domingo, noviembre 28, 2010

Sporting 1 - Real Sociedad 3, tocando fondo espero

Horrible el partido que el Sporting ha disputado en El Molinón, aunque analizando en frío el choque resulta evidente que hay asuntos de la confección de la plantilla y de la calidad de la misma que hacen que los pequeños detalles con frecuencia desnivelen los partidos, con aparente y desesperante (para la afición) sencillez, en favor de los rivales.

El Sporting formó con Juan Pablo en portería; con defensa para Lora, Botía, Gregory y José Ángel; centro del campo para Nacho Novo, Eguren, Rivera y De las Cuevas y delantera para Bilic y Sangoy. También entraron Carmelo, Barral y Sergio Álvarez.

El partido
Al Sporting se le puso de cara muy pronto el choque con un gol de Gregory, a saque de corner, con apenas cuatro minutos de partido, pero el trabajo de Diego Rivas en el centro del campo del equipo donostiarra, que se comió a los nuestros con tremenda sencillez, y la calidad para aprovechar las ocasiones que tuvo la Real, pronto hizo que el partido cambiase de signo. Primero con un gol en jugada básica que nos hacen siempre: saque del portero, toque para el delantero que abre a un jugador solo ante Juan Pablo que, con calidad de la que hay en primera, define.

Una genialidad de Griezmann en el descuento con regalo de gol a un compañero dejó tocadísimo en lo moral, con la afición pitando y sin capacidad de reacción.

De hecho, en el segundo tiempo, quedó MUY claro que el Sporting tiene un problema de calidad. Sin Diego Castro en el campo, que cuando está recibe todos los saques de banda en corto transformando pedradas en jugadas de gol, que en las contras pone la pausa justa para poder hacer (o no, pero al menos pensar que es posible) algo y, lo más importante, que trabaja... pues uno no puede imaginar como podría el Sporting hacer algo sin él en el campo más allá de suerte o casualidad puntual.

Los pases nunca iban al jugador propio, los centros acababan saliendo lejísimos, remates que en otros equipos son peligrosos nosotros los sacábamos del campo y además corriamos sin sentido, con lo que todo pintaba muy mal. Máxime con el árbitro permitiendo todo tipo de triquiñuelas a los visitantes y siendo tremendamente riguroso con los nuestros... al final, a la desesperada ya volcados, una contra fue acabada con un pase de Xabi Alonso (el Diego Castro de ellos) y un remate de volea de Aramburu perfecto. Si la jugada la hubiésemos hecho nosotros, el pase de Diego hubiese acabado rematado fuera del campo y se hubiese quedado en nada... sencíllamente cuestión de calidad técnica, algo que también se puede entrenar un poco.

Cosas malas
De las Cuevas y Nacho Novo: Alguien debe decirles de forma que lo entiendan que no vale de nada la calidad (que la tienen) si no se pone al servicio del equipo y si luego no defiende nunca, propiciando que los rivales lleguen siempre en superioridad. Aquí todo el mundo es bueno y además corre, así que no se puede ver pasar a los contrarios partido tras partido... Más allá de eso Nacho Novo por lo menos lo intentó en ataque todo el partido, pero De las Cuevas ni siquiera, antes de ser cambiado apenas jugó decentemente los primeros 5 minutos.

Eguren: No sé para que juega si al final, en defensa en el centro del campo, sigue recuperando todo Rivera, con lo que seguimos sin poder tener un creador sobre el cesped. Se supone que aporta veteranía pero sus fallos están siendo de principiante. Creo que debe de ser (y puede ser) fundamental aquí, pero ha de demostrarlo.

Ayoze: Es increíble que sin Diego Castro disponible Ayoze no juegue. Más aún cuando habia dos rematadores en el campo y nadie que pudiera centrar desde la banda, una de las especialidades de este jugador. De este modo, cuando no tengamos a Diego, no sabremos que puede dar o no Ayoze... no se entiende

Calidad basica entrenable: Resulta extraño que centros al área ni siquiera boten en ella o, peor, cuando pasamos adelante en largo, en realidad pegamos patadón hacia adelante. Los rivales pasan en largo al delantero... parece obvio pero no sabemos hacerlo... son conceptos de calidad.

Calidad no entrenable: Cuando se hace una estrategia y acaba con un jugador del Sporting rematando solo en el punto de penalty es que la estrategia se ha hecho bien, pero si la manda fuera del campo eso ya es ajeno a lo que se haya entrenado o no, sino que eso es calidad que se tiene o no se tiene. No es lo mismo que el balón le caiga a Villa que a Puyol, por poner un ejemplo, así que imaginad aquí...

Lo bueno
Pese a todo no estamos aún en descenso, aunque me temo que lo estaremos dentro de siete días (y espero que no dentro de catorce)

El equipo tiene mucho tiempo para mejorar, y si logra traer un par de jugadores útiles de verdad en diciembre se salvará seguro ya que creo que, por primera vez desde que llegamos a primera división hace tres temporadas, sumaremos más en la sgunda vuelta que en la primera. Ojalá sea así, pero hay que empezar YA a sumar.

Disculpad pero, como es lógico, poco más me apetece contar hoy. En próximos días más, esperemos que haya tranquilidad en lo que al técnico se refiere.

3 comentarios:

Abraham dijo...

Horrible partido de un equipo que sin Diego castro no es ni su sombra. Desde la argentina de Maradona no veía un equipo depender tanto de un jugador. Y no se le renovará lamentable.

Con todo, la defensa no está ni a la mitad de su rendimiento el año pasado.

Y lo de Nacho novo no creo que sea culpa suya, todos menos 2 señores (De Dios y Preciado) sabemos que no puede jugar en la banda.

Jose Villa dijo...

Este partido rompió mi quiniela, aposté por el Sporting con un 1X.

Tonterías a parte, creo que si hay un equipo de los que están ahí abajo cn los que se que no va a pelear el Málaga por no descender porque saldrá pronto, ése es el Sporting.

Saludos desde Corazón boquerón.

MallorcaGol dijo...

Hola vengo desde Mallorcagol -> http://mallorcagol.blogspot.com/ y te hemos agregado a nuestros enlaces nos gustaría que hicieras los mismo con nosotros, gracias