viernes, noviembre 09, 2007

Málaga C.F.

El último de los 4 cocos que tocaban al Sporting de forma consecutiva viene a El Molinón el Domingo que viene y la victoria se hace necesaria para que el Elche no se nos eche encima. Afortunadamente el Málaga parece haber bajado el ritmo de principio de temporada y acumula 2 derrotas consecutivas, al igual que nuestro equipo.

El entrenador del equipo malagueño es, como todos sabemos, el que fuera central del Sporting Muñiz, que tan buen rendimiento dió en nuestro equipo formando tandem con Abelardo. Muñiz destacó en el curso de entrenadores y continuó aprendizaje como segundo entrenador de Juande Ramos, después cogió el timón del Marbella en Segunda B y de allí fue contratado por el Málaga el año pasado para salvar un equipo que parecía condenado al descenso. El gijonés aplica en el campo un 4-4-2 con vocación ofensiva que trata de aprovechar siempre las características de los hombres que tiene a su disposición y cuida con extremo detalle las jugadas de estrategia.

Goitia es el dueño de la porteria. Proviene del Málaga B, destaca por sus reflejos y buena colocación, tiene problemillas con el balón en los pies y tiende a salir poco en los balones aéreos.

Wellington y Hélder forman el tandem de centrales del equipo, se trata de 2 jugadores que van muy bien por alto y se complementan a la perfección. Wellington pone la velocidad, anticipación y salida de balón mientras que Helder se ocupa de la contundencia y liderar la defensa. Les flanquean Rossato en la izquierda y Jesús Gámez en la derecha. Rossato tiene muy buena técnica y se incorpora mucho al ataque además es un especialista a balón parado; Jesús Gámez es más defensivo aunque si ve la oportunidad de subir no se lo piensa 2 veces, destaca sobre todo por su buena defensa y capacidad física.

En el centro del campo empiezan los problemas para Muñiz que cuenta con la baja de su interior derecho favorito, Paulo Jorge. En su lugar podría entrar Cheli que aporta trabajo y en ataque buen regate y centro; otra opción sería poner a Eliseu en la banda izquierda y cambiar a la derecha a Calleja. En este caso tendrían en Eliseu a un hombre rapidísimo, potente y con mentalidad muy ofensiva en la izquierda pero que no aporta casi nada en defensa y con Calleja siempre tendrán en cancha un jugador de buenísima técnica, visión de juego y gol que es un lujo para la Segunda División. El timón del equipo en el doble pivote d eMuñiz lo llevarán Antonio Hidalgo y Carpintero, 2 jugadores de mucha calidad que aportan en ataque y en defensa, cualquiera de los 2 puede sacar el balón jugado con solvencia, tienen un disparo de media-larga distancia demoledor y tácticamente son muy inteligentes, una prueba de fuego para Míchel y Matabuena.

En la delantera siguen los problemas para Muñiz pues son baja Salva, Iván Rosado y Peragón lo que hace que sea complicado saber quien será la pareja de baja en ataque, las opciones parecen ser Sandro y Apoño, 2 jugadores que juegan bien entre líneas, técnicos, con visión de juego y habilidad para dar el último pase. Sandro es superior en visión de juego pero tanto físicamente como en gol Apoño le lleva la delantera por lo que se perfila con ventaja para ser titular. Baha será la referencia arriba , se trata de un jugador muy rápido que no para de moverse en todo el partido, técnico y peligroso sobre todo cuando recibe en carrera, por ello pierde mucho cuando juega sólo arriba y tiene que ejercer de referencia.

Partido de los difíciles en un equipo plagado de jugadores de renombre y calidad, muchos de los cuales han destacado ya en Primera o han tenido ofertas de equipos de Primera este verano. Individualmente uno de los equipos que es mejor que el Sporting por lo que habrá que aprovechar sus bajas en la delantera e intentar anular esta desventaja con el mejor juegod e equipo que se pueda. La clave será sujetar a Baha y Calleja en defensa ya que el duelo entre los pivotes estará sin duda muy equilibrado con 2 jugadores en cada equipo que podrían estar perfectamente en Primera, en ataque dependeremos de que Luis Morán, que se perfila de titular, sepa aprovechar las carencias de Rossato y Kike Mateo recupere su mejor nivel. Tampoco vendría mal que Barral se reencuentre con el go, que ya va tocando.

Fotos: Muñiz, Antonio Hidalgo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Sporting ya le toca ganar sí o sí.

AL principio del post dices que afortunadamente el Málaga ha bajado el ritmo del principio donde lo ganaba todo pero yo casi que prefiero al Málaga de hace dos semanas que a éste, perder 3 partidos es complicado pero como el Sporting también está en ese mismo caso, pues tablas y que ganen los de casa.

Suerte y que disfrutes del partido.

Jorge Iván Argiz dijo...

Yo, como SILVI, prefiero que equipos como el Málaga no vengan de perder 2 partidos, salvo que sea en su casa y con la afición en su contra (como con el Nastic la semana pasada -que no salió bien- o con la Real hace dos -que sí-). Pero de cualquier modo hay que ganarles.

Lo que no parece seguro, aunque está como BARRAL, es que BAHA juegue y, sí lo hace, no parece que vaya a estar al 100%.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola...

Decir que además de que después viene el Sevilla Ath, que está haciendo un temporadón, parece ser que el resto de enfrentamientos nos sigue favoreciendo. El Córdoba ha perdido en Eibar y el Hércules y el Castellón han empatado. El Nastic, ganó al Ferrol que llevaba más puntos, aunque parece menos peligroso.

A ganar nosotros (o puntuar) y seguimos ahí de lujo

Abraham dijo...

@Silvi

Bueno, no pude ser y no disfruté mucho del partido. A ver si Preciado despierta porque parece encabezonado. Un beso.

@Jorge

Me tome un tiempo a enfriarme antes de postear jejeje

Ahora viene todo a mogollón Y los demás siguen empeñados en que subamos con sus resultados :D