lunes, noviembre 12, 2007

Sporting 0 - Málaga 1; sin ideas.

Tercera derrota consecutiva con un triste bagaje y un gol en 5 partidos, el Sporting pierde gas y pasa por una crisis de resultados. Se vuelve a viejos errores de concentración que han supuesto 3 derrotas en partidos en que no se fue inferior al rival y Preciado lo asume pero lo que no parece ver el técnico cántabro es que en casa el equipo se atasca con un sólo delantero y el rendimiento de Kike Mateo ha bajado muchísimo en estos últimos partidos. El mediapunta conduce demasiado el balón y en vez de aprender a leer los movimientos de sus compañeros cada partido los lee peor, estorba con sus malos desmarques y no aprovecha las ocasiones de tiro sino que se pierde en infinitos caracoleos hacia las bandas, lo que deja a Barral como única referencia para el remate. El que peor lo lleva es Diego Castro porque es hacia su banda hacia donde más cae Kike, para colmo de males en esa banda izquierda Mateo no puede desequilibrar al ser diestro cerrado. Si a ello sumamos que Luis Morán baja enormemente su rendimiento de titular todo ello lleva al colapso que sufrió el Sporting en ataque, condenado a esperar una genialidad de Diego Castro o la llegada con potencia de Míchel. Demasiado poco para abrir la lata de un equipazo como el Málaga. El equipo no es capaz de generar ocasiones ante rivales encerrados, eso no es falta de puntería, es falta de creación.

Estaba claro al descanso que hacia falta una referencia más definida que Barral para dar más libertad al gaditano pero Preciado no hizo cambios hasta el último cuarto de hora (como siempre), dando entrada a Omar por Diego Castro y con ello renunciando al único jugador que daba alguna sensación de peligro, ya en el minuto 35 entraban Pina y Karanka por Morán y Mateo pero era demasiado tarde para que los suplentes pudieran cambiar nada, pese a todo dieron más ritmo al ataque y generaron una jugada que dejo solo a Omar para que este plantara un cañonazo a Goitia, el rechace lo cogó como pudo Karanka pero tampoco lo pudo alojar en la red, ya habían hecho más que los titulares.. Mejor ocasión para dar confianza a Karanka tras su buen partido en Tarragona no se me ocurre, pero aún necesitando mordiente y satisfecho con su rendimiento no le da más de 10 minutos, ¿será un ataque de entrenadoritis?

En defensa magnífico rendimiento de un cuasi-omnipresente Gerard y sus compañeros de zona en un buen nivel, el único lunar un error en el despeje de Míchel (que con ello empañó un gran partido) y generó el gol del Málaga.

Mi conclusión es que al equipo le falta llegada más que gol. Se sigue desaprovechando un punta válido como es Karanka.

LO MEJOR

La defensa pese a todo da buenas vibraciones.

El Molinón animó muchísimo.

Karanka y Omar volvieron a hacerlo bien en el poco tiempo que les da Preciado.

LO PEOR

Kike Mateo está perdido y ya no juega con verticalidad, ¿dónde está el jugador que maravilló en los primeros partidos?

Preciado siempre lento en los cambios, sin capacidad de reacción en los partidos.

Morán volvió a jugar mal de titular.

3 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

El Sporting siempre empieza con entusiasmo y poco a poco se va apagando. Espero que esto sea solo una mala racha y os podais recuperar.

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sin duda el bajón no será tan grande. Quizás el equipo deba buscar otra estrategia (no sólo desde el banquillo) en casa...

A puntuar en SEVILLA y listo. ¡Quñe por cierto será en el PIZJUAN!

Anónimo dijo...

Una mala racha. Hay que ganar como sea el siguiente choque sino las dudas empezarían a sembrar en el equipo. Pese a todo, se sigue en la lucha por el ascenso.

un saludo