miércoles, junio 17, 2009

¿Y ahora qué?

El primer paso ha sido completar el centro del campo, viene Rivera que siempre gustó al cuerpo técnico, estaba a tiro y venía a completar un puesto bien cubierto, si mejora lo que hay bien, si fracasa no hay que alarmarse demasiado. Una preocupación menos y poco dinero gastado, tal y como suele moverse el mercado el delantero tardará en llegar. Seguramente esperaremos por saldos de última hora para un 9 por si Bilic o Barral se lesionan, los 2 han rendido muy bien la pasada temporada y con el dinero que tenemos parece impensable que venga alguien capaz de quitarles el puesto, pero parece una locura afrontar otra temporada con sólo 2 arietes ya que cuando falta uno nos quedamos sin variantes ofensivas si un partido se pone feo.

Lo que debe venir ahora son los centrales. Estos son los que harán buenos o malos al resto de los fichajes porque deben marcar la diferencia, si se acierta con ellos son los que harán dar un salto de calidad al equipo que podría significar la diferencia entre zona tranquila y pelear a muerte por la permanencia otra vez. Ahí debe el Sporting rascarse el bolsillo porque los fallos individuales de los centrales, se diga lo que se diga desde el club, fueron la causa principal de los goles encajados el año pasado. Los demás fichajes vienen a dar más opciones, a sumar pero sin tanta necesidad de que marquen la diferencia. Si falla Rivera tenemos a los que cumplieron con nota el año pasado, en la porteria sigue Cuéllar, en el lateral derecho Sastre se podría apañar si está bien acompañado de centrales competentes, Morán y Maldonado pueden tapar bien la banda derecha, y los Diego Castro, Bilic, Barral, Carmelo, Canella y compañía ya demostraron que son de plenas garantías arriba. De acertar con unos centrales ilusionantes se verán "los Riveras" como buenos fichajes que vienen a sumar por poco coste, como se falle con ellos se verán todos los fichajes como paquetes que no marcan la diferencia y nos hundirán en Segunda...

Veremos pues quien viene a ocupar la defensa, se oyó en la prensa esta semana que el Sporting tiene casi atado a un fichaje ilusionante. Se rumorea que un central europeo contundente que jugó en competición europea este año será la incorporación bomba del Sporting este año. ¿Quién será?

No hay comentarios: