domingo, enero 07, 2007

Otra vez la misma piedra (con silbato) en el camino...

Me gustaría decir que parece increíble, pero lo cierto es que no es así para nada y el hecho de que el árbitro del partido del Ciudad de Murcia contra el Sporting ha sido decisivo en la victoria del equipo local ya no extraña a nadie. También quiero decir que no he podido ver el partido en directo paro sí que lo he escuchado en las 2 emisoras que lo retransmitían, que evidentemente son locales.

El Sporting formó con Roberto en la portería; Sastre, Jorge, Samuel y Juanmi en defensa; el centro del campo estuvo formado por Gerardo, Michel, Javi Fuego y Diego Castro y Barral y Congo como delanteros. También jugaron en la segunda parte Omar, De Lucas y Pedro.

El Sporting se adelantó pronto con un golazo de Barral, de medio chilena, tras un pase perfecto de Diego Castro. Uno de los momentos decisivos del partido fue que tan sólo un minuto después empató el Ciudad de Murcia con un gol de un Goitom que remató sólo. Nunca se puede saber pero es probable que si hubiésemos aguantado un poco el resultado hubiésemos tenido muchos huecos en la zaga local a aprovechar por los nuestros.

A estas alturas, con 20 minutos de juego, el Sporting llevaba 14 faltas en contra y tan sólo una a favor, lo que cualquier que vea algo de fútbol, lo haya practicado aunque sea en la calle con los colegas o tengo un poco de ese sentido que escasea en los árbitros que nos pitan: el sentido común, sabría que tal cosa no es posible y además lo agravaba con tres tarjetas a los nuestros (que luego fueron más, claro). Con estos ingredientes ya se les había mandado un mensaje claro a los nuestros (“no os acerquéis a ellos u os machaco”) y uno contrario a ellos (“a por ellos que podemos pegarles”).

Pese a ello el Sporting seguía poniendo el fútbol y en el último minuto de la primera parte, tras 4 ocasiones más o menos claras, nuestro central Jorge estrelló un balón en el larguero.

La segunda parte comenzó con un penalti pitado en contra del Sporting en una acción que transcurría lejos del balón. No lo he podido ver pero aunque lo fuese, que quizás así haya sido aunque no lo parece, es extraño que a nosotros no nos hayan pitado NI UN SOLO penalti a favor en toda la liga cuando es evidente que los ha habido (en este partido hubo uno claro a Congo, por ejemplo) y nos piten en contra este tipo de cosas que hay muchas en cada partido. Es más, ya nos han pitado así 3 en contra, por acciones de estas que nunca se pitan y ninguna a favor, cuando a nosotros también nos lo hacen.

El Sporting siguió yendo a por el partido, incluso un recién incorporado Omar estrelló oto balón en el palo, pero con el resultado a favor la picardía y experiencia de los locales se acababa imponiendo, más aún cuando en una falta al parecer inexistente, en la media luna del área defendida por Roberto, sirvió para que Luque, el mejor lanzador de segunda, pusiese el tercero en nuestra contra. Además Roberto protestó muchísimo el hecho de que ya había pedida barrera, que se estaba colocando, cuando el árbitro mando sacar con Roberto aún en el palo poniendo correctamente a sus jugadores.(por supuesto se saldó con amarilla para Roberto).

Pese a ello, en algo que les honra, los nuestros siguieron jugando igual, como si fuésemos uno abajo y con fe y atrevimiento seguían poniendo el juego. Esto es uno de los detalles positivos y seguro que esta actitud nos da muchos puntos y nos quita muy pocos. Lo malo es que lo de los arbitrajes ya empieza a ser de chiste y es hora que los dirigentes del club hagan algo serio antes de que lo hagamos los aficionados, que toda paciencia tiene un límite y yo, en eso de poner la otra mejilla, creo más bien poco o nada.

Pues 3 puntos se han ido fuera en este mes tan complicado que tenemos y que hay que arreglar ganado el sábado que viene en casa, lo que nos dejaría aún en una situación estupenda, ya que ahora mismo somos quintos empatados con el cuarto y el tercero. Para algunos igual hemos perdido una oportunidad, otros estarán pensando que han desaprovechado nuestro fallo, pero lo único cierto es que un partido menos fuera de los 3 que nos esperaban en enero y seguimos con los mismos puntos que el tercero y con buena imagen.

Perdonad si hay muchas faltas de ortografía pero esta pantalla de este ordenador no se ve bien. Mañana, con la resaca del partido, más, a ver si nos dejamos de “no hablar de los árbitros” y decimos lo que hay que decir.

PD: Es la tercera vez que tengo que escribir esto gracias a blogger. GRRRRRRRRRRRR. Además no me lo ha dejado subir hasta varias horas después, a ver si no pasa más.

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

creo que blogger y los árbitros son la misma persona jejeje... Va a haber que tomásrselo con humor.... En fin, a ganar el sábado y olvidar lo de ayer

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso, PABLO:

Te creo. Son el mismo mal ¿necesario?. Acepto encantado tu propuesta de concentrarnos en el partido del sábado, es lo más inteligente pero cuesta