jueves, enero 13, 2011

Hasta pronto, Mata

Otro héroe del ascenso nos abandona. Ley del fútbol. Ley de vida. El tiempo pasa y todo cambia. Unos jugadores vienen y otros se van pero, sin duda, pocos se harán con tanto cariño de la gente como los gladiadores del ascenso.


Matabuena "Gatusso" llegó a Gijón tras terminar contrato con el Racing en el verano de 2007 de la mano de Preciado. El jugador desechó otras ofertas mejores económica y deportivamente, incluida una de renovación por el Racing (aunque tendría allí un rol muy secundario) para estar cerca de su tierra y volver a estar a las órdenes de su mentor.


Su llegada causó sorpresa y dudas a partes iguales en Gijón que pronto se volverían en cariño de la grada. El gran sacrificio tanto en lo físico como en lo táctico que desplega en su juego le llevó a encajar muy rápido en el sistema del Sporting y formar con Míchel un tándem en el mediocentro de lujo para la Segunda División, determinante para el logro del ascenso. Esto y su personalidad discreta y sincera le hicieron ganarse el cariño de la grada rápidamente.


Con el ascenso su presencia en el equipo fue bajando progresivamente. La temporada del regreso a Primera Diego Camacho le quitó la titularidad aunque "Mata" fue la primera alternativa a los centrocampistas titulares, gozando aún de muchos minutos, la pasada campaña una maldita racha de lesiones y el gran rendimiento de Rivera le dejaron prácticamente en blanco. Este año, estaba teniendo algún minuto más que el pasado pero siempre entrando desde el banquillo o supliendo la baja de algún compañero por lo que tanto club como jugador decidieron buscar una salida beneficiosa para ambos.



Al final, Matabuena ha recibido la carta de libertad del Sporting como muestra de agradecimiento por su exquisito comportamiento dentro y fuera de la cancha para que pueda firmar por el Valladolid por lo que queda de temporada y otra más. El cántabro se ha despedido con lágrimas en lo ojos y franca gratitud a un equipo y una ciudad en la que fue feliz y disfrutó jugando al fútbol, como nosotros disfrutamos viendo el jugar y viviendo con él un nuevo ascenso a Primera. Con él se va, otro de los héroes del ascenso. No te olvidaremos, Sergio. Muchas gracias y buena suerte.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Coincidieron en Matabuena las virtudes futbolísticas que necesitábamos con las personales y humanas que forjaron ese bloque que, con Preciado a la cabeza, logró remar en inferioridad de condiciones llegando a la meta en puesto de medalla (ascenso).

Sabes bien que yo era fan suyo antes, pero ahora además le tengo un agradecimiento extremo. ¡Qué le vaya estupéndamente en todo lo que emprenda, siempre que eso no sea malo para el Sporting!

¡Gracias por todo, MATABUENA!