lunes, noviembre 15, 2010

Sporting 0 - Madrid 1; al borde de la machada.

Al Sporting se le escapó en un error defensivo el empate frente al Madrid en un partido igualadísimo que cualquiera de los 2 pudo ganar.

Primera parte

Ambiente de gala en El Molinón con el público dispuesto a llevar a los jugadores en volandas como tantas otras veces. Ya desde el pitido inicial se intuye lo que será el partido, una intensa pelea en el centro del campo por el control del balón por parte de los dos equipos con el Madrid buscando llevar el balón a las bandas con ventaja para Cristiano y Di María mientras el Sporting intentaba cerrar espacios a los blancos, reducir al mínimo las pérdidas en la salida del balón y tocar lo que pudiera buscando huecos en la defensa blanca. También se podía adivinar ya el arbitraje, con claros tintes madridistas. Ante la duda todo favorecía a los merengues, que no se arrugaban en el cuerpo a cuerpo pero terminaban indefectiblemente los choques con codazo de regalo a los rojiblancos o agresión fingida.

Gracias a un conmensurable trabajo defensivo de todo el equipo se llegó al descanso con empate a cero y Juan Pablo como un mero espectador más. Desafortunadamente las fuerzas no daban para estirarse en ataque y Casillas tampoco tuvo que intervenir, la amenaza rojiblanca era la movilidad de Sangoy, que daba sensación de peligro las pocas veces que la medular podía contactar con él mientras que los puñales del Madrid en las bandas eran neutralizados por un magistral Lora y las buenas ayudas de Diego Castro y Rivera a un nervioso Cote.

Segunda parte

Salieron los 2 equipos con fuerzas renovadas tras el descanso y la misma ambición de los primeros 45 minutos. Poco a poco el Madrid adelantaba líneas y el Sporting se veía obligado a recular. Para contrarrestar la superioridad blanca los rojiblancos tocaban mucho la pelota sin prisa por terminar las jugadas y soltaban picotazos con las diagonales de Diego Castro y las cabalgadas del omnipresente Lora y Luis Morán por la banda derecha. Crecía la figura de Rivera, que se hartó a robar balones y jugar la pelota con criterio asociándose con Diego Castro mientras Cristiano se desquiciaba dejando recados a los jugadores rojiblancos, encarándose con el público e incluso con los jugadores del Sporting que calentaban tranquilamente en la banda. El árbitro lo permitió todo, permisivo con los blancos, al igual que había permitido una agresión a Pepe y amenazas a Carmelo de Khedira con el puño en alto en la primera mitad.

El Sporting las tuvo a la contra pero la falta de puntería de Nacho Novo, Sangoy y Diego Castro delante de Casillas impidió que el primer gol subiera al marcador. Mientras tanto Higuain cabeceó un balón a la red anulado injustamente por el colegiado y Juan Pablo se erigió como héroe con 4 paradones a tiros de Di María, Higuaín, Benzema y Ozil. Con lo peor pasado y Cristiano desquiciado (le había cambiado de banda Mourinho para que probara a Cote) por el marcaje de Lora y los cruces de un brillante Gregory, llegó el gol del Madrid. Un balón centrado por Ramos desde el picó del área lo ganó Benzema con un resbalón-empujoncito a-piscinazo de Lora, flojo cerca de Juan Pablo pero por desgracia se le escapó la pelota a nuestro portero e Higuaín fue el más rápido para coger el rechace y marcar a puerta vacía.

El gol parecía definitivo con sólo 8 minutos para el final, y de hecho lo fue. Pero el Sporting lo intentó con todas sus fuerzas hasta el último momento, sintiendo injusta la derrota tras el derroche de trabajo y por muchos momentos buen juego del equipo de Preciado. Y los locales tuvieron el empate sólo un par de minutos después, un gran centro desde la derecha lo remata Barral pegado a la cepa del poste de la portería de Casillas pero el portero de la selección hace un paradón increíble que a la postre significará el empate. Los últimos 5 minutos y el descuento los jugadores blancos perdieron tiempo descaradamente ante un Sporting en tromba que llegó con peligro al área blanca pero volvió a pecar de poca puntería y no fue capaz de rematar con peligro ninguno de los córners de los que dispuso.

Final

Victoria para el Madrid ante un Sporting que perdió con honor. No se pude pedir más a un equipo que anuló casi por completo las mejores armas del Madrid y, lejos de cerrarse en su área, nunca renunció a la victoria. Un 9 para el equipo de Preciado, y eso porque para sacar un 10 hay que ganar el partido.

LO MEJOR

*Equipo. Todos fueron uno, en defensa y ataque. Tratando bien la pelota, rápidos en las ayudas cuando un compañero era desbordado, concentrados. Partidazo del Sporting.

*Lora. Otro recital más del madrileño. Secó a Critiano Ronaldo, se incorporó al ataque con peligro. Fue superado en el gol por Benzema, pero es que le saca 20 cm. ¡Impresionante el chaval!

*Los centrales. Recuperaron su mejor nivel Gegory y Botía. Sin estar por encima de sus compañeros en rendimiento, hay que destacarles porque venían dejando muchas dudas últimamente. A ver si consiguen mantener el rendimiento de hoy.

LO PEOR

*El árbitro. Doble rasero todo el partido, favoreciendo siempre al grande ante la duda y cobarde a la hora de amonestar a los jugadores del Madrid por conducta antideportiva en su cara. Un juez debe ser imparcial y Turienzo no lo fue, si luego se equivoca es entendible.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren (Luis Morán 86), Rivera, Nacho Novo, Carmelo (De las Cuevas m 70) y Sangoy (Barral m 77).

Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Ozil (Arbeloa m 88) Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo, Higuain (Lass m 84) y Di María (Benzema 63)

0-1 min. 82. Centro de Sergio Ramos que remata de cabeza Benzema, el balón se le escapa a Juan Pablo e Higuaín lo empuja a la red.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Te faltó Diego Castro en los titulares del Sporting.