martes, octubre 23, 2007

Y sin Míchel ¿qué hacemos?

El Domingo viene el Celta y faltará Míchel, que estaba en plena forma y siendo de los mejores en los últimos partidos, por acumulación de amonestaciones. Acompañando a Matabuena en el doble pivote se mueve con más libertad para las incorporaciones al ataque mientras el cántabro le cubre las espaldas y ahora la duda es como se tapará la ausencia de Míchel. Como parece seguro que De Lucas no llegará al partido tras lesionarse frente al Racing de Ferrol quedan las siguientes opciones, por orden de probabilidad:

*Andreu:

él podría intentar desempeñar la función que llevaba Míchel aunque últimamente parece que ha perdido confianza para jugar el balón y lo juega demasiado hacia atrás, con lo que lo más lógico sería que ejerciera de escudero de Matabuena y el cántabro adelantara su posición para desempeñar la labor de Míchel. En cualquier caso por condiciones de uno y otro podrían intercambiar posiciones continuamente según lo requiera el partido. De los suplentes parece el siguiente en la lista de prioridades de Preciado y a su favor juega que es el más experto de todos.

*Landeira:

indiscutiblemente debería jugar de tapón y Matabuena adelantar su posición, juega el balón demasiado en horizontal y tiene poca visión de juego pero en defensa aporta mucho y parece el conejito de Duracell corre y nunca se cansa. En su contra el ridículo de los suplentes este año y que tiene muy poco ritmo de partidos.

*Lora:

nunca hay que descartar al canterano que por sus características es el que mejor podría hacer la función de Míchel, mejor visión de juego y más calidad técnica que Míchel, capacidad de sacrificio en defensa y con Matabuena al lado para ayudarle a posicionarse, además jugar en casa lo que hará que el equipo tenga más el balón y El Molinón apoye, le hacen la mejor opción para no cambiar a Matabuena de sitio. En su contra que con él en el campo perderiamos poderío en el juego aéreo y no es que nos sobre precisamente. Quizá sea una opción para reactivar el partido si no hay claridad en ataque y empezar a coger minutos más que para ser titular ya.

En cualquier caso seguro que el que juegue no desentonará demasiado ya que sólo será un cambio y no el carrusel de sustituciones que hubo en Copa, confiemos en que el que Preciado elija haga un partidazo y los 3 puntitos se queden en casa.

Por cierto, Diego Castro está con 4 tarjetas mientras que Gerard y Barral acumulan 3.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando un equipo funciona, las bajas se notan menos. Es una ley del fútbol.

un abrazo.

Real Sporting Culture dijo...

Creo que va a ser una baja importante, pero en el partido del Ferrol en El Molinon faltó Matabuena, y el juego del Sporting fue para merecer la victoria claramente.
Que falta Míchel??? No pasa nada, está De Lucas, Andreu, Landeira, incluso Lora. Este último me gustó mucho durante la pretemporada.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola...

CHUS se olvida de que DE LUCAS será baja, por eso (supongo) SPORTINGUISTA no lo incluyó en la lista de posibilidades.

Mi deseo es que sea titular ANDREU y que luego le de entrada, si es necesario (que por físico en el caso de ANDREU me temo que lo será) a LORA, que además para la última media hora, con más huecos, tiene más visión de juego y de pase en profundidad que los otros.

A ver que hace Preciado pero, sea lo que sea, seguro que será bueno para el equipo que, como dice FERNANDO, notará menos los cambios (sobre todo siendo sólo uno) al ir en racha positiva.