de titular en la recta final de la liga por falta de alternativas. SUSPENSO

*Matabuena: muchas lesiones le impidieron coger la forma. Lo poco que jugó estuvo mal, con errores infantiles que costaron puntos. MUY DEFICIENTE

*Lola: las lesiones no le dejaron jugar lo que se esperaba. Tampoco marcó la diferencia cuando jugó, muy trabajador en defensa, aportó poco en ataque. SUSPENSO

*Pedro: participación testimonial. SIN CALIFICAR

*Luis Morán: En la que debería haber sido la temporada de su consagración dió un paso atrás importante. Tenía todo a favor para ser indiscutible en el interior derecho (y más con la lesión de Carmelo) y no lo aprovechó. Poco acertado en el regate (aunque determinante cuando le sale), pasota en defensa y dando pocas alternativas a sus compañeros. Su inconsistencia llevó a que la banda derecha cambiara mucho de dueño (21 partidos como titular). Al menos aportó 4 goles a la causa. APROBADO

*Maldonado:
si la temporada pasada aportó alguna cosilla pese a su mal nivel general, este año ni eso. Lamentable, incluyendo la autoexpulsión frente al Tenerife. MUY DEFICIENTE

*Diego Castro:
espectacular. Tan fino en el regate como siempre, implicadísimo en defensa, 10 goles, muchas asistencias y además jugó la mitad de la liga tocado. Es uno de los hombres importantes tanto dentro como fuera del campo. La única pega fue la recta final en la que se le acabó la gasolina. SOBRESALIENTE

*De las Cuevas:
empezó flojo, con poca participación en el juego pero acabó como un tiro, apareciendo mucho y ordenando el ataque. Siempre determinante, en su peor partido es capaz de sacar un golpe de clase que desequilibre la balanza. Marcó 8 goles, dió muchas asistencias y cogió la responsabilidad en ataque en el final de liga, cuando el balón quemaba, al que llegó en muy buen momento de forma. SOBRESALIENTE

*Carmelo:
año de lesiones para el mago canario, que nunca pudo coger bien la forma. En los últimos partidos parecía ir subiendo nivel pero ya era tarde. Pese a su falta de acierto en ataque, dió la talla en defensa con buena actitud. APROBADO

*Bilic.
Jugó menos que Barral este año, marcó pocos goles (5) pero -como siempre- aportó en la presión, se pegó con las defensas rivales y dió una referencia arriba al equipo. En mi opinión el Sporting jugó mucho mejor con él en el campo. APROBADO

*Barral:
el delantero titular esta temporada tenía la pólvora mojada (4 goles). Fallón de cara a gol, desmarcándose mal, haciendo faltas tontas, peleándose con los rivales y los compañeros. Da mal rollo en el vestuario. Sólo le salva que era infatigable en sus esfuerzos. Pese a todo no le da para aprobar. SUSPENSO

*Kike Mateo:
se quedó como revulsivo para cuando venían mal dadas. La idea dió resultado en un par de encuentros. APROBADO

Hasta aquí mis notas de la temporada a nuestros jugadores, totalmente subjetivas como siempre. Si quereis opinar, no dudeis en dejar un comentario (o más).

martes, mayo 18, 2010

Nuevas fichas

Ya tenemos listas las fichas de Sangoy y Ayoze en el blog. Las podeis ver en la barra de la izquierda en la sección de plantilla o pinchando en el nombre del jugador en este texto.

lunes, mayo 17, 2010

Conociendo a... Ayoze

Ayoze García Pérez, nació en Puerto de la Cruz (Tenerife) el 22 de Noviembre de 1985 (24 años). Mide 1'72 m. y pesa 74 Kg. El canario tiene como posición natural el interior izquierdo, su estilo de juego es de interior clasico, jugador más de toque que de regate suele buscar las triangulaciones y aprovechar la velocidad para ganar espacios a la defensa rival. Defensivamente es bueno y aplicado, apoya bien a los laterales. Lo que más destaca en su juego es la facilidad goleadora, todas las temporadas marca un buen número de tantos e incluso llegó a ser máximo artillero del tenerife en Segunda en 2007 jugando en la banda, este año ha marcado 3 goles en 25 partidos de titular en el Tenerife. También puede jugar de lateral, en esta posición se incorpora mucho al ataque aprovechando su velocidad para sorprender en las incorporaciones.

