miércoles, junio 24, 2009

Conociendo a... De las Cuevas

Miguel de las Cuevas Barberá acaba de cumplir 23 años, mide 175 cm y pesa 70 kilos. El jugador alicantino se desenvuelve bien en todas las posiciones de ataque, en principio viene a Gijón para reforzar el interior derecho pero también puede jugar sin problemas en la banda izquierda, la media-punta o incluso de segundo delantero.

De las Cuevas destaca por su depurada técnica y buena visión de juego. Es un jugador veloz, hábil en el regate, buen centrador y capaz de dar el último pase con facilidad. Sus carencias son la falta de gol -no ha marcado con el Atlético de Madrid, ni con el Hércules en Segunda- y la falta de ritmo con que llegará a Gijón, que sin duda hará que le pese el jugar partidos completos tras 3 años sin hacerlo y hace que pase problemas en las transiciones rápidas a la hora de bajar a defender.

La trayectoria de Miguel empieza en el conjunto alicantino Kelme, allí permanece hasta que en edad de cadete le ficha el Valencia anticipándose al Barça. Allí estaría hasta la edad de juvenil, momento en el que el Hércules le hace una oferta y el jugador vuelve a casa, donde alternará partidos con el juvenil y el primer equipo del Hércules. Debuta con el equipo alicantino con sólo 17 años y ya en la siguiente temporada se hace indicutible y fundamental para conseguir el retorno del conjunto alicantino a Segunda División.

Tras una gran temporada en Segunda División, donde vuelve a ser titular indiscutible y ser internacional sub-19 , en verano de 2006 el Atlético de Madrid paga la claúsula de rescisión de De Las Cuevas. Empieza muy bien, ganándose minutos en la pretemporada pero en el Teresa Herrera un defensa de Nacional (Uruguay) le rompe el tobillo izquierdo y se pasa la temporada en blanco por las lesiones. 15 meses después De Las Cuevas debuta en liga con el Atlético de Madrid y se convierte en uno de los primeros cambios de Aguirre. Poco a poco va recuperando el tono y dejando detallitos, llegando tmabién a debutar en la UEFA.

El pasado verano De las Cuevas redondea una gran pretemporada, con exhibición frente al Sporting en el Teresa Herrera incluida, pero Simao y Maxi le cierran la titularidad. Eso sí, Aguirre continúa dandole minutos desde el banquillo, tanto en Champions como en la liga. Miguel llega incluso a jugar de titular un partido de Champions y se gana el respeto de la grada jugando con descaro y acierto, para redondear es convocado por la selcección sub-21. La salida de Aguirre es un mazazo definitivo para el jugador, que apenas cuenta para Abel Resino.

Al finalizar la temporada decide cambiar de aires para contar con los minutos que no tuvo en el Atlético y son muchos los equipos que se interesan por él: Deportivo, Málaga, Almería, Valladolid,... Finalmente el jugador -que tiene muy buenas referencias de Mesas, Sergio Sánchez y (sobretodo) su amigo Cuéllar- se planta y dice al club que sólo se marchará al Sporting. El acuerdo entre clubes no tarda mucho en llegar y la operación se cierra, tenemos un jugador de mucha calidad, internacional en las categorias inferiores, con ganas de comerse el mundo y deseando jugar con el Sporting. Mentalmente seguro que viene al máximo, ahora sólo falta que las cosas le salgan bien.

No hay comentarios: