martes, enero 11, 2011

André Castro llega YA MISMO a Gijón

Os dejo, a continuación, la nota de prensa oficial a través de la que el Sporting confirmaba la llegada de Andre Castro hasta final de temporada:

El Sporting ha cerrado con el Oporto la cesión, hasta la conclusión de esta temporada, de André Castro (Pereira), quien nació el 2 de abril de 1988 en Gondomar, Oporto (Portugal). Actúa de centrocampista y mide 1,79 metros. Es internacional sub 21 con Portugal. El futbolista es esperado esta misma madrugada en Gijón, tras desplazarse en automóvil desde tierras lusas. Tras someterse a un examen médico, será presentado mañana miércoles, a las 12.30 horas, en la Sala de Prensa de Mareo. Se incorporará a los entrenamientos con el equipo rojiblanco en la sesión señalada para el jueves a las 10.30 horas, pendiente de que sea en El Molinón o en Mareo. André Castro comenzó jugando en el Gondomar SC, del que pasó en alevines al FC Oporto. En la temporada 2007-2008 debutó con el primer equipo. Consiguió entonces el título de Liga de la Primera División de Portugal. La temporada siguiente fue cedido al SC Olhanense (Segunda División), con el que logró el ascenso. Allí jugó otra campaña más para regresar al Oporto. André Castro lucirá el dorsal 16, que comenzó llevando esta temporada Portilla, quien precisamente se desligó del Sporting este mismo martes para jugar en el fútbol griego.


Personalmente me parece que el Sporting ha hecho un buen fichaje que esperemos así sea, por la cuenta que nos trae, y porque es el jugador más deseado por la secretaría técnica desde hace tiempo y ahora veremos si los partidos le dan la razón. Llega justo unos días después de que Nacho Cases debutara con un muy buen partido pero yo soy de los que cree que el canterano, si está para jugar, se ganará los minutos por mucha competencia que haya y es que, jugar por no tener competencia, no es lo mejor para que un canterano progrese con nivel adecuado.

Andre Castro apenas jugó este año, pero en un equipo como el Oporto que -como en el Real Madrid o el Barcelona- tiene excelentes jugadores a los que no puede dar oportunidades. Al menos en este caso ha destacado mucho siempre que fue cedido, lo que es una señal excelente. Aquí se espera haber acertado con esta cesión ya que desde Bilic lo que se ha podido traer en el mercado de invierno han diso fiascos estrepitosos.

Para acabar quiero decir que el Sporting tiene una opción de compra por 2 millones de euros que, seguro, no hariamos efectiva jamás, pero parece ser que si no la ponemos no podriamos haber conseguido a otro y habia que traer algún fichaje YA, eso era evidente. Con suerte, si lo hace bien y ningún otro equipo español se lo quiere llevar (sino pondrían dinero y nos lo quitan seguro) podriamos apelar al Oporto para que la baje, algo poco probable ya que en Portugal tiene buen cartel y podrían venderlo por una cantidad cercana a ese precio. El Sporting pagará 300.000 euros por esta cesión por lo que digo yo, que ya que no se usa apenas dinero, lo estarán reservando para algo notable en el futuro muy cercano ¿no?....

No sé, no sé, jeje.

CORRECCIÓN/AMPLIACIÓN a la noticia:
Finalmente el Oporto no ha aceptado la propuesta del Sporting por la clausula de opción de compra, por lo que el André Castro vendrá a Gijón hasta final de temporada sin que el Sporting pueda hacer nada por retenerlo más allá de pujar a posteriori con cualquier otro equipo o, lo que es lo mismo, con equipos que darán algo de dinero por él, algo que nosotros ya no recordamos como se hace. En cualquier caso, si el jugador da el salto de caldiad que el equipo necesario, habrá sido un excelente parche pero, ojo, solo eso: un parche. Ahora a desearle toda la suerte que esperamos que tenga, ya que sera bueno también para lodos los sportinguistas.

No hay comentarios: