miércoles, enero 19, 2011

¿Debilitando el equipo?

El caso Cote nos recuerda cada vez más al affaire "Míchel". Cada minuto que pasa el lateral izquierdo suplente del Sporting -guste o no guste, cuando Canella está bien es el que juega- parece más cerca de vestir la camiseta del Málaga en una operación que dejaría en Gijón una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros. Al igual que el año pasado, si se confirma el traspaso, serán los siguientes pasos de los dirigentes rojiblancos (y la evolución del jugador, claro) los que harán buena (o mala) la operación aunque a priori las cifras son buenas por el pase de un prometedor jugador que ni siquiera es titular fijo en el Sporting.

Hoy día es indiscutible que la venta de Míchel fue un negocio redondo desde el punto de vista económico para el Sporting, con el que se obtuvieron más de 3 millones de euros por un jugador que en los próximos días se irá cedido a la liga griega con su caché por los suelos tras fracasar en el Birmingham. El único pero de la operación es la incapacidad de la secretaría técnica de amarrar un recambio de garantías para el centro del campo cuando ya se cumple un año de su marcha. Las esperanzas son la evolución del ilusionante canterano Nacho Cases y el rendimiento de un jugador cedido, como es André Castro, para llegar a rellenar el vació que dejó en el centro del campo la marcha del lenense.

La afición está (estamos) quemada porque no se ha invertido nada de lo ingresado en la venta de Míchel para equilibrar la plantilla y se teme (nos tememos) pase lo mismo con el dinero a ingresar por Cote. Es cierto que el puesto del lateral estará mejor cubierto por Canella de lo que lo estuvo el de Míchel en su momento por Camacho, Landeira y un Matabuena mermadísimo por las lesiones.

Pero no hay que obviar que el pasado Enero el Sporting tenía un colchón de puntos que dejaba la salvación a tiro de piedra y este año habrá que hacer un sprint final fulgurante para salvar la categoría. Si a esto unimos que Roberto Canella lleva un par de años con muchos problemas físicos, la inoperancia de los puntas de cara al gol, el que parece definitivo bajón físico de Sastre que deja a Lora sin recambios en el lateral diestro y la falta de un interior derecho de garantías en el equipo... Todo parece indicar que la venta es necesaria y recomendable, siempre y cuando el dinero se invierta en el campo y no en el banco (como decía Cruyff), de lo contrario la salvación se antojará muy complicada para un bloque cada vez más justo de buenas piezas.

Lo dicho, sabremos si la venta es buena o mala el 1 de Febrero con el cierre del plazo de fichajes. Se destaparán las caretas y se empezará a ver si de verdad los dirigentes intentan un proyecto en el que el equipo vaya creciendo poco a poco o buscan que ser los más ricos del cementerio (deportivo).

3 comentarios:

El Mirlo dijo...

Estoy (como casi siempre) de acuerdo con vosotros en el articulo.
Si se vende tiene que ser por mas de 3,5 millones porque ahora ya ha pasado un tiempo de la 1ª oferta y tenemos menos tiempo de reaccion para fichar y ademas porque dicen que otros equipos dan mas.
Y por supuesto una parte de ese dinero deberia ser para reforzar al equipo.
A mi Cote me parece un buen jugador, con una mala cabeza y, la verdad, prefiero a Canella que aunk no tenga tan buen chut y menos fuerza y velocidad, tiene mas colocacion y da mas seguridad y mejor pase (la asistencia del otro dia no creo k la de Cote)
Llevaba tiempo sin escribir en el blog,aunque si que entraba habitualmente.

Saludos y seguir asi.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, yo también estoy de acuerdo al 100%. Un equipo como el Sporting debe preocuparse menos de tener (de momento) dos posibles titulares en un puesto, mientras no tenga todos los puestos optimamente cubiertos.

Y yo también prefiero a CANELLA. José Ángel juega bonito, pero Canella juega bien, que siempre es preferible. José Ángel regateará a tres y centrara fuera del campo (con lo que la gente aplaude pero no vale de nada) y CANELLA centrará bien de primeras, no lucirá tanto, pero igual marcamos que es lo que cuenta. Y en defensa ahí se andan.

Hay que vender si la oferta es así de buena pero de los 3,5 que usan 0,5 en otro lateral para ese puesto, 1,5 en reforzar otro puesto necesario y si quieren guardar el otro 1,5 para bajar la deuda pues estupendo.

Otra cosa sería una locura.

Además creo que CANELLA aquí sería feliz y JOSÉ ÁNGEL desde su debut decía que esperaba usar el Sporting para progresar (que vemos que se refería a cobrar más sueldo no a pensar en metas deportivas, porque el Málaga no es el Villarreal por mucho jeque que tenga). Lo único malo es que también se lesiona con más frecuencia.

para acabar, si ahora el jeque se va, José Ángel allí no cobra, que no pidan a los demás equipos que hagan un fondo para pagar los perjuicios que le traiga su ansia de dinero. Que cada mastil aguante su vela en este tipo de casos.

Bruno_1 dijo...

Para mi, Jose Angel "Cote" Es el mejor lateral izquierda que el Sporting se puede permitir. Si lo hubieramos vendido al Málaga hubieramos perdido una joya muy valiosa.

PUXA SPORTING!!