Ayoze se formó en el Puerto Cruz de su localidad natal, en la temporada 2002-03 pasa al filial del Tenerife (en 3ª División) y tras 2 temporadas allí se va cedido al UD Las Palmas, en aquel entonces en Segunda B. En "La Unión" juega con regularidad y marca 3 goles, la experiencia le sirve para pasar al primer equipo del Tenerife con tan sólo 19 años. En el Tenerife Ayoze juega una media de aproximadamente 30 partidos por temporada (en 5 años) y poco a poco va ganando peso en el vestuario hasta pasar a ser uno de los capitanes del equipo en la temporada 2008-9. Precisamente en esa temporada consigue el ascenso a Primera con el Tenerife siendo fundamental en los planes del entrenador.

Para la campaña en Primera el Tenerife ficha a Kome para la banda izquierda y el africano empieza jugando. Los malos resultados hacen que Ayoze vaya entrando poco a poco en el equipo a partir de la jornada 10, el canario termina jugando 17 partidos de titular y 5 entrando desde el banquillo. La mayoria en la segunda vuelta y en la gran recta final de los chicharreros es titular indiscutible, aporta buen juego y 3 goles para intentar buscar la permanencia. POr desgracia se pierde el último partido de liga en Mestalla al acumular 5 tarjetas amarillas. El Tenerife pierde y baja a Segunda, es el momento del Sporting que le hace una oferta a un jugador que no sólo venía destacando los últimos años en Segunda sino que ahora ha probado que lo puede hacer bien en Primera.

Un buen refuerzo para la banda izquierda que le dará guerra a Diego Castro (si no se va) por la titularidad y le puede dar descanso con garantías. Esperemos que le vaya bien en Gijón. Y que Diego no se marche, va siendo hora de tener banquillo.

Segundo fichaje: Ayoze

No se puede negar que los refuerzos están llegando pronto este año. Si la primera cara llegó en Marzo (Sangoy), la segunda llega apenas unas horas después del final de la liga. Ya es un secreto a voces -muy bien guardado hasta el final, por cierto- que Ayoze, interior zurdo del Tenerife, firmará en las próximas horas un contrato por 3 temporadas con el Sporting con una claúsula de rescisión de 18 millones de euros. El jugador llegará con la carta de libertad bajo el brazo ya que el 30 de Junio termina contrato con el club canario. La incógnita es si viene a pelear el puesto con Diego Castro o el gallego tiene las horas contadas en el equipo.

Espero poner durante el día de hoy el habitual "Conociendo a..." y la ficha del jugador. Mientras tanto aquí os dejo una foto.

Racing 2 - Sporting 0; pasando el trámite.

El Sporting salió a El Sardinero con un equipo plagado de canteranos, dispuesto a dar la cara pero sin la ansiedad de la necesidad. Por ello el Racing tuvo el control de la pelota y el dominio del juego la mayor parte del tiempo y terminó llevándose la victoria con 2 goles de Tchité, no obstante los nuestros no salieron de paseo y Carmelo pudo adelantar al Sporting tras un fallo defensivo de los cántabros al filo de la media hora. Con el primer gol los locales se relajaron y aumentaron su dominio hasta la recta final, lo que les llevó a conseguir el segundo gol. EN los últimos minutos los nuestros buscaron recortar distancias sin acierto.

Al final la lógica se impuso y ganó el más necesitado.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Arana (Toni Moral 66'), Lacen, Diop, Canales; Bolado (Edu Bedia 81') y Tchité (Xisco 66').

Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Sergio, Lola; Pedro, Carmelo (Maldonado 55'), De las Cuevas (Juan Muñiz 46'); y Barral (Borja Navarro 58').

1-0, min 35. Tchité.

2-0, min 54. Tchité.

sábado, mayo 15, 2010

Juan Muñiz viaja a Santander

No son pocos los que piden que el chaval vaya curtiendose y piden que haga la próxima pretemporada con el primer equipo. Pues parece muy posible que su deseo se haga realidad, Manolo Preciado parece dejar claro que cuenta con el internacional sub-17 y le ha convocado para el partido de mañana en Santander. Juan Domínguez es un fino mediapunta que destaca por su calidad técnica y habilidad en el mano a mano con el portero rival (o al menos eso me han dicho), aunque últimamente Vidales lo estaba poniendo en el Sporting B en la banda izquierda.

Además de Juan Muñiz suben varios canteranos: el portero Sergio Sánchez (por problemas físicos de Cuéllar y Raúl), el defensa Pedro Orfila (otra vez), los centrocampista Portilla y Sergio Álvarez, el atacantes Borja Navarro (un 9 puro). A buen seguro que son los hombres del B que parten con más papeletas para subir al primer equipo este verano, habrá que observarles con atención.

Convocatoria: Juan Pablo, Sergio Sánchez (34); José Angel, Gregory, Iván Hernández, Pedro Orfila (30), Lora, Sastre, Portilla (31), Sergio Alvarez (37), Carmelo, Pedro, Lola, Maldonado, Diego Castro, Luis Morán, De las Cuevas, Barral, Borja Navarro (36) y Juan Muñiz (38).

Fotos: Juan Muñiz y Sergio Álvarez, para que los podais seguir durante el partido.

viernes, mayo 14, 2010

El Sporting se lleva 2 permios Draft 2010

José Ángel consiguió el Draft Oro en su posición de lateral zurdo, siguiendo su evolución tras haber conseguido el de Plata la pasada temporada. Con ello Cote coge el relevo de Rober Canella -que por edad no entra ya a concurso- y entra a formar parte del Once de Oro del Fútbol Draft 2010.

También será premiado Botía, en su caso con el Draft Bronce en calidad de central derecho. El murciano fue superado por San José del Athletic y Cala del Sevilla.

Recordamos que el Fútbol Draft premia a los mejores jugadores españoles entre 16 y 20 años. Felicidades a Botía y Cote.

Botía más cerca del Sporting

Echó luz Botía sobre las negociaciones que lleva el Sporting para la compra de sus derechos federativos. El central aseguró que el acuerdo entre el Sporting y el Barça está cerrado y sólo falta que nuestro equipo llegue a un acuerdo con el jugador para que el fichaje quede cerrado. Botía espera que la próxima semana haya un feliz desenlace y se pueda quedar en Gijón.

Ojalá que las negociaciones lleguen a buen puerto, con la presencia de Botía se aseguraría tener la defensa bien cubierta y la planificación de la plantilla sería mucho más fácil.

Gigapan en El Molinón

Como muchos sabreis, el pasado Sábado se hizo una megafoto de EL Molinón desde el espacio con el objetivo de que en ella apareciera toda La Mareona. Pues bien, esa foto se ha hecho pública esta mañana. Se puede ver, os podeis buscar en: http://www.gijon.info/lamareona/

Yo ya lo he hecho.

martes, mayo 11, 2010

¿Botía en propiedad?

Es el rumor que más suena en la prensa de hoy: el Sporting está negociando con el Barcelona el traspaso de Alberto Botía de cara a la próxima temporada. Nuestro equipo buscaría una operación parecida a la que se hizo con el Atlético de Madrid para fichar a De las Cuevas, con claúsulas de recompra bajas para el club catalán al final de las primeras campañas del central en el Sporting. Botía termina contrato al final del curso futbolístico 2010-11 con el equipo blaugrana lo que puede ser una ventaja a la hora de negociar el traspaso.

No parece una negociación sencilla pero... ¿quién sabe?

lunes, mayo 10, 2010

Mirando al futuro

Con la salvación en el bolsillo, ya se empieza a mirar el futuro. El Sporting cada día es más apetecible para los jugadores, sabedores de que se cobra al día, está asentándose poco a poco en la categoría y tiene una afición fiel que sigue acaparando imágenes en la prensa. Desde el club se dice que serán entre 6 y 8 las caras nuevas que llegarán al equipo tras una campaña en que quedó en evidencia la falta de calidad del banquillo rojiblanco. Para ello se aprovechará que caban contrato varios jugadores. Echemos un vistazo a la situación de la plantilla.

FINALIZAN CONTRATO

*Sastre. El capitán terminó la temporada jugando y rindiendo bien. En principio se le ofrecerá una temporada más.

*Gerard. Acabó relegado por Iván a cuarto central del equipo. Se marchará sin hacer ruido tras un rendimiento en Gijón de más a menos desde su llegada hace 3 temporadas.

*Botía. Una vez terminada su cesión deberá volver al Barça. Según la prensa, está casi cerrada la ampliación de su cesión por una temporada más.

*Diego Camacho. Tras dar un rendimiento muy bueno la pasada temporada, este año parecía un alma en pena por el campo. No se le renovará.

*Lola. Las lesiones no le permitieron jugar y la opción de compra negociada con el Espanyol es prohibitiva. Volverá al conjunto perico y se buscará otra opción en el mercado.

*Pedro. Dejó de contar para Preciado esta temporada. No renovará.

*Kike Mateo. Fue utilizado como revulsivo esta temporada (ante la escasez de recursos en el banquillo) pero apenas si aportó en un par de encuentros. No renovará, se irá con la puerta grande todo el cariño de El Molinón.

CON FUTURO INCIERTO

*Maldonado. Un auténtico bluf, con un rendimiento paupérrimo esta temporada. Se negociará la rescisión su contrato.

*De las Cuevas. Habrá que esperar a ver si el Atlético de Madrid le recompra. ahora mismo es un jugador muy importante en el equipo.

*Bilic. Muchos rumores de traspaso vienen sonando desde finales del verano. El croata no se quiere ir pero si el club se lo pide abandonaría el equipo.

*Diego Castro. Sólo le queda una temporada de contrato y se viene especulando desde Diciembre con su traspaso.

*Canella. Otro hombre del que se viene rumoreando su marcha desde el verano. Ya hubo una oferta en firme del Zaragoza y se estuvo a punto de traspasar. Seguramente si llega una buena proposición se vaya de Gijón.

FICHAJES

El Sporting ya cuenta con el primer refuerzo de la temporada 2010-11, el argentino Sangoy firmó hace más de un mes para tapar las carencias que ha tenido este año la delantera (pondremos su ficha la semana que viene). Además, el Sporting buscará contratar un central, un hombre para la banda derecha, 2 pivotes y un sustituto para Diego Castro. Si algún jugador se fuera traspasado o se consiguiera rescindir el contrato de Maldonado se traería un hombre a cubrir el puesto vacante.

CEDIDOS Y FILIAL

*Jorge volverá a al disciplina del Sporting cuando termine la temporada de segunda. El canterano vuelve con muy buenas referencias de su paso por el Nástic y hará la pretemporada con el Sporting.

*Portilla pasará aformar parte del primer equipo. Cuando firmó por el Sporting lo hizo con ficha del B para la primera temporada y del primer equipo para las 2 siguientes, además el jugador se gano el derecho en el campo siendo un hombre clave en el "B" y dando buenas sebnsaciones en las oportunidades que le dió Preciado de jugar con los mayores.

*Sergio. El pivote juvenil del Sporting viene pegando fuerte y hará la pretemporada con los mayores, tiene opciones de quedarse en el primer equipo si Preciado lo ve listo para ello.

*¿Cedidos? Jugadores como carlinos, Carlos Álvarez, Guille, Pedro Orfila y alguna sorpresa más suenan para hacer la pretemporada con el primer equipo. Algunos de ellos parecen estar demasiado verdes para el primer equipo pero que se les queda pequeña la Segunda B, seguro que alguno se irá cedido a algún Segunda. Landeira sigue pendiente de renovar su contrato, en su caso parece segura la cesión a un Segunda.


Eso es todo por hoy en el vistazo a la plantilla del Sporting y su cantera. Pronto empezaremos a echar un vistazo a los rumores de fichajes.

domingo, mayo 09, 2010

Sporting 1 - At. de Madrid 1; salvados.

Se consiguió la permanencia, no sin sufrimiento. Al Sporting le atenazaron los nervios pero siempre buscó el gol sin descuidar la retaguardia, sabedor de que el empate dejaba hecha la permanencia salvo carambola. El equipo de Preciado supo adelantarse en el marcador gracias a una genialidad de Lora rematada por De las Cuevas. Después el equipo se relajó viendo que le favorecían los resultados de otros campos, lo que le llevóa ser empatado por los colcchoneros. Entonces creció la figura de Gregory, enorme en todas las facetas defensivas para impedir que un punto volara de Gijón a Madrid.

Al final euforia en Gijón, equipo y afición festejaron juntos la gesta. El Sporting seguirá al menos otro año más en Primera. Y pobre del que quiera... robarnos la ilusión. SPORTING.


LO MEJOR

*Permanencia conseguida. Con 2 cojones.

Sporting: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel, Rivera, Diego Camacho, Lora, De las Cuevas (Matabuena 90'), Diego Castro (Carmelo 85') y Bilic (Barral 86').


Atlético de Madrid: Asenjo (Joel, m.12); Valera (Ujfalusi 55'), Juanito, Domínguez, Cabrera, Camacho, Tiago, Antonio López (Koke 65'), Salvio, Jurado e Ibrahima.

1-0. Min.56: De las Cuevas.
1-1. Min.70: Ibrahima.

sábado, mayo 08, 2010

A por ellos

Porque no queremos sufrir otra vez en la última jornada, hay que salir hoy a por todas. Finalmente Preciado no podrá contar con Botía, ni Kike Mateo pero saldrán 11 jinetes a defender la plaza en Primera y el honor del Sporting.



Nos vamos a El Molinón y os dejamos con el vídeo que nos dió suerte frente al Eibar y el recre en los vitales últimos partidos de local en las 2 últimas temporadas.

viernes, mayo 07, 2010

Botía y Kike Mateo baja para mañana

Lo confirmó Preciado este mediodía aunque hasta mañana no habrá lista de convocados definitiva. El central no se recuperó de un esguince de tobillo sufrido en Málaga y Kike sufrió un pinchazo en el entrenamiento que puede significar el fin de la temporada para el mediapunta del Sporting. Tampoco podrá contar Preciado con Gerard, aunque éste no venía jugando gran cosa esta temporada.

Con estas bajas parece segura la presencia de Pedro Orfila otra vez en la convocatoria y gana enteros la vuelta al primer equipo de Cristian Portilla. La lista de Preciado la tendremos mañana a eso de la 1 del mediodía.

Convocatoria del Atlético de Madrid

Ya dió Quique Flores la lista del Atlético para el partido de mañana en El Molinón. Destacan en ella la ausencia de Forlán, Agüero y Simao que son reservados para la final de Europa League. El que si viajó con el equipo es Asenjo, su concurso es todavía dudoso pero si juega seguro que saldrá supermotivado a hacer un favor a su ex-equipo, el Valladolid.

La lista es la siguiente: Asenjo, De Gea, Joel; Valera, Antonio López, Juanito, Ujfalusi, Álvaro Domínguez, Cabrera, Sergio Rodríguez (B); Tiago, Ignacio Camacho, Jurado, Salvio, Reyes, Koke (B); Ibrahima (B), Borja(B), Gallegos(B).

jueves, mayo 06, 2010

¿Salvados?

El Sporting llega dependiendo de sí mismo a la 2 últimas jornadas ligueras. Nos salvamos el Sábado si:

*El Sporting gana al At. de Madrid.

*El Sporting empata y el Tenerife no gana.

*El Sporting empata y el Valladolid gana al Racing.

*El Sporting empata y el Málaga pierde.

*El Sporting pierde, el Tenerife pierde y el Valladolid no gana.

Vamos, que lo tenemos muy de cara. No se pude fallar frente al Atlético, a por ellos.

martes, mayo 04, 2010

Getafe 1 - Sporting 1; juego sin pegada.

Reapareció el Sporting tras casi dos meses de ausencia. El equipo de Preciado volvió a jugar ordenado, con una fuerte presión en el centro del campo a los creadores de juego rivales y un referente arriba, llamado Mate Bilic, que aguantaba la pelota hasta que llegara la -esta vez cercana- segunda línea y se fajaba con la delantera rival para bloquear la salida de balón contraria. La pena es que la falta de pegada que viene sufriendo el equipo toda la temporada costó 2 puntos (y la permanencia virtual) a nuestro equipo.

Sin duda la actitud de los jugadores fue vital para el cambio del equipo, los artistas salieron enchufados a ganarse la permanencia. No fue menos importante el cambio de planteamiento de planteamiento de Preciado, que hizo a los suyos defender con el ímpetu habitual sin dejar de mirar al arco rival. En cuanto a hombres, Lora dió mucho dinamismo al centro del campo, De las Cuevas recuperó tono físico tras el descanso del Domingo y dejó detalles de calidad además de marcar la diferencia en el gol y la dupla Camacho-Rivera rindió a buen nivel tras mucho tiempo sin hacerlo gracias al apoyo que le dieron sus compañeros en defensa y ataque. Además, la presencia de Carmelo y Bilic se notó en el once gijonés. El croata es mucho más hombre de equipo de Barral y lee el juego como ni en sueños podría el gaditano, aguantó el balón con criterio e incordió bien a los rivales sin perderse en tonterias a las que nos tiene acostumbrados el otro 9. También aportó mucho Carmelo pese a estar muy fallón con el balón en los pies, el canario se ofreció siempre y estuvo muy inteligente ganándole la espalda a Manu Torres, además defendió más en 15 minutos que Luis Morán en toda la temporada. Ojalá el canario recupere el toque de balón que sabemos que tiene dentro, sería muy importante para el Sporting.

Gracias al buen trabajo de todo el equipo el Sporting llevo el control del partido en la primera parte. Los de Preciado supieron ceder la posesión al rival en zonas intrascendentes del terreno de juego y salir a la contra rápido o tocando según lo requiriera la ocasión. Esto llevo al equipo con 0-1 a favor al descanso, gracias a un disparo desde el borde del área de De las Cuevas aprovechando un erro defensivo del Geta, y varias ocasiones marradas, principalmente por el muy activo Carmelo.

En la segunda mitad el Getafe se encontró con el empate en una genialidad de Soldado que transformó un centro sin peligro a nuestro área en un golazo de chilena. Conforme pasaban los minutos el Sporting pagó el desgaste y poco a poco fue echándose atrás, sin renunciar al contraataque como otras veces pero sí sufriendo para aguantar la pelota, ante la inoperancia de Preciado que veía a Míchel buscar más presencia ofensiva cambiando a Casquero por Parejo y dando refresco a sus atacantes más fatigos. El cántabro volvió a hacer gala de su mala lectura de los partidos y no movió ficha hasta el minuto 80 pese a que era claro que el equipo necesitaba refresco en la medular. Inexplicablemente metió al frecuentemente intrascendente (sobre todo fuera de casa) Kike Mateo por un fundido Carmelo mientras Diego Castro se aburría calentando y no fue hasta el minuto 89 en que dió entrada al gallego. ¿Para qué? O lo reservas o no, pero meterlo en ese momento parece absurdo.

Al final, un punto para cada uno que mañana a estas horas se sabrá si ha sido buen o mal resultado para nuestro Sporting (de momento el Barça ya cumplió goleando al Tenerife). Es cierto que antes del partido el empate lo firmábamos la mayoría pero vistos los méritos de uno y otro equipo es una pena no habernos llevado los 3 puntos y tener amarrada la permanencia, habrá que seguir al menos un día más con la radio encencidad y la calculadora a mano. Eso sí, la salvación está un poquito más cerca que hace 3 horas.

LO MEJOR

*Volvió el Sporting. El sacrificio en defensa, la incisividad a la contra y el juego de equipo reaparecieron y nos hacen ver la luz al final del túnel.

*Lora. Que tío, se ha hecho imprescindible en este equipo. Sacrificio, calidad y lectura de juego en todas las partes del campo. Quién nos lo iba a decir en Agosto.

*Juan Pablo. Tuvo poco trabajo pero lo solventó muy bien, amarró el punto atajando un par de remates de cabeza a bocajarro.

*De las Cuevas. Cada día más constante su aportación al juego y además aparece para marcar golazos como el de hoy.

LO PEOR

*Poca pegada. El equipo necesita mil ocasiones para marcar una (salvo excepciones como Málaga).

*Los cambios. Lo de Preciado ya clama al cielo. Lento en los cambios, siempre hace los mismos y no aporta nada al juego casi nunca.

Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero (Parejo 72'), Boateng; Pedro León, Adrián, Gavilán (Manu 65'); Soldado (Miku 82').

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Camacho, Rivera; Lora, Carmelo (Kike Mateo 79'), De las Cuevas (Diego Castro 89'); Bilic.

0-1 min. 18: De las Cuevas.

1-1 min. 47: Soldado.

lunes, mayo 03, 2010

Convocatoria para Getafe

Dió Preciado esta mañana la lista de jugadores que viajan a Getafe. La principal novedad es la presencia del defensa del B Pedro Orfila que este verano hizo la pretemporada con el primer equipo y no dió unas sensaciones demasiado buenas. El canterano viene a reforzar la línea defensiva ante las bajas de Botía (sancionado) , Gerard y Canella (lesionados) puede jugar de central y lateral. Preciado vuelve a jugar con fuego al convocar a Bilic como único delantero (Barral está sancionado) y no contar ningún atacante del B pese a que los chicos de Vidales ya tienen asegurada la permanencia. ¿Tan malos son los puntas del filial?

Lista de convocados: Juan Pablo, Cuéllar; José Ángel, Sastre, Lora, Gregory, Iván, Pedro Orfila; Rivera, Camacho, Lola, Matabuena, Carmelo, Pedro, Maldonado, Diego Castro, Luis Morán, De las Cuevas, Kike Mateo y Bilic.

domingo, mayo 02, 2010

Málaga 1 - Sporting 1; punto y gracias.

El Sporting sigue viendo como mengua su ventaja con el descenso, que ya es solo de 3 puntos. Con todo, el empate de esta tarde en Málaga puede calificarse de bueno viendo los merecimientos de uno y otro equipo. No en vano, en un partido que fue un bombardeo del equipo boquerón al área del Sporting, los nuestros tiraron 3 veces a puerta y marcaron un gol.

El Sporting salió a contemporizar y buscar una contra que le diera la victoria, conocedor de la endeblez defensiva de los locales. Para ello Preciado sacó en la banda derecha a Lora como interior y Sastre en el lateral, metió a Camacho en el doble pivote para ganar poderio en el juego aéreo y sorprendió con Luis Morán (de nuevo desaparecido) en la mediapunta para buscar la salida en velocidad en cuanto se tuviera la posesión del balón. Por desgracia las distancias entre líneas volvieron a ser enormes, los balones largos eran siempre mal enviados por nuestros jugadores y la pareja Camacho-Rivera estaba negada en el pase.

Los rojiblancos bastante hacían con defenderse como gato panza arriba y evitar cometer faltas cerca del áre, conscientes del peligro de Duda tanto en libres directos como colgando balones. Las ocasiones del Málaga llegaba en córners y balones colgados a la olla, fundamentalmente, que Gregory y Botía resolvían con solvencia bien apoyados por Sastre o eran mal rematados por Baha. Los locales gozaron de 2 ocasiones clarísimas en la primera parte. Tras una colada de Duda, su centro fue rematado fuera por Fernando a 2 metros de la porteria, previa cantada clamorosa de Cote en el despeje y Benachour remató al larguero un córner magistralmente colgado por Duda. Después los nuestros fueron durmiendo poco a poco el partido y saliendo tímidamente a la contra, destacando el siempre activo Lora. Si bien no llegaban ocasiones claras si que el Sporting se aproximaba al área rival, hasta que tras una buena jugada colectiva por la banda izquierda Camacho estrelló el balón en el poste izquierdo de la porteria de Munúa. Poco después el propio Camacho remató un córner sacado por Diego Castro para marcar, con rebote en Apoño incluido, el gol que adelantaba al Sporting en el marcador. Gol psicológico en el minuto 43 y los nuestros se iban al vestuario con (injusta y milagrosa) ventaja.

En el vestuario Muñiz mentalizó a sus hombres para salir a por la victoria y poco a poco fue introduciendo delanteros. Obinna, Luque y Caicedo entraron hasta acabar con 4 puntas el equipo andaluz, mientras Preciado observaba el encuentro sin hacer modificaciones en su once. Por fortuna Gregory y Botía se apañaban, con muchos apuros, para despejar la mayoria de los balones bombeados por los malaguistas, Sastre tapaba bien su banda y Cote hacía lo propio con la izquierda. Por contra, Camacho y Rivera se iban entonando en defensa poco a poco aunque reculando demasiado, lo que contribuía a que el equipo se metiera demasiado atrás.

El peligro llegaba sobre todo en los muchos corners que el equipo cedía por estar defendiendo demasiado cerca de su área (muchas veces dentro de ella) y el Sporting apenas si salía de su campo, la única ocasión había llegado en un corner botado por Diego Castro y rematado por Barral que Duda salvó bajo palos. Entonces a Preciado le dió por mover el banquillo y mejor se hubiera estado quietecito. Para no perder la costumbre quitó a Diego Castro, cuando mejor estaba jugando el gallego, que era junto a Lora el único que daba una pausa cuando teníamos la pelota y ayudaba al equipo a salir un poco de su área. En consecuencia, el Sporting se vió más metido atrás que nunca, y claro... tanto va el cántaro a la fuente... que al final Caicedo pillo un balón muerto en el área chica para culminar el enésimo córner favorable a los malagueños con el empate (min. 78). Todavía me cuesta entender como podía haber 3 contrarios acampados en nuestro área chica antes de que se colgara la pelota, haría bien Preciado en tomar nota.

Se evaporaban 3 puntos que virtualmente nos salvaban del descenso cuando ya había pasado lo peor del asedio local y los blanquiazules dejaban muchos huecos en su defensa por su ataque a la desesperada. No hubo tiempo para mucho más, intentos con más corazón que cabeza de los malacitanos por marcar el segundo y contras tímidas de un Sporting que no se creía el tanto del empate. Eso, y la retirada de Lora con calambres. Esperemos que no sea nada la lesión del canterano, es el jugador más en forma del equipo de largo.

LO MEJOR

*Lora. Otra vez destacado el canterano, esta vez Preciado optó por dejarlo fijo en la mediapunta sin mareos de cambios de posición con Sastre. El chaval ayudó a tapar la banda y jugó casi siempre el balón con criterio.

*La defensa. Los 4 de atrás estuvieron muy bien, pena del gol encajado a balón parado pero no se les puede echar a ellos la culpa. Resolvieron su trabajo con solvencia.

LO PEOR

*Distancia entre líneas. Otra vez presente, hace casi imposible llegar con claridad al área rival. Si encima los pivotes están mal en el pase (como viene sucediendo) ya es complicado dar 3 toques seguidos.

*Preciado. Otra vez leyó mal el partido. Siempre hace los mismos cambios y casi siempre a destiempo. Al menos le salió bien adelantar a Lora, con él y Sastre el equipo ganó mucha frescura.

*El árbitro. Menudo recital de pito, 11 tarjetas en un partido de guante blanco. Al menos fue intrascendente en el resultado.

Málaga: Munúa; Gámez, Iván González, Juanito, Mtiliga (Luque 61'); Fernando (Obinna 46'), Toribio, Apoño (Caicedo 65'), Duda; Benachour y Baha.

Sporting: Juan Pablo; Sastre, Botía, Grégory, José Angel; Lora (Bilic 82'), Camacho, Rivera, Diego Castro (Carmelo 73'); Morán (De Las Cuevas 75') y Barral.

0-1 43' Diego Camacho.

1-1 78': Caicedo.