domingo, agosto 14, 2011

Sporting 1 - Genoa 2

El Genoa se llevó el Trofeo Villa de Gijón derrotando por 1-2 a un Sporting totalmente romo en ataque sin pasar grandes apuros. Los hombres de Preciado dejaron una pésima imagen, especialmente en la primera parte, que les llevó a llegar al descanso perdiendo por 0-2 pitados por la afición de El Molinón.

Primera parte

El equipo rojiblanco salió muy impreciso en el pase, con poca movilidad sin balón y escasa profundidad en su juego, recordando las peores noches de la pasada campaña. Esto permitió que los italianos con un poco de orden, presión en el centro del campo y paciencia se adelantaran en el marcador con facilidad. El 4-2-3-1 de Preciado se estrelló ante una defensa ordenada con Eguren como gran perdedor de la noche, el uruguayo derrocha garra y buenas intenciones pero no acaba de encajar en el equipo. Rivera es mucho más efectivo (y discreto, sin necesidad de dar las patadas que da el sudamericano) en el trabajo oscuro y está a años luz en creatividad del charrúa, que parece sólo mezclar bien con Nacho Cases o en el famoso trivote cuando se puede olvidar de la pelota. Eguren encontró en Carmelo a sus socio de despropósito perfecto. Individualista y fallón, el canario volvió a ser ese agujero negro que desintegra cada balón que toca y una rémora para el ya de por sí poco fluido juego rojiblanco. Entre los 2 hicieron casi imposible hilvanar jugada alguna a De las Cuevas y Nacho Novo, con Sergio y Sangoy desaparecidos.


Como si la noche quisiera señalar a Eguren, el bueno de Sergio lució más en 15 minutos que en toda la pretemporada. Esto coincidió con la entrada de Rivera por Eguren y el cambio de posición para jugar unos metros por delante del otro pivote. Sigo pensando que el canterano está muy verde para Primera pero anoche ofreció detalles de calidad y enseñó su gran disparo de media distancia. Pocas veces juega tan adelantado como ayer (minutos sueltos) y, es posible, que por estar tan atrás esté pareciendo menos de lo que es.

Segunda parte

Por suerte tras el descanso cambió el panorama. Los italianos se relajaron y se dedicaron a guardar la ropa y el Sporting poco a poco adelantando líneas para acosar la portería de Frey. Luis Morán dio una alternativa de juego por la banda derecha con su velocidad y juego vertical que Carmelo no puede aportar. Con él, el equipo se volvió menos previsible ya que antes dependía exclusivamente de De las Cuevas como único jugador con calidad individual para desbordar y los desmarques de ruptura de Nacho Novo. Con esto y las modificaciones en el doble pivote le sirvió al Sporting para recortar distancias y tener alguna ocasión para empatar pero no fue capaz de darle la vuelta al marcador.

En lo positivo destacaron también Juan Muñiz, que tuvo una ocasión de gol y un par de buenos centros en los apenas 10 minutos que jugó, y Sangoy que cuando le llegaron balones volvió a demostrar que tiene un gran repertorio de remates. Además pudimos ver en acción a  Trejo, muy individualista pero apuntando maneras de buen pelotero.

Conclusión

En lo negativo, el equipo volvió a evidenciar que anda muy cortito de gol (el único tanto llegó en fallo defensivo de alevines de los italianos) y cuando le aprietan un poquito le falta calidad para desequilibrar en el centro del campo. Es evidente que la carencia de gol del año pasado lejos de solventarse se ha agravado. Seguimos con la misma delantera que fue la menos goleadora de Primera la pasada temporada después de la del descendido Depor y además hemos perdido al máximo goleador del equipo, Diego Castro. El agujero sigue ahí, pero los que mandan no lo quieren corregir y todos sabemos lo que suele pasar cuando no se tiene gol. La duda es: ¿Seremos dentro de 10 meses los más ricos del cementerio de Segunda?

Sporting: Juan Pablo (Cuellar 45); Lora (Orfila 78), Botía, Gregory (Jorge 61), Canella (Damián  45); Eguren (Rivera 61), Sergio (Alex Barrera 78); Carmelo (Luis Morán 61), De las Cuevas (Juan Muñiz 78), Novo (Trejo 61); Sangoy (Barral 61).

Génova: Frey; Mesto, Dainielli (Grandvist 85), Kaladze (Moretti 65), Antonelli; Merkel (Seymour 60), Kucka (Rossi 45), Veloso, Constant (Birsa 53); Pratto Lucas y Palacio (Jonquera 86).

Goles:
0-1 min. 25 Eguren falla un pase en el centro del campo y Pratto Lucas aprovecha un error en el corte de Gregoy para marcar.
0-2 min. 43. Lora la pifia cerrando la contra de un córner y Palacio se planta solo ante Juan Pablo para marcar.
1-2 min. 69 Sergio remata de cabeza un córner al borde del área pequeña.

2 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

La baja de Cases condiciona mucho al equipo. Creo que Preciado tiene ahí un dilema importante. Para mí la primera parte, por mucho que Novo juegue algo más retrasado, jugamos con 2 delanteros, y perdemos presencia en un centro del campo en el que Eguren no puede ser el hombre encargado de crear fútbol. Luego, con el 4-2-3-1 el Sporting fue otro equipo.

Recemos para que Cases se recupere pronto y que venga André.

Abraham dijo...

Si nos fijamos, el equipo está igual que la primera vuelta del año pasado. Es decir, está plano sin Nacho, ni André. Ese rol creativo lo podría desempeñar (creo) Ricardo León pero sin él tenemos el centro del campo que casi nos baja en Diciembre... (y sin Diego)

Lo de considerar que Nacho jugó de delantero o no. No es importante, es solo un dibujo. Lo capital es que no hay nadie en el equipo ahora mismo que pueda organizar el juego y ya sabemos donde nos llevó eso el invierno pasado.