lunes, enero 29, 2007

Inútil crónica del partido...

Sí, la crónica es completamente inútil porqué lo deportivo careció de importancia en Valladolid, sepultado por la actitud del árbitro. Esto es lo que decía el periódico castellano El Norte de Castilla sobre la actuación de este trencilla, que lo he escogido como representativo por que es un medio que apoya al Valladolid y aún así dice esto...

"El arbitraje de Bernabé García, del colegio murciano, fue malo por muchas cosas. Por su falta de criterio en la señalización de las faltas, por el concierto de silbidos que ofreció, porque se equivocó gravemente en la segunda amarilla a Samuel pero, sobre todo, por el pésimo detalle final, digno de que la Federación Española le haga descansar unas cuantas jornadas."

El detalle del final se refiere a que pitó el final cuando el Sporting tenía una falta que era como un córner más cercano todavía. Lo más triste es que había dado 3 minutos de prolongación y pitó cuando pasaban 2 minutos y 45 segundos del tiempo reglamentario, de modo que no dejó sacar la falta dentro del tiempo cuando, aunque fuese sobre el tiempo cumplido, es de recibo dejar sacarlo. Evidentemente tenía miedo de que el Sporting empatase.

El titular del MARCA del domingo, firmado por el cronista de Valladolid J.M.Ortega tituló la crónica así:

EL ÁRBITRO "ATRACÓ" AL SPORTING CON DOS ROJAS INJUSTAS

y lo comienza así...

"El inepto colegiado Berbabé García se cargó el partido. Pese a que no fue un encuentro caracterizado por la dureza, el árnitro murciano peridó el "oremus", se lió a sacar tarjetas y en el indiscriminado reparto salió claramente perjudicado el Sporting. En la segunda parte perdió primero a Michel y después a Samuel por acciones que en ningún caso fueron merecedoras de tan duro castigo."

Y no hablemos del resto de la prensa porque es igual en todas. Y lo peor es que deja al equipo con dos bajas e innumerables apercibidos de cara al próximo partido en casa que sí es toda una final en lo que a mantener esperanzas de alcanzar lo máximo se refiere. El problema es que siempre es lo mismo y eso hace mella en la ilusión del equipo, si bien espero y no dudo que Preciado sabrá atajar este problema del que él mismo ya habló.

Sobre la crónica del partido decir que esta vez sólo falle en un integrante de la alineación que me intuía. Finalmente el once titular fue el formado por Roberto en la portería; con Sastre, Chus Bravo, Samuel y Canella en defensa; en el centro del campo estuvieron Diego Castro, Michel, Javi Fuego y Gerardo; dejando en el ataque a Congo y a Karanka. También jugaron Andreu, Raúl Cámara y Omar.

El partido comenzó trabado y el primer tiempo estuvo enormemente igualado, sin grandes ocasiones para ningún equipo y sin que se notara sobre el campo la posición de privilegio del equipo pucelano. De todas formas el árbitro pronto nos dejó claro que no podiamos ni acercarnos a los jugadores rivales y amonestó sin motivo a uno de los mediocentros y al delantero que presiona para que no pudiesen desarrollar su tarea. Así siguió la igualdad hasta que en el minuto 44 una falta centrada al área es cabeceada por García Calvo al fondo de la red en una jugada tan extraña como mal defendida.

Del segundo tiempo poco se puede decir, salvo que pronto dejó al Sporting con 9, momento a partir del cual el Valladolid quizás se relajó, o el Sporting se reveló contra la injusticia, y pasamos a dominar el encuentro, dejando a cambio los lógicos huecos atrás que nuestros rivales no supieron aprovechar, y así hasta el punto de que Congo casi marca en el último minuto y de que el árbitro mandara a los equipos a la ducha en una falta peligrosa a favor del Sporting antes de que se cumpliese el tiempo de prolongación. Ya os podéis imaginar que veía que era peligrosa y que por eso pitó.

Línea por línea el análisis sería este:

Portería
Roberto estuvo bastante bien en la segunda parte y en el primer tiempo se limitó a ver entrar el balón en su portería. Nada más que decir.

Defensa
Los laterales no estuvieron anda mal y Samuel estuvo sólido y seguro el tiempo que el árbitro le dejó sobre el campo, que no fue demasiado. Chus Bravo dió sensación de inseguridad en todo momento, sobre todo en los balones que trataba de jugar. La entrada de Raúl Cámara fue una acierto, porque con su rapidez supo solventar muchas jugadas en desventaja numérica, por los huecos que el colegiado creó para el Valladolid.

Centro del Campo
Diego Castro no estuvo a su mejor nivel aunque siempre aporta algo y vuelve loca a la defensa rival, lo mismo que Gerardo. Michel y Javi Fuego estuvieron bastante activos en defensa y en destucción y bastante mal en creación (es la tónica de toda la temporada). Hoy estoy encantado de poder decir que Javi fue el mejor del equipo cuando nos quedamos con 9 ya que parecía multiplicarse para