domingo, noviembre 29, 2009

Sporting 1 - Villarreal 0; victoria corta

El Sporting se impuso con justicia al Villarreal en un partido dominado de cabo a rabo por los roijiblancos. Los nuestros gozaron de muchas ocasiones de gol pero su falta de punteria les hizo sufrir por lo ajustado del marcador en los últimos minutos. Al final el gol marcado por Bilic al cazar el rechace de un penalty detenido por Diego López sirivió para que los 3 puntos se quedaran en El Molinón y el Sporting se acerque aún más a los puestos de europeos.

Sacó Preciado su once de gala, con Míchel, Botía, Canella y Diego Castro recuperados de sus problemas físicos y el equipo lo notó. Sobre todo la presencia de Míchel, que se reivindica como la gran sorpresa de la temporada con su trabajo en el centro del campo, el canterano se dejo notar desde el principio incansabel en la recuperación de balones y conectando a la perfección con el no menos brillante Rivera, cuyo rendimiento sin duda mejora al lado de Míchel.

El partido empezó con los 2 equipos a la expectativa, los de Valverde intentaban tocar sin prisa para evitar las contras del Sporting mientras los de Preciado buscaron controlar el tempo del partido y leer el planteamiento del Villarreal en los primeros minutos. Poco a poco el Sporting fue haciendose con el mando del encuentro, robando rápido la pelota y buscando conectar con Barral en balones a la espalda de la defensa rival a las primeras de cambio. Si no se podía, Luis Morán y Diego Castro le buscaban las cosquillas a los laterales rivales muy bien apoyados por Lora y Canella que se desdoblaron en multitud de ocasiones, la pelota le duraba poco a los amarillos por la inferioridad numérica en el centro del campo por las caidas a trás de De las Cuevas y la excesiva distancia de los mediocampistas con Rossi y Nilmar, éstos además perdieron siempre las peleas por los balones largos con Gregory y Botía.

Al descanso se llegó con empate a cero y la sensación de poder haber hecho más. Juan Pablo había sido un espectador más, Barral había estrellado un balón en el poste y tenido un par de llegadas claras y un buen centro desde cada banda se paseó por el área sin llegar Barral por centímetros a rematar con todo a favor para marcar. Preciado dió instrucciones en el descanso de ir a po un rival tocado y las líneas s eadelantaron, el Villarreal se fue echando poco a poco atrás y el Sporting rondaba el área pero sin demasiada claridad. Las llegadas de segunda línea eran peligrosas pero Barral empezaba a cansarse. El partido pedía la entrada de Bilic, mucho más hombre de área que Barral, al que Preciado metió mediada la segunda parte.

El croata volvió a ser crucial, muy poco después de entrar cazó el rechace del portero a penalty pésimamente lanzado por Rivera (flojo y centrado) para marcar el tanto que a la postre nos daría los 3 puntos. La jugada no dajaba lugar a dudas, una buena triangulación del Sporting terminaba con pase interior a De las Cuevas en el área pequeña y Gonzalo trabó al alicantino cuando lo tenía todo para marcar. Penalty, expulsión y gol para el Sporting. 5 minutos más tarde el Villarreal gozó de su única ocasión clara del encuentro en un mano de Rossi con Juan Pablo que el portero resolvió con brillantez para dejar los 3 puntos en Gijón., Hubo tiempo todavía para que Bilic fallara un penalty cometido sobre él por Godín (de nuevo parado por Diego López), y un par de llegadas claras más para el Sporting. El Villarreal sólo dió sensación de peligro en faltas laterales pero ni siquiera fue capaz de rematar una con peligro. Justa y corta victoria del Sporting, que sigue llenando el zurrón de puntos para cuando lleguen tiempos peores, hasta entonces soñar es gratis.

LO MEJOR

*Bilic recupero el olfato, lleva un mes marcando goles el croata tras una mala racha.
*Juan Pablo. Es muy difícil para un portero acertar cuando te llegan tan poco. Su parada salvó 2 puntos.
*Míchel. Corrió todo el partido, conectó bien con Rivera y leyó bien cada fase del partido, partidazo otra vez más del canterano.

LO PEOR

*Nada. Ayer todos estuvieron a buen nivel.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡VEINTE PUNTOS YA, estupendo! ¡Pero hay que seguir, bien!

Briatore dijo...

De acuerdo en todo, salvo que para mi si hubo cosas mejorables, por ejemplo la participación de De las Cuevas y Barral que esta en un momento de esos que está negado. No son criticas ni mucho menos, pero si que son cosas a mejorar.

http://termometrosportinguista.blogspot.com/

nosoloSporting dijo...

En lo peor tengo que añadir algo. El primer penalty lo tuvo que tirar Bilic, que es el que mejor los tira. Cuando vi a Rivera sabía que no lo iba a meter, lo tiró fatal. Con tres cero que los tire quien quiera pero no con 0-0.

Por lo demás de acuerdo en todo. Un saludo!

Abraham dijo...

@Jorge

Esperemos no tener 20 el Lunes :D

@Briatore

Esta vez vi mejor a Barral que en los últimos partidos pero sí que debe mejorar.

@nosolosporting

Sí, yo pensé lo mismo pero supongo que Rivera también los tirará bien. Imagino que lo tiró porque Bilic estaba aún frío pero no sé...