jueves, enero 25, 2007

Pequeño popurrí de cosas

Lo primero avisaros de que Sportinguista ya pudo subirnos la encuesta del último partido del Sporting que, como lo dió el plus, es posible que lo hayáis visto varios de vosotros. Si es así no os olvidéis pasar y votar.

Aunque como os podéis imaginar, con un equipo capaz de todo como el nuestro y sobre todo fuera, no descartemos nada de mano, lo cierto es que el partido en Valladolid se antoja complicado. Esto, sumado a las tres últimas derrotas consecutivas del equipo, ha hecho que más de un dudoso decidiese finalmente no ir al partido, lo que no impide que el movimiento de aficionados rojiblancos con el equipo vuelva a ser tan envidiable como espectacular. Ayer, en unas pocas horas, se habían vendido más de 500 entradas y se esperaba a lo largo de los días de hoy y mañana poner el cartel de "no hay billetes" que significaría que se vendieron las más de 1500 remitidas por el club pucelano.
Precisamente hay que aplaudir la decisión del Valladolid de mantener los precios de sus entradas, para facilitar que el mayor número de aficionados sportinguistas pudiera acudir a defender a su equipo. Esto hace que muchas peñas y aficionados, sabedoras de que el aforo del Nuevo Zorrilla lo permite, espera a sacar su entrada el día del partido, por lo que calculo que rondarán los 2000 aficionados rojiblancos que nos personaremos allí para empujar a los nuestros hacía la victoria.
Y sí, así es. Mi novia y yo nos marchamos a ver el partido a Valladolid, lo que repercutirá en este blog de un modo que ya os contaré mañana.

El Sporting homenajeo hoy a sus nuevos socios de honor, es decir, a aquellos que en esta temporada acumulan 50 años de socio de forma interrumpida. Los nombres de los mismos son: Emilio Menéndez García, José luis Martínez Rodríguez, Manuel López de la Viña, Alfonso Suárez Mate, José María Cuervo Alonso, Enrique Pérez Rodríguez y José de la Vega Váquez. Nuestras felicitaciones a todos ellos, por haber poseido carnet del Sporting desde la temporada 1956/57.

Los Sportinguistas estamos hechos de una pasta especial y así, Miguel Ángel Rodríguez, periodista gijonés, ha ganado el Emmy al mejor reportero de los Estados Unidos, ¡ni más ni menos!, por sus colaboraciones para la NBC y Telemundo. Precisamente una crónica del Sporting fue su primer trabajo profesional y reconocé sufrir con los nuestros a través de las retransmisiones que sintoniza semana a semana por Internet. ¡Nuestra felicitación a este camarada sportinguista!

Congo, que lleva 8 jornadas sin marcar, no se muestra ansioso y tira de veteranía para que el equipo no se resienta. Esperemos que esta semana vuelva a la senda del gol. Ayer, que pude ver un poquito del entrenamiento del Sporting, comprobé que el equipo está muy mentalizado y con mucha pasión y concentración en las sesiones preparatorias y, ya que la semana pasada hice un pleno de acierto, me voy a atrever con una alineación para esta jornada. Creo que serán Roberto en porteria; con Sastre, Chus Bravo, Samuel y Canella en defensa (Chus Bravo con Samuel me parece menos mal que con Jorge, porque se complementan mejor, pero como Jorge anda tocado seguramente lo reserve); con centro del campo para Pedro, Michel, Javi Fuego y Diego Castro en el centro del campo (aunque si Diego Castro sigue con molestias pondrá a Jairo, yo creo que arriesgará de principio con el joven gallego y Pedro parece gustarle más fuera de casa), con Omar y Congo adelante. Y creo que los cambios nos dejarán ver también a Jairo y Gerardo. Muy difícil acertar pero esa es mi intuición.

Y acabar con un mensaje de ánimo pues, pase lo que pase en Valladolid, será en los 4 siguientes partidos donde veremos porqué peleará el Sporting. Si sacamos 9 puntos en ello sin duda seguiremos en la pomada. Y si ganamos o empatamos en Valladolid..... ¡en fin, en fin!

1 comentario:

Pablo G. dijo...

Me da el pálpito de que ganamos en Valladolid.. a ver...