miércoles, agosto 03, 2011

Sporting 3 - Valladolid 2; ganamos un trofeo y perdemos a Eguren

El Sporting se llevó el Memorial Ramón Losada al imponerse al Valladolid por 3-2 en un partido muy igualado. Preciado aumentó la carga de trabajo de los jugadores, dando entre 60 y 70 minutos a los titulares que, aunque estuvieron sin chispa por la dureza de los entrenamientos, mostraron una mejor actitud respecto a los anteriores partidos de pretemporada. Pero no todo fue positivo para los rojiblancos en Luarca, Eguren se tuvo que retirar en camilla mediada la primera parte al lesionarse la rodilla en un despeje. Durante el día de mañana sabremos el alcance de la lesión del jugador uruguayo.

La primera parte del partido fue un auténtico tostón. El Valladolid esperaba agazapado atrás buscando alguna contra, el Sporting tocaba sin profundidad por el cansancio además de la ya sabida incapacidad del tándem Rivera-Eguren (más tarde Rivera-Sergio) de sacar el balón con claridad y los porteros ejercían de espectadores gracias al poco acierto en el pase de los 2 equipos. Con semejante panorama el gol sólo podía llegar como lo hizo, de penalty tras un derribo infantil de Botía a Barragán que transformaría Bueno. El mazazo llegaba al Sporting para más inri al borde del descanso.

En la segunda mitad el partido siguió el mismo guión hasta el minuto 60. En sólo un minuto Carmelo, el más activo de los sportinguistas hasta el momento, empataba con un golazo de falta y el ataque del Sporting se activaba con la entrada al terreno de juego de Nacho Novo, Sangoy, Mendy y Barral. A partir de entonces el partido se abrió con los 2 equipos buscando la victoria y las ocasiones se sucedían en ambas áreas, con mayor peligro y más posesión de un Sporting que jugaba a rachas liderado por Nacho Novo, muy participativo en el juego con mucha movilidad entre líneas. 

Pese a que el Valladolid se adelantó al aprovechar una cantada monumental de Cuéllar (min. 68), el Sporting nunca se rindió y consiguió la remontada con un gol de Mendy (min.72) aprovechando un rechace en un córner y otro de Sangoy (min. 83) tras una gran asistencia de Novo. Primera victoria del Sporting esta pretemporada, aunque el juego del equipo todavía debe mejorar mucho.

Sporting: Cuéllar; Lora (Pedro Orfila 70'), Botía (Gregory 70'), Iván Hernández (Jorge 70'), Canella (Damián 70'); Rivera (Álex Barrera 70'), Eguren (Sergio Alvarez 35'); Carmelo (Nacho Novo 60'), Trejo (Sangoy 60'), Ayoze (Mendy 60'); Bilic (Barral 60').

Valladolid (primera parte): Jaime; Barragán, Rueda, Marc Valiente, Peña; Rubio, Jorge Alonso, Sisi, Óscar, Marquitos; Bueno.
Valladolid (segunda parte): Salcedo; Felipe, Rueda, Juanito, Jordi, Razak, Nafti, Bueno, Víctor, Jofre y Aguilar.

Goles:

0-1 min. 42. Bueno transforma un penalty tonto cometido por Botía.
1-1 min. 59. Carmelo marca un golazo de falta por la escuadra.
1-2 min. 68. A Cuéllar se le escapa un balón suelto en el borde del área pequeña y Aquino marca a portería vacía.
2-2 min. 72. Mendy recoge un rechace en un córner y marca de volea.
3-2 min. 83. Nacho Novo se aprovecha de un fallo en la salida del balón del Valladolid y asiste a Sangoy, que define a la perfección ante Salcedo.

No hay comentarios: