lunes, enero 22, 2007

SPORTINGUISTA escribe desde ANDORRA

ABRAHAM ha escrito este pequeño texto desde Andorra y me ha pedido que os lo ponga. Aquí lo tenéis....

Ayer jugaba el Sporting por el Plus y como son los unicos particos que le podre ver en Andorra decidí cambiar el turno en el trabajo, enfundarme la camiseta rojiblanca que, como no podia ser de otra forma, me traje en mi maleta para hacer patria como siempre que viajo, y lucir mi pulsera del centenario. Me desplace a un local donde tuvimos que pedir el plus (sí, encontre otro sportinguista para ver el partido ¡¡¡¡estamos por todas partes!!!) y, con gran sorpresa, el encargado nos puso el partido. Algun forofo español nos pregunto por la situación del equipo y nos felicitó por el fichaje de Preciado, y es que el cantabro tiene una gran reputación por toda España. Empezaba el partido y no eramos demasiado optimistas, de todas formas en el intercambio de mails con Jorge para nuestras apuestas me incliné por el 1-2. El Sporting al principio sufrió pero consiguió deshacerse del dominio andaluz y tras algunas llegadas más o menos claras llegó el buen gol de Barral, pintaba bien la cosa y el Sporting intensificó su dominio, pudo llegar la puntilla cuando Congo se plantaba sólo ante el meta del Jerez con un compañero abierto al otro lado, los 2 en posición correcta, el linier muy retrasado levantaba el banderin y Robado anulaba una ocasión clarísima con la que el partido estaría encarrilado. A partir de ahí el Sporting empezó a bajar y el partido se niveló, alguna llegada peligrosa del Xerez bien solventada por la defensa y cuando el descanso estaba a tiro llegó el gol del Xerez, un gol que si bien vino por mala suerte en los rebotes es el tributo que hay que pagar por tener un equipo joven. Este gol fue un jarro de agua fría que terminó de helar al Sporting cuando nada más comenzar la segunda parte llegó el segundo gol del Xerez, de nuevo tras mala fortuna en los rechaces. A partir de ahí el equipo lo intentó sin acierto ni fortuna ante un Xerez totalmente replegado. El equipo jugó bien y queda la sensación de un nuevo perjuicio arbitral y seguimos a la espera de que nos piten un penalty a favor. Además de eso estaria bien que nos explicaran la amarilla a Barral.
No faltaron durante el partido los recuerdos de tiempos mejores del Sporting y fue agradable recibir la simpatia de los aficionados que habitualmente sentimos los corazones rojiblancos. En la parte amarga extrañé mucho el ambiente de El Molinón, y la compañia de Jorge y los demás camaradas que disfrutamos y sufrimos los partidos de nuestro Sporting e incluso alguna que otra persona que suele solidarizarse con nuestra causa mediante mensajillos al movil durante los partidos. Sin olvidar que también se echaron de menos los 3 puntos.
Espero la próxima vez poder disfrutar de una victoria del Sporting.

6 comentarios:

Pablo G. dijo...

Veo que ya estás comprobando lo que es verlo desd ela distancia y casi en soledad eh. Saludos, sportinguista (y también a Jorge)

Anónimo dijo...

Me alegro de ver a Abraham por aquí escribiendo sobre su Sporting...y no porque jorge lo haga mal, eh???

Bueno trankilidad a todos el Sporting al final subirá estoy segura.

Besos.

Anónimo dijo...

Por cierto Jorge, escribí y luego algo me hizo pensar, y vuelvo, para decirte dos cosas:

1- Lo primero, que creo que llevas super bien el blog, yo no comento desde hace ya, porque voy fatal de tiempo y no veo los partidos del Sporting, veo los que me interesan de primera y andando. Comentar sobre algo que no he visto no me gusta.

2- Ahora que haces de Lazarillo, debes de ser objetivo, y si te comunicas con "el andorrano", tienes que contarle la verdad, y si Javi Fuego ha hecho un partidazo decirlo, eh??? Yo sólo es por meter cizaña porque no sé tan siquiera si juega ultimamente...

Bueno, era eso. Puxa Sporting !!!

P.D. Volveré por aquí a dar la tabarra, a este paso también me tendrás que mandar mensajes a mí para informarme ;-)))Un beso.

Jorge Iván Argiz dijo...

SILVI:

No te preocupes, que intentaré decirle la verdad, jeje.

Y a ver si te puedes pasar más a menudo. Un beso.

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO:

Bueno, menos mal que el Plus se acuerda de nosotros alguna vez y así puede ver algún partido...

Alejandro Caveda dijo...

Sabor amargo el de los últimos partidos, ganan todos los equipos asturianos menos el Sporting por el tropezón de Jerez... Bueno, todavía queda Liga por delante. Un saludo y pasatelo bien por Andorra.
PD - ¿Alquien se ha pillado el chubasquero de Preciado?