jueves, noviembre 26, 2009

Preciado 2 años más

Ilusión, optimismo, coherencia, buen juego, una permanencia apurada en segunda, un ascenso a primera, una permanencia brillante en Primera y una buena marcha en liga. Esos son los -mayores- méritos acumulados por Don Manuel Preciado desde su llegada al banquillo del Sporting hace ya más de 3 años. Motivos más que suficientes para que todo el sportinguismo esté satisfecho y feliz al conocerse esta tarde la renovación del míster por 2 temporadas, esta vez sin condicionante de permanencia del equipo en Primera. El pacto de caballeros mantiene una claúsula por la que ambas partes pueden rescindir el trato en caso de que algo salga mal.


Hubo momentos difíciles pero se superaron y la sintonía técnico-afición-club sigue tan fuerte como el primer día (o más), cuando un ilusionado Preciado mandaba mensajes de optimismo a una descorazonada afición tras 10 años en Segunda. Con un juego directo pero atrevido, Preciado reconstruyó un equipo en estado de descomposición que sorprendió a todos en la mitad de la temporada 2002006-07 llegando a ocupar el liderato varias jornadas para desinflarse en la recta final y evitar apurado el descenso. Con unos retoques y mucho trabajo el cántabro construyó en su segunda campaña un bloque poderoso en ataque, que se ganó en el campo el ascenso ocupando durante casi toda la temporada posición de privilegio sobre poniéndose a un cortísimo banquillo. El año pasado con unos refuerzos mínimos y mucha ilusión los hombres de Preciado volvieron a sorprender a propios y extraños con un juego osado, pese a la inocencia de la defensa se consiguió una milagrosa permanencia que hace ver la luz del final del tunel.

Este año, una vez más rizando el rizo con el poco dinero en caja para parchear los agujeros del equipo -la defensa y la porteria fundamentalmente-, el Sporting de Preciado se reinventa para coquetear con Europa mientras los grandes lo permitan y buscar una permanencia más desahogada. Club y técnico crecen de la mano, ganando elogios de prensa y rivales. A final de temporada será el técnico que más tiempo ha estado en el banquillo rojiblanco de forma consecutiva. Grande Preciado. Pase lo que pase, gracias por devolvernos la ilusión.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Trístemente se acabará yendo del SPORTING, pero lo que ha hecho este hombre aquí debe de colocarlo siempre en los altares del sportinguismo.

Lo queno quiere decir que si hay que criticar, a nuestro parecer, algún planteamiento no lo vayamos a hacer, jeje.