domingo, noviembre 25, 2007

Sporting 4 - Cádiz 2; la vuelta de la punteria.

Partido rarísimo el visto hoy en El Molinón, los 3 puntos se quedaron en casa con la efectividad perdida de vuelta y unas cuantas apreciaciones arbitrales cuando menos curiosas. El Sporting salió en tromba (y con Barral) dispuesto a encerrar al Cádiz desde el primer minuto y lo iba consiguiendo más porque los gaditanos querían salir a la contra que por méritos propios, y es que el equipo sufrió el lastre de un mal partido de Míchel y Matabuena que no acertaban a dar fluidez al juego local y muy fallones en el pase. Pese a todo el repliegue visitante facilitaba que los balones llegaran a los hombres de arriba del Sporting, una certadísimo Diego Castro entraba con un puñal por su banda generando mucho peligro, los centros de Pina rondaban las inmediaciones de Contreras y Kike Mateo incordiaba entre líneas. Hay que destacar que Kike hoy se dedicó a buscar la parcela central del terreno y no caer tanto a las bandas como en otros partidos, el resultado fue muchas ocasiones de gol para él y facilidad para desbordar tanto Diego Castro como Pina y más tarde Luis Morán, al estar en 1 contra 1 muchas veces y no rodeados de jugadores, lo que le sigue faltando a Kike es leer los desmarques de Barral, demasiadas veces tira con pase claro y al revés.

Y en un gran pase de Pina al hueco que Kike Mateo definió a la perfección llegó el 1-0, a partir de ahí el Cádiz entendió que con la calidad que atesoran sus hombres debía ir a por el partido y asumió el mando del mismo, lo que llevó a empatar en una bonita jugada de Lobos y Casas con tanto del último. El Sporting sufrió mucho hasta el descanso pero daba sustos al Cádiz a la contra con los 4 de arriba. Entre medias el árbitro expulsó a Gonzalo Vicente por agredir a Diego Castro, se comió una mano de un defensor del Cádiz en su área y perdonó la segunda amarilla a Pina.

En la segunda parte Luis Morán sustituyó a Pina para no arriesgar la segunda amarilla de éste y tener más velocidad en los contraataques, el partido se convirtió por momento en un correcalles con los ataques superando a las defensas una y otra vez, Diego Castro llevaba peligro siempre y el Sporting le buscaba, de Roberto a Canella y de Canella a Diego ante el mal partido de los pivotes y los centrales, Gerard e Iván fallaban en los pases generando muchas contras en la salida del balón y se dejaban ganar la espalda con facilidad, el pasillo de seguridad del Sporting hacia aguas y entre Roberto y un enorme Canella aguantaban como podían. El propio Canella combina con Diego Castro y le pone el balón a Kike Mateo en la cabeza para marcar el segundo a placer, no duraría mucho la alegría porque un despiste en una falta en medio campo plantaba sólo a Casas ante Roberto, Gerard se veía obligado a cazarle y penalty.

Casas lo mete pero inexplicablemente se lo hacen repetir y Roberto, ahora sí, lo para. El Cádiz seguía tocando bien y dominando pero las contras de un Sporting venido arriba por el penalty detenido y una afición que llevaba en volandas a su equipo mataban el partido con un gol de Luis Morán tras probable falta a Contreras de Diego Castro y un golazo de Diegiño que en jugada personal sienta a varios rivales y clava un zapatazo a la escuadra, a partir de ahí el Cádiz siguió buscando la remontaba con más corazón que cabeza y el Sporting se encomendó a San Roberto tras varios errores garrafales de la zaga. Dani maquillaría el resultado a unos minutos del final y Diego Castro entraría en la provocaciónd e Gastón Casas para acabar los 2 expulsados tras un rifi-rafe en el descuento.

Al final los puntos en casa y la afición contenta aunque la endeblez defensiva dejó preocupaciones en la grada en un partido que pese a jugar con una más durante 60 minutos pudo caer de cualquier lado, ojito con Iván y Sastre que van en una línea muy mala.

LO MEJOR

Diego Castro, que bueno es. Desmonta el sólo cualquier defensa y garantiza varias ocasiones de gol por partido.

Kike Mateo, cuando juega entre líneas y vertical marca la diferencia. Partidazo.

Roberto, sabiamos que era un porterazo pero ahora también para penalties. El pilar sobre el que crece el Sporting.

LO PEOR

Los regalos de Iván, cada día da más. A este paso carne banquillo.

Sastre ¿todavía no sabe que no se despeja al punto de penalty?, pues no es un juvenil.

Por una vez, negados los pivotes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena.

Sí, están hablando de otro buen partido del Cádiz que pierde, cosa que ya se vuelve costumbre, pero es difícil jugar una Liga con una defensa con 2 centrales y unos ineptos como laterales.
Dicen que Vella es un coladero y me parece una barbaridad de comparativa.
El coladero no deja pasar lo que no es líquido. El Vella es más como un embudo.

Aquí la prensa andaluza está machacando al árbitro y se habla de persecución arbitral porque son muchos los errores en contra. Y hombre, la verdad es que el arbitraje ha sido algo caserillo, pero no me parece denunciable.

Yo la verdad sí creo que es roja lo de Gonzalo Vicente y es más, soy el árbitro y le digo que me escupió en la cara, me pisó el pie y se cagó en mis muertos. A ver si así se lleva 30 partidos sin jugar...

El Freuklin sí pisa antes que tire Gastón, reglamentariamente debe mandarse a repetir el penalti pero eso es como los corners que deberían pitar 34 penas máximas cada partido, creo son ganas de complicarse la vida. No ya por el hecho de ser el Cádiz si no porque es una chorrada.
Seguro que si hubiese concedido gol nadie del Sporting hubiera protestado, pero, reitero, reglamentariamente el árbitro hizo lo correcto.

Y luego sí estoy de acuerdo en que el tercer gol del Sporting debería haber pitado juego peligroso.

De nuevo exibición de Lucas Lobos, que es el mayor acierto de Calderón... ponerlo donde tiene que jugar. Ni Oli, ni Jose Gonzalez ni García Remón lo estimaban oportuno.

Y bien, el Sporting ha demostrado tener más olfato goleador que nosotros y sigue esa racha de no haberles ganado nunca en Liga. Nos hemos follado hasta al Barcelona con un 4-0, pero el Sporting se nos resiste.

Y bueno, esperemos que para la siguiente vuelta estemos más cerquita, no por deméritos vuestros y sí por los de nosotros, que alguna vez tendrá que venir la rachita buena.

Supongo que el día que juguemos con Armando, Cristian, Raúl López, De la Cuesta, Paz, Enrique, Gustavo Lòpez, Rivas, Caballero (la perla del Cádiz B, de verdad, lo mejor de la cantera desde Kiko pero sin un Ramón Blanco con cojones para ponerlo ya en el A), Lobos y Gastón.

Saludos a la maricona de Jorge Iván, a ver si finalmente viene a la Expocomic que yo subiré el sábado.

Ese Cádiz oe!.
Y lo siento, para ser políticamente incorrecto, además de desear lo mejor al Sporting, decir que me gustaría que suba el Oviedo.
Que de verdad, un Cádiz sin un derbi con el Jérez no es lo mismo y supongo que con ustedes pasará lo mismo.
Luego querremos darle la del pulpo, meterle 9 goles y tal, pero sin la rivalidad sana el fútbol pierde mucho.

Abraham dijo...

Cuestion de opiniones, yo prefiero que se pudran en Tercera jejeje

Lo de la repeticion del penalty me parece de chiste pero si dices que pisó pues habrá que repetirlo, yo estaba en el otro área. ESo sí la falta a Contreras me pilla al lado y me parece clarísima (Y a todos mis compañeros en el campo) EL arbitro estuvo negado y pito mal en general, el Cádiz si juega como aquí ganará muchos partidos, los laterales son malos sí, pero teneis jugadores para estar muy arriba. Y que bueno es Enrique por cierto.

Conociendo a Jorge te responde el mismo en un plis-plas! Un abrazo!! MEnos expocomic y más venir a Avilés :D

Anónimo dijo...

Por cierto, preciosa la camiseta del Cádiz de hoy.
Me encanta, la he pedido por Reyes.

Una camiseta clásica en sus colores.

Porque aunque sea para todo el club amarillo y tal, los varios equipos de la ciudad que se creaban se fusionaban desde 1910 y tal no vistieron esa camiseta y sólo hasta que no llegó el CD Mirandilla (que viene a ser para nosotros lo que el Atlético Aviación para el At.Madrid) no llegaron los típicos colores amarillos en 1916.

Y no, no creo que me pueda pasar de momento por una buena temporada por Avilés, cosa que me gustaría pero, donde no se puede, no se puede y mira que lo he intentado, reintentado e incluso he seguido intentándolo. Poca gente se habrá esforzado más que yo por publicar, pero nadie me ha dado la oportunidad y uno se ha ido haciendo viejo y en esta vida con el aire y las esperanzas ni se come ni se tiene casa.
En fin, pero eso son otras cuestiones que no tienen nada que ver con el fútbol.

Que en la vuelta os vamos a dar pal pelo y si viajan ustedes con el equipo, me llaman al móvil que tienen unas cañas gratis.

Anónimo dijo...

Con respecto a Enrique...

http://es.youtube.com/watch?v=THFvPJQ9rxA

Real Sporting Culture dijo...

Ivan Hernandez tras empezar mal y recuperarse parece volver a ser el de comienzos de la liga.

Respecto a los pibotes, no se puede jugar todos los partidos al mismo nivel. De todos modos es de destacar que aunque los pibotes no estuvieron finos, se marcaron 4 goles.

Lo demás, cuentos. A pensar en el partido de Motril.

Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

Los pivotes del Sporting, que parece que estuvieron peor, supongo que se debe a tener a LOBOS enfrente que, como DIEGO CASTRO, hace malo al que le toca enfrente.

Los puntos tan importantes, como los resultados de los de detrás (e incluso los de delante). Todo está tan igualado, que remontar 3 puntos es un mundo. Así que el colchón de cinco nos vendrá muy bien.

DIEGO CASTRO puede estar bien o mal, pero como dice ABRAHAM, incluso en su peor día garantiza tres o cuatro ocasiones claras de gol para sus compañeros, problemas a la defensa rival y mucho trabajo.

Y que bien ver al WWFAN por aquí. Un abrazo desde Avilés