jueves, noviembre 18, 2010

Hablando de Iván

El protagonismo de Iván Hernández aumenta. El central fue muy importante en el ascenso pero llegó a ser el cuarto central del equipo en la temporada del regreso a Primera (tras Gerad, Neru y Jorge). Pese a todo, siempre ha conseguido tener minutos en el equipo de Preciado. Es de esos jugadores que todos los años parten como suplentes pero con trabajo acaban contando a final de temporada, cuando las cosas se ponen más difíciles. Rindiendo bien cuando juega y sumando siempre en el vestuario, siguiendo las mismas exquisitas pautas de comportamiento de los Gerard, Kike Mateo y demás compañeros del año del ascenso.

Esta semana el madrileño parte como favorito para ocupar el puesto en el centro de la defensa que deja libre por sanción Botía (roja la pasada jornada). De confirmarse su titularidad sería el sexto partido disputado por Iván en 12 jornadas, pese a partir como titulares indiscutibles Gregory y Botía para todos (incluido Preciado).

Pero no sólo en lo deportivo es noticia Iván. El jugador termina contrato a final de temporada y se viene especulando con el interés (o no) del Sporting en renovarle. Pues bien, el club por fín ha movido ficha, ofreciendo un contrato por una temporada con opción a una segunda, con sueldo por objetivos. Por su parte, Hernández -por el que se interesó el Betis este verano- estudia la oferta y seguramente intente conseguir 2 temporadas fijas de contrato.

Con la renovación de Iván todos ganamos. El Sporting se aseguraría un hombre de club, que cumple cuando juega y aporta al grupo cuando no juega, mientras que el jugador seguiría jugando en Primera, en un lugar en el que se le valora y está plenamente integrado. Con las 2 partes condenadas a entenderse el acuerdo parece cercano, que así sea.

No hay comentarios: