lunes, noviembre 23, 2009

Continúa la racha en Xerez. Empate a cero.

Engañoso partido en lo que a juzgarlo se refiere. Por un lado por que el empate a cero puede dara pensar que no hubo oportunidades y hubo muchas por parte de los dos equipos (con hasta cuatro maderas, dos nuestras y dos de ellos), después porque la posición en la tabla de Xerez podía dar peor sensación de este equipo que, en realidad, está jugando muy bien pero sin gol (ambas cosas se vieron también hoy) y para acabar porque las bajas en los nuestros eran sensibles y el equipo podía acusarlo y mucho y, aunque sí que se notó, en realidad demostró que hay una plantilla de 15 o 16 hombres solventes (lo que no puede ser es quitar once como en la Copa).

Al final el Sporting sacó un punto, demostró de nuevo que sabe sufrir cuando es necesario, y sigue con su excelente bagaje defensivo (con Juan Pablo en la tercera posición de los menos goleados). Todo lo que sea sumar es bueno pero cuando no puedes ganar, o el rival tiene un buen día, es importante no perder, máxime contra un rival que estará peleando por no bajar.

Por los nuestros jugaron Juan Pablo en portería, con defensa para Lora, Gerard, Gregory y José Ángel, centro del campo para Maldonado, Matabuena, Rivera y Carmelo, mediapunta para De las Cuevas y punta de ataque para Bilic. Entraron también Luis Morán, Barral y Diego Camacho.

El partido comenzó con ocasiones para los dos equipos y pronto apareció el Sporting de las buenas ocasiones, bien situados, intensos y creando ocasiones que, por poco, no entraban. Enfrente un equipo de juego alegre, más seguro de lo que da a entender su posición en la tabla, que sufría ante los nuestros pero que no sólo no renunciaba al ataque sino que soltaba latigazos peligrosos.

En la segunda parte, pese a una salida potente por parte de los nuestros, el Xerez se hizo con el control del partido, más por mérito propio que por fallos de los nuestros. A partir del minuto 55 aproximadamente, salvo contras esporádicas pero peligrosas del Sporting (con un gol anulado a Carmelo por ajustado fuera de juego y todo) el peligro lo puso el Xerez que se encontró con la banda de José Ángel para jugar a placer y, afortunádamente, con un Juan Pablo pletórico que estuvo fantástico en los pocos balones que la zaga no pudo defender.

Mencionaba que el Xerez encontró un agujero en la banda de José Ángel pero el canterano estuvo bien. La falta de Diego Castro, además de fundamental en ataque, se muestra aún más importante en lo mucho que se sacrifica y defiende por su lado (y por los lados de los otros) y cualquiera pronto nota que con Castro en el campo esa banda no hubiera sido la autopista que fue en la segunda parte.

Al final un empate justo, aunque hubiese sido más justo con un empate a dos, que hace que sigamos sumando, que la racha sin perder continúe y la confianza aumente, y que la sensación de seguridad de los nuestros y de equipo solvente crezca.

Lo mejor
- Juan Pablo que estuvo inconmesurable
- Este Sporting es MUY difícil de derrotar, se ha vuelto terríblemente competitivo y a aprendido a sufrir.
- Gerard parece recuperado tras la campaña pasada en la que mostró su peor cara. Probáblemente su verdadero nivel es éste y como tercer hombre es bien válido.
- El equipo supo suplir las bajas (muchas) de este partido con bastante solvencia.
-Seguimos sumando e impedimos que el Xerez sume tres puntos en casa.

Lo peor
- El escaso rigor defensivo de algunos jugadores como Maldonado y De las Cuevas. Así si no tienen su día en ataque (hoy De las Cuevas en ataque no estuvo mal en lo poco que apareció) se vuelven en un lastre para la seguididad del equipo.
- La superioridad de Keita, centrocampista del Xerez, para imponerse a los nuestros.
- No haber marcado en los momentos buenos de la primera parte y del principio de la segunda.
- Preciado, del que soy gran fan, ha vuelto a hacer los cambios muy tarde.

2 comentarios:

Abraham dijo...

Partidazo de Juan Pablo como bien dices y Gerard ganándose en el campo la renovación.

Desgraciadamente Preciado siempre tendrá ese punto negro en los cambios pero es un señor entrenador.

Muy acertada tu crónica, compañero. Al menos los ratos que yo pude ver del partido.

Jorge Iván Argiz dijo...

ABRAHAM:

:)