martes, enero 16, 2007

5 cosas al aire

1- El Sporting le ofrecerá a Preciado la renovación tras el partido que el domingo por la mañana, con las cámaras de Canal Plus, disputaremos contra el Xerez en su feudo. Decisión con la que personalmente no podría estar más de acuerdo y que celebro se vaya a realizar independientemente del resultado que se de en el mencionado partido o de como transcurra el resto de la temporada. Lo que hasta ahora ha conseguido deportivamente Preciado es ciertamente valioso y maravillosamente inesperado, pero aún más importante es el hecho de que haya contactado con la afición, a través de un equipo con el que el sportinguismo se identifica, así como que haya devuelto la ilusión a la masa rojiblanca. Como no podría ser de otra forma es evidente que a veces no estaré de acuerdo con sus planteamientos, faltaría más, pero no dudéis de que soy (somos, que Sportinguista también lo es) pro-Preciado al cien por cien.

Sobre lo que sucederá..... yo creo que aceptará. No sé si inmediatamente o esperará, pero estoy convencido de que seguirá una temporada más al menos (y bueno sería que muchas más) en el Sporting. Es querido, está a gusto, hay ambiente de fútbol como él dice que necesita, ha encontrado pareja en Gijón, acaba de rechazar un tanteo del Levante en priemra y su hijo y familia están en Santander, o sea, muy cerca de Asturias. Y si subimos no hay problema con él, todo lo contrario, porque ya tiene experiencia en primera.

En las cantidades económicas el Sporting si hara un esfuerzo, lo que demuestra hasta que punto se le considera pieza imprescindible (lo es, sin duda) de la marcha del equipo. Ahora cobra 180.000 euros entre fichas y complementos, que sería el doble si ascendemos, pasando en el nuevo contratro, según se rumorea, a 300.000 euros, que es el doble del tope concursal.

2- Otro jugador que firmará por un año más es Juanmi. Personalmente creo que está siendo el mejor, o al menos uno de los mejores, de la presente campaña, aunque en un puesto menos agradecido de cara al público de lo que lo suele ser el de los delanteros. De esa forma parece que jugará con 35 años en nuestro equipo y la idea es que siga vinculado al Sporting tras su retiro, como entrenador de las categorías inferiores probablemente.

Juanmi no cabe duda de que ha sabido llevar su nuevo peso específico, como veterano, en el equipo, hasta el punto de que esto le ha sentado tan bien que no parece el de pasadas campañas. Está rápido, seguro y no me cabe duda de que el año próximo, donde por relevo natural ya debe de jugar más Canella, será todo un suplente de lujo, si es que no sigue de titular, porque cada vez está mejor.

3- Jorge, por el hecho de que el día del partido contra el Poli Ejido cumplía 23 años, y Raúl Cámara, han sido los que más han aparecido estos días en la prensa. Ambos sirven de ejemplo de la tensión que se vive en la plantilla de cara al partido del Xerez y reconocen, también en ambos casos, lo muy superior que fue el Ejido. A ver si es cierto que saldrán el domingo con el cuchillo entre los dientes y que se recuperaran 3 puntos de los que perdimos últimamente.

4- Para el mencionado partido, además de Michel que será baja por tarjetas, están apercibidos con cuatro Roberto, Sastre, Pedro, Diego Castro y Preciado.

5- Se suele decir que cuando un equipo va bien su filial también lo va y al revés. Eso parece en el caso del Sporting porque el Sporting B entró esta semana en puestos del ascenso en su categoría, tercera división.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que se estan haciendo las cosas bien ¿no?
RAFA

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso parece, RAFA. Crucemos los dedos.