lunes, enero 24, 2011

Aligerando lastre, Landeira cedido a Real Unión

Muchos pensábamos que era un error la renovación de Landeira el pasado verano. El canterano no había pasado de jugar en Segunda B con el Melilla y, ni antes ni ahora, había sonado si quiera para equipos de la categoría de plata del fútbol español.


Tras muchas dudas de su hipotético rendimiento en el primer equipo, en Julio se le renovó por 2 temporadas sin tener claro si se le buscaría una cesión o se quedaría en la primera plantilla. Al final el jugador se quedó en la primera plantilla por la falta de ofertas interesantes para irse cedido y la incapacidad de fichar más que un pivote para el primer equipo (Eguren) de la secretaría técnica del club. Pese a todo, Marcos ha participado tan solo en 1 partido de Liga (testimonialmente) y otro de Copa (con ridículo del equipo y del jugador) lo que hace que con la explosión de Nacho cases y la llegada de André Castro tenga que salir del equipo para liberar su ficha federativa para la llegada de hipotéticos refuerzos y el dinero de su salario para aligerar de gastos al club. Al no interesarse, tampoco ahora, ningún equipo de Segunda por sus servicios el canterano se va al Real Unión de Irún, del Grupo II de Segunda División B, hasta final de temporada.

Landeira posa con su nueva camiseta
Aunque no es precisamente santo de mi devoción, le deseamos suerte al joven centrocampista en esta nueva etapa.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Sin demonizarlo tanto como tú, estoy complétamente de acuerdo en que jamás se le debió renovar en una plantilla que debía estar pensada para que TODOS sus integrantes dieran el nivel de primera división. Lamentáblemente, el que muchos de los que se van de aquí no tengan ofertas de equipos de segunda es bastante habitual...

COmo dices, de todos modos, que le vaya muy bien al chaval.

Abraham dijo...

Sin demonizarlo tanto, ergo demonizandolo eh :p