jueves, agosto 11, 2011

Rayo 2 - Sporting 2, penalties 5-4.

Blogger no me dejaba anoche publicar nada pero la crónica del partido tampoco es que sea de las imprescindibles precisamente. En cuanto al resultado, el Rayo se llevo por penalties el I Trofeo de Vallecas tras un partido deplorable del Sporting. Del juego poco que contar, un recital de patapum p'arriba del Sporting que habría enamorado al propio Javi Clemente y algunas ocasiones a la contra aprovechando los despistes de un Rayo que dominó el ritmo de juego y la posesión del balón. Pese a adelantarse en el amrcador 2 veces el Sporting no fue capaz de defender sus ventajas ni 5 minutos y el Rayo empató en el descuento para forzar los penalties.

En la primera parte todo el peligro del Sporting llegó por los desmarques de Nacho Novo que consiguió ganar algunos pelotazos de sus compañeros a la espalda de la defensa y en la segunda parte Bilic se mostró como el jugador más entonado aprovechando los huecos que dejaba la cansada defensa local, dando un par de asistencias y facilitando la llegada de sus compañeros desde segunda línea pero sin fortuna en los remates.

La amyoría de los jugadores rojiblancos dieron muestras de agotamiento que les impedían desbordar en uno contra uno y se volvió a ver que sin André Castro, ni Nacho Cases el centro del campo del Sporting las pasa canutas para sacar el balón desde atrás con claridad. La escasa aportación de Sangoy en la presión y un centro de la defensa con Gregory y Jorge, no hace más que agrandar aún más el problema.

En el lado negativo individual, dieron malas sensaciones los laterales Orfila (de más a menos) y Damián, con muchos apuros para frenar a sus pares ambos. Orfila sigue sin saber despejar un balón (demasiadas veces hacia el centro y casi siempre despejes cortos), mientras que Damián falló casi siempre que salía a anticiparse o buscarhacer un corte, dando la sensación de lagunas tácticas importante aunque estuvo fino tirando el fuera de juego.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Casado, Arribas, Movilla, Botelho, Piti, Javi Fuego, Michu, Jordi y Leo (Lass)  (también jugaron Dani, R. García, Míchel, Juli, Susaeta, Perea, Suelito y Diego).

Sporting: Cuéllar (Juan Pablo); Pedro Orfila (Lora), Gregory (Botía), Jorge (Iván Hernández), Damián (Canella); Rivera (Sergio), Álex Barrera (Juan Muñiz); Nacho Novo (Luis Morán), Trejo (Barral), Ayoze (De las Cuevas); Sangoy (Barral).

Goles:

0-1 min. 50. Ayoze marca a puerta vacía asistido por Nacho Novo.
1-1 min.55. Piti clava por la escuadra un balón suelto en el área.
1-2 min. 85. Bilic de penalty cometido sobre Canella.
2-2 min. 90+ Rafa García remata libre de marca en el segundo palouna falta lateral.

Penalties:
1-0: Michel; 1-1: De las Cuevas; 2-1: Javi Fuego; 2-2: Barral; 3-2: Susaeta; 3-3: Luis Morán; 3-3: Juli (falla); 3-4: Bilic; 4-4: Perea; 4-4: Muñiz (falla); 5-4: Diego; 5-4: Sergio (falla).

No hay comentarios: