jueves, junio 25, 2009

Un repaso a Junio

Tras unos años en que las caras nuevas llegaban con cuentagotas y a última hora, el Sporting ha cambiado su estrategia y está siendo uno de los más rápidos en cerrar contrataciones con 4 refuerzos en menos de un mes. Sin duda se ha escarmentado con los resultados de los fichajes del año pasado. No hay que olvidar que Maldonado nunca pudo coger la forma por llegar al equipo con la pretemporada casi terminada y no se pudo traer los refuerzos deseados para la defensa por esperar a última hora para fichar barato, al final por esperar tanto se trajo a un desconocido: Colin, que resultó un fiasco y a precio de jugador contrastado.

Esta vez se ha decididido coger lo bueno que haya en el mercado y cerrarlo cuanto antes para que no se encarezca en lugar de esperar algún mirlo blanco. El hecho de que haya dinero en caja ayuda, también el que los jugadores estén al día en los cobros cuando hay equipos importantes que deben varias mensualidades a sus plantillas o las adeudaron durante la temporada (Deportivo, Valencia, Mallorca,...) y, por supuesto, la imagen del club, que parece en crecimiento tras lograr la permanencia y da muestras de tener un entorno ejemplar que apoya a muerte al equipo. Todo esto es tenido en cuenta por agentes y jugadores, poco a poco va aumentando el número de ellos que ve interesante el Sporting y cada logro por pequeño que se consiga irá haciendo al equipo más atractivo.

De momento los fichajes son interesantes y vienen a un coste asequible para nuestra aún maltrecha economía. Rivera aportará una opción más creativa a nuestro centro del campo, Juan Pablo rivalizará con Cuéllar por la titularidad y mejora claramente a Lafuente y Sergio, Gregory tiene experiencia y trae la contundencia de la que adolecía la defensa el año pasado y De las Cuevas viene por bajo coste con muy buena reputación a dar más talento a nuestro ataque, con él la pelea por la titularidad en la línea de enganches será encarnizada con Carmelo, Maldonado, Diego Castro y un Morán que tendrá que espabilar para seguir jugando.

El camino de momento parece el apropiado, si aparece el otros años esperado mirlo blanco siempre se le puede hacer un hueco pero lo que tenemos ya, nadie nos lo quita. Los cimientos se están poniendo bien, que siga así la cosa.

No hay comentarios: