lunes, mayo 10, 2010

Mirando al futuro

Con la salvación en el bolsillo, ya se empieza a mirar el futuro. El Sporting cada día es más apetecible para los jugadores, sabedores de que se cobra al día, está asentándose poco a poco en la categoría y tiene una afición fiel que sigue acaparando imágenes en la prensa. Desde el club se dice que serán entre 6 y 8 las caras nuevas que llegarán al equipo tras una campaña en que quedó en evidencia la falta de calidad del banquillo rojiblanco. Para ello se aprovechará que caban contrato varios jugadores. Echemos un vistazo a la situación de la plantilla.

FINALIZAN CONTRATO

*Sastre. El capitán terminó la temporada jugando y rindiendo bien. En principio se le ofrecerá una temporada más.

*Gerard. Acabó relegado por Iván a cuarto central del equipo. Se marchará sin hacer ruido tras un rendimiento en Gijón de más a menos desde su llegada hace 3 temporadas.

*Botía. Una vez terminada su cesión deberá volver al Barça. Según la prensa, está casi cerrada la ampliación de su cesión por una temporada más.

*Diego Camacho. Tras dar un rendimiento muy bueno la pasada temporada, este año parecía un alma en pena por el campo. No se le renovará.

*Lola. Las lesiones no le permitieron jugar y la opción de compra negociada con el Espanyol es prohibitiva. Volverá al conjunto perico y se buscará otra opción en el mercado.

*Pedro. Dejó de contar para Preciado esta temporada. No renovará.

*Kike Mateo. Fue utilizado como revulsivo esta temporada (ante la escasez de recursos en el banquillo) pero apenas si aportó en un par de encuentros. No renovará, se irá con la puerta grande todo el cariño de El Molinón.

CON FUTURO INCIERTO

*Maldonado. Un auténtico bluf, con un rendimiento paupérrimo esta temporada. Se negociará la rescisión su contrato.

*De las Cuevas. Habrá que esperar a ver si el Atlético de Madrid le recompra. ahora mismo es un jugador muy importante en el equipo.

*Bilic. Muchos rumores de traspaso vienen sonando desde finales del verano. El croata no se quiere ir pero si el club se lo pide abandonaría el equipo.

*Diego Castro. Sólo le queda una temporada de contrato y se viene especulando desde Diciembre con su traspaso.

*Canella. Otro hombre del que se viene rumoreando su marcha desde el verano. Ya hubo una oferta en firme del Zaragoza y se estuvo a punto de traspasar. Seguramente si llega una buena proposición se vaya de Gijón.

FICHAJES

El Sporting ya cuenta con el primer refuerzo de la temporada 2010-11, el argentino Sangoy firmó hace más de un mes para tapar las carencias que ha tenido este año la delantera (pondremos su ficha la semana que viene). Además, el Sporting buscará contratar un central, un hombre para la banda derecha, 2 pivotes y un sustituto para Diego Castro. Si algún jugador se fuera traspasado o se consiguiera rescindir el contrato de Maldonado se traería un hombre a cubrir el puesto vacante.

CEDIDOS Y FILIAL

*Jorge volverá a al disciplina del Sporting cuando termine la temporada de segunda. El canterano vuelve con muy buenas referencias de su paso por el Nástic y hará la pretemporada con el Sporting.

*Portilla pasará aformar parte del primer equipo. Cuando firmó por el Sporting lo hizo con ficha del B para la primera temporada y del primer equipo para las 2 siguientes, además el jugador se gano el derecho en el campo siendo un hombre clave en el "B" y dando buenas sebnsaciones en las oportunidades que le dió Preciado de jugar con los mayores.

*Sergio. El pivote juvenil del Sporting viene pegando fuerte y hará la pretemporada con los mayores, tiene opciones de quedarse en el primer equipo si Preciado lo ve listo para ello.

*¿Cedidos? Jugadores como carlinos, Carlos Álvarez, Guille, Pedro Orfila y alguna sorpresa más suenan para hacer la pretemporada con el primer equipo. Algunos de ellos parecen estar demasiado verdes para el primer equipo pero que se les queda pequeña la Segunda B, seguro que alguno se irá cedido a algún Segunda. Landeira sigue pendiente de renovar su contrato, en su caso parece segura la cesión a un Segunda.


Eso es todo por hoy en el vistazo a la plantilla del Sporting y su cantera. Pronto empezaremos a echar un vistazo a los rumores de fichajes.

3 comentarios:

walter_rel dijo...

Como el Sporting está salvado, aunque queda una jornada por terminar pero ahora a trabajar por mirar hacia el futuro. Se irán jugadores y llegarán nuevos jugadores.

Saludos.

Anónimo dijo...

y juan muñiz creo que tambien deberia de hacer la pretemporada con elprimer equipo

Abraham dijo...

@Walter

En eso estamos compañero.

@Anonimo

Muchos hablais bien de Juan Muñiz, la verdad es que me empieza a picar la curiosidad. De momento es internacional sub-17 y seguro que Preciado no le quita le ojo de encima. No estaria mal que subiera, no.