lunes, noviembre 02, 2009

Deportivo 1 - Sporting 1; el Sporting aguantó el chaparrón coruñés

Valioso empate el conseguido por el Sporting en la lluviosa tarde de ayer en Riazor. Los hombres de Preciado fueron dominados por completo en la primera parte por un inspiradísimo Depor pero consiguieron llegar vivos al descanso con un gran defensa de todo el equipo y bastante fortuna. Lotina buscó la velocidad de Riki y la movilidad de Lassad en la punta y dejó las bandas para los laterales con Guardado y Antonio Tomás muy tirados al centro, de falsos interiores para evitar que el habitual toque del Sporting consiguera dormir el partido. La jugada le salió bien a Lotina y ni Rivera, ni Míchel consiguieron llevar nunca el ritmo del partido a la par que los extremos del Sporting se veían obligados a apoyar a los pivotes perdiendo presencia ofensiva. El Depor llegaba muy bien con las incorporaciones de Manuel Pablo y Filipe Luis desde los laterales y ganaba casi todos los balones aéreos, creando mucho peligro tanto en jugada como a balón parado, con un posible penalty obviado por Pérez Burrull incluido. Finalmente, cuando todo apuntaba a que nos llevariamos el empate a cero a las duchas, Lassad cogió un rechace del larguero anticipándose a Gregory para adelantar al Depor y hacer justicia en el marcador.

El marcador de 1-0 tras los primeros 45 minutos daba esperanzas de poder sacar algún punto ante un rival que presumiblemente no podría aguantar el ritmo infernal de la primera mitad. Prciado adlantó líneas y empezó a presionar la salida del balón del Depor y el juego se igualó, el Depor seguía siendo peligroso por arriba y el Sporting llegaba por sus peligrosas bandas, tanto en jugadas hilvanadas como en contraataques, con Rivera y Matabuena (sustito del lesionado Míchel, min. 35) fajándose en desigualadad con los pivotes gallegos. Fruto de una gran jugada colectiva llegó el empate por medio de Diego Castro (min.68) tras una gran asistencia de De las Cuevas, con cantada de Aranzubia incluida. El Sporting intentó en los 10 minutos siguientes, momento en el que se le acabaron las fuerzas y se dedicó a defender cn uñas y dientes el punto ante un Depor en tromba. Al final, se consiguió el ansiado punto que deja un mal sabor deboc a los gallegos que fueron superiores en computo gobal del encuentro y acumularon 4 tiros al poste.

LO MEJOR

*Solidez defensiva. Aún en los peores momentos el equipo da muestras de mucho empaque atrás.
*Matabuena. El cántabro volvió al equipo tras muchas smanas de ausencia y estuvo bien.
*Diego Castro. A su habitual buen juego añade esta temporada un idilio con el gol.
*Juan Pablo. Muy buen partido del portero leonés , sigue su línea ascendente.

LO PEOR

*Poca llegada. El equipo jugó muy atrás (sobre todo en la primera parte), así e muy difícil dominar un partido.
*Míchel lesionado. Esperemos que no sea nada grave porque el canterano estaba en muy bena forma.
*Barral. En el partido de ayer era difícil ser delantero del Sporting pero lleva demasiados encuentos perdido. Además vió la quinta amarilla y será baja la próxima semana frente al Espanyol.

Deportivo: Aranzubía; Juan Pablo, Filipe, Lopo, Sergio, Riki, Antonio Tomás, Guardado, Colotto, Lassad y Juan Rodríguez .

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Míchel (Matabuena); Luis Morán, De las Cuevas (Carmelo), Diego Castro; y Barral (Bilic).

1-0 min. 41. Lassad.
1-1 min. 68. Diego Castro

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

El milagro es que no acabaran expulsando a Barral que, ahora mismo, le vendrá bien una semana de descanso y meditación.

Imagen muy sólida como bien dices y a seguir sumando que nunca es malo, y menos fuera.

El Mirlo dijo...

En este partido hemos tenido mucha suerte de venirnos con 1 punto, hay q decirlo, porque los postes parecian rojiblancos y el penalti unos dicen q fue y otros q no asi que el arbitro podia haberlo pitado tranquilamente y no hubiera pasado nada. El equipo muy solido y haber si el domingo con Bilic tenemos mas ocasiones de marcar con un goleador nato. Un dato: Creo q siempre q hay mareona no hemos perdido.

Briatore dijo...

El arbitro no pita penalty porque a Riki se le ven las ganas de que lo derriben desde que salió de la caseta, arrastra la pierna hasta que nota el contacto y creo que eso precisamente ha sido lo que vio el arbitro y por eso no lo pitó. Un puntazo el logrado, a seguir así con humildad y los pies en el suelo.

http://termometrosportinguista.blogspot.com

Abraham dijo...

@Jorge

El milagro sería que Barral marcase jugando así.

@El Mirlo

Como bien dices, hemos tenido suerte y el árbitro (que no me gusta nada) fue muy valiente. Habria sido facil que en alguna ocasion clara hubiera tirado para el de casa. En este partido el año pasado nos meten 5.

@Briatore

A mi el penalty no me parece claro, pero este penalty normalmente se pita asi que lo cuento como un "favorcillo". Buen partido del Sporting, mejor aún el de un formidable Depor. Buen punto y, como dices, a seguir así.