viernes, noviembre 12, 2010

Sporting 2 - Mallorca 2; duelo de torpedos

El Sporting quedó eliminado de la Copa del Rey por un Mallorca tras tirar la eliminatoria por la borda en los primeros 15 minutos del partido. Los rojiblancos lograron con pésimo juego un engañoso empate ante un Mallorca que, si bien fue menos malo que los asturianos, tampoco es que esté para tirar cohetes.

El partido

Salieron los 2 equipos con mezcla de titulares y suplentes. Laudrup dispuso a sus hombres bien plantados atrás para buscar la velocidad de Nsue y Webó al contraataque y Preciado sacó 2 delanteros para ganar remate y buscar un gol tempranero que abriera la eliminatoria. Sin embargo, lo que nos depararía el partido, 2 equipos incapaces de dar 2 pases seguidos y el Sporting redondeando la noche con una actitud lamentable en defensa que a la postre le costaría la eliminatoria.

Con De las Cuevas con el chip pasota activado, Portilla con la actitud gastada en las entrevistas de la semana, Sastre en claro declive físico, Gregory lentísimo, en un estado de forma a años luz del de la temporada pasada, y Cuéllar atravesando un momento de juego lamentable, sólo quedaban 6 hombres en condiciones defender el honor de la camiseta del Sporting. La banda derecha fue una auténtica autopista para los bermellones y por allí llegaron los 2 goles de los visitantes. En el primero (min.5) Portilla tiene que defender al par de De las Cuevas (que debía estar comiento pipas) y lo hace con la vista, éste (Kevin) gana el área con facilidad tras combinar con Pereira y asiste a puerta vacía a Nsue para que adelante a los isleños. Sólo 10 minutos más tarde un balón tonto perdido por la medular del Sporting se convierte en un contra mortífera, Pereira manda un balón al hueco para Nsue, que se va con velocidad de Sastre (con tanta facilidad que parecía Usain Bolt) para batir a un Cuéllar que se fue al suelo antes de que el punta rival tirara amago alguno. El Mallorca sin jugar una castaña mataba el partido, y podría permitirse seguir sin jugar una castaña. Por cierto que la defensa del Mallorca fue de traca, que te haga este Sporting tantas ocasiones y te casque 2 goles tiene delito...

15 minutos de partido y ya se había terminado todo. Los visitantes se dedicaron a pasar el tiempo mientras los nuestros hacían el ridículo incapaces de dar 2 pases seguidos o de hacer alguna jugada de peligro. Además Cuéllar hizo cantadas de todos los colores, fallando balones fáciles, dando pases al pie a delanteros rivales desde fuera del arco y tardando en salir a balones verticales de los rivales con mucha ventaja para él. Sólo la falta de puntería de los mallorquinistas impidió un tanteador de auténtico escándalo.

Pese a todo el Sporting logró en 2 jugadas aisladas los goles necesarios para empatar. El primero en una mano en el área de un defensa del Mallorca en una jugada sin peligro que el árbitro decretó como penalty (lo era) y el segundo en un tiro lejano del debutante en El Molinón, Juan Muñiz. Nada más que salvar en un partido nefasto del Sporting, excepto los remates de cabeza de Jorge que llevaron el peligro a la portería de Germán Lux en las faltas y córners botadas por el Sporting, los palos evitaron el gol del canterano que bien pudo ser el mejor jugador del partido de anoche.

LO PEOR

*Portilla. Se puede jugar mal pero el pasotismo de jugadores como Portilla no se puede consentir, esperemos que tenga los días en el Sporting contados porque daba vergüenza auténtica. Y así querrá ganarse un puesto...

*De las Cuevas. Chupón, pasota en defensa. Puede y debe implicarse más. A ver si Preciado sabe enderezarlo porque como su actitud se contagie en el vestuario...

*Gregory. El francés está en muy baja forma, lento y fallón con la pelota. A ver si la recupera, ahora mismo debe ser suplente.

*Sastre. Lentísimo, le pesan los años al capitán. Eso sí, ya podían otros echarle los cojones del capi.

*Cuéllar. ¿Seguro que no era Sergio Sánchez disfrazado?

SE SALVAN

*Eguren y Ayoze. No les salió nada pero se hartaron a correr para apagar fuegos en el centro del campo, no daban abasto.

*Jorge. Mantuvo el tipo en defensa y se incorporó al remate con peligro, muy mal en la salida del balón pero en el país de los ciegos...

*Ayoze y Bilic. No les llegaba apenas el balón pero volvieron a evidenciar que se entienden muy bien y se mvían con criterio. Algo es algo.

*Los suplentes. Aportaron poco pero es que el panorama cuando entraron era de película de miedo. Que no inchen el globo con Juan Muñiz que aportó el gol y poquísimo más. Tiempo habrá para ver más al chaval, que apunta cositas.

Sporting: Cuéllar; Sastre, Gregory, Jorge, Lora (José Ángel); Eguren, Portilla; De las cuevas, Bilic, Ayoze (Juan Muñiz); Sangoy (Luis Morán).

Mallorca: Lux; Víctor, Rubén Pereira (De Guzmán), Nsue, Webó, Martí (Pina), Crespí, Cendrós, Tejera (Ayoze) y Kevin.

0-1 min. 5. Nsue marca a puerta vacía asistido por Kevin.
0-2 min. 15. Nsue culmina un contraataque con una vaselina para batir a Cuéllar.
1-2 min. 25. Bilic (de penalti).
2-2 min. 63. Juan Muñiz de tiro desde el borde del área.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Que un jugador salga con la actitud de PORTILLA es, ya de por sí, lamentable. Si encima es un suplente, que apura sus últimísimas ocasiones (espero) en el equipo, es patético. Una pena.