martes, junio 16, 2009

Conociendo a... Rivera

El primer fichaje del Sporting viene a ser el complemento de los pivotes del equipo. Rivera es un jugador diferente a lo que tenemos que destaca por su magnífica visión de juego, calidad técnica y buena salida de balón, con él conseguimos un organizador puro que contrasta con las caracterícas más defensivas de Míchel, Diego Camacho y Matabuena. Pese a si creatividad Rivera también destaca por su capacidad de sacrificio y entrega en el terreno de juego, defiende mucho y bien pero tiene carencias en el juego aéreo por su estatura (170 cm), su otro talón de aquiles es la velocidad pero su lentitud en carrera la suple con su rapidez para ver el pase adecuado y su habilidad para dar el balón al compañero casi siempre por delante o de forma que reciba con ventaja.

Alberto Rivera Pizarro nació en Puertollano el 16 de Febrero de 1978 -llega al Sporting con 31 años-, mide 1'70 m y pesa 68 kg. Con 16 años empezó a jugar en el Castilla y muy pronto dió el salto al primer equipo del Real Madrid, no en vano es el jugador más joven en debutar con los blancos con tan sólo 17 años, 3 meses y 25 días (por delante incluso de Raúl), su debut con gol incluido fue en una victoria del Madrid ante el Celta en Balaídos por 0-2. A partir de ahí Rivera intercaló sus apariciones con el Madrid y el Castilla en las siguientes 4 temporadas.


En verano de 1999 ante la falta de oportunidades decide irse cedido al Numancia donde no gozó de demasiadas oportunidades. Rivera sólo jugó 7 partidos, marco un gol y participó en el éxito de la permanencia del equipo soriano en Primera División. La siguiente temporada (2000-01) se quedó en el Madrid, donde chupó banquillo una vez más pero inauguró su palmarés con la Liga que se redondearía con la Supercopa antes de irse cedido al Olimpique de Marsella (2001-02) a mitad de temporda. En Francia empieza a explotar, 9 partidos jugados y 2 goles antes de regresar al Madrid. En verano de 2002 no cuenta con ofertas interesantes para dejar la casa blanca pero entonces ocurre lo impensable.

El Burgos no consigue hacerse Sociedad Anónima Deportiva y el descendido Levante ocupa su plaza en Segunda, con muy poco tiempo para configurar una plantilla competitiva le hacen una oferta Rivera. Riverita se hace con el puesto rapidamente y es fundamental para evitar el descenso, con la permanencia llega Manolo Preciado al Levante (2003-04) y se configura un equipo con aspiraciones de ascenso.Rivera lleva la manija del equipo y literalmente se sale, incluso marca 11 goles liderando a su equipo no sólo en el ascenso sino en la consecución del campeonato de Segunda. La siguiente temporada el Levante empieza muy bien y llega a obtener una ventaja de 10 puntos con respecto a los puestos de descenso pero una recta final de liga desastrosa los condena a Segunda División, Rivera ha jugado 37 partidos y marcado 5 goles lo que hace que el Betis se fije en él y lo contrate.

En el Betis jugará hasta su fichaje hoy por el Sporting. En el equipo andaluz jugó las últimas 4 temporadas yendo de más a menos en su rendimiento, cuando llega se encuentra un equipazo que se acaba de clasificar para la Champions y no tarda en ganarse el puesto dejando muy buen sabor de boca en los aficionados y llegando incluso a ser convocado por Luis Aragonés para la selección (aunque no llega a jugar), poco a poco su rendimiento va bajando en paralelo al del resto del equipo que acaba la temporada coqueteando con el descenso. Desde entonces muchos cambios de entrenador y la inestabilidad (institucional y deportiva) del Betis hacen que Rivera entre y salga continuamente de las alineaciones, como el resto de sus compañeros, la irregularidad marca su trayectoria en el equipo bético.

A punto estuvo de fichar Rivera por el Sporting la pasada temporada pero finalmente Chaparro pidió a Lopera que no vendiera al organizador. Ahora con el descenso del Betis, la directiva del Sporting no perdió el tiempo a la hora de contratar a un jugador que con continuidad y confianza ha estado a puntito de ser internacional, confiamos en que en el Sporting alcance de nuevo su mejor nivel, de ser así no cabe duda de que sería un auténtico lujo tenerle en Gijón. Si quereis ver su ficha en el blog pinchad aquí.

No hay comentarios: