martes, junio 23, 2009

Conociendo a... Gregory

Gregory Arnolin es el nuevo central del Sporting. Se trata de un jugador francés de raza negra nacido el 10 de Noviembre de 1980 (28 años) que mide 1'87 cm. y pesa 85 kg. de puro músculo. Se le conoce como Gregory y pese a no ser muy conocido en nuestro pais goza de buen cartel en Portugal, donde ha estado durante casi toda su carrera deportiva. Sus características, como podeis deducir por su envergadura, son de central marcador, eminentemente físico y al que le gusta el contacto, poderoso en el cuerpo a cuerpo y muy bueno en el juego aéreo tanto en defensa como en sus incorporaciones al ataque, tiene más carencias a la hora de defender en zona. Los problemas llegan en los cruces, ya que Gregory es lento aunque no tanto como se podría esperar por su corpulencia. No se complica a la hora de sacar el balón, pegando pelotazos si es preciso. Dará pocos pases largos, pero su toque a corta y media distancia es fiable. Con Gregory tenemos un defensor pegajoso que viene a tapar la falta de contundencia de nuestra defensa y fortalecer nuestro flojo juego aéreo, sin florituras.



Gregory se formó en las categorías inferiores del Paris Saint Germain pero nunca pasó del filial del equipo parisino. Y eso que a los 15 años, tras militar en la selección sub-15 francesa, firmó un contrato semi-profesional con el PSG. A partir de entonces comenzó un periplo cedido en equipos parisinos del Campeonato Francés Amateur (equivalente a la Tercera española). Así seguiría hasta el 2001 en que acaba su contrato con el PSG y firma por una temporada con el Villelombre Sports, otro conjunto francés del Campeonato Amateur donde no tiene oportunidades.

Hasta aquí la carrera de Gregory no parece precisamente prometedora pero en el verano de 2002 todo cambiará para él. Hace una prueba para el Pedras Rublas de la Tercera División Portuguesa y le firman por 2 temporadas, poco a poco se gana un puesto en el once titular y destaca en los enfrentamientos con equipos de superior categoria llamando la atención de varios clubes de Primera y Segunda Portuguesa. Finalmente firma por 2 temporadas con el Gil Vicente de Primera División donde empieza como titular y se convierte en un jugador para el equipo, en el puesto de central derecho se ocupa generalmente de marcar al mejor delantero del equipo rival, juega 53 partidos en 2 temporadas y marca la nada despreciable cifra de 11 goles (9 en la segunda temporada). Su faceta goleadora llama la atención del Marítimo (verano 2006), que le firma por 2 temporadas, pasando de un equipo que pelea la permanencia a uno que suele pelear por entrar en zona europea.


Gregory se hace con el puesto desde el primer día, tras una temporada en que el equipo termina en zona templada, Gregory recibe una oferta del West Brombich Albion que lleva avarios años quedando fuera de la Premier League en los play-off de ascenso. El Marítimo se excede en sus pretensiones para el traspaso y el jugador se tiene que quedar, pero ha perdido la titularidad. Cuando la recupera en la segunda mitad de la liga es fundamental para la clasificación del equipo en una meritoria quinta plaza que les clafsifica para la UEFA. Al acabar su contrato Gregory se va con la carta de libertad al Vitoria Guimaraes , un equipo de mucho prestigio en Portugal al estilo del Atlético de Madrid o el Valencia en España (cuarto en numero de abonados del pais) que se acaba de clasificar para la UEFA tras superar una temporada en el infierno de Segunda sólo 2 años antes. Allí juega 25 partidos de liga, disputa la previa de la Champions y la Copa de la Uefa jugando un rol importante en su equipo. Ahora viene al Sporting a cumplir su sueño de jugar en la liga española, la mejor de las suertes para Gregory, que será buena señal para la fortuna de nuestro Sporting.

No hay comentarios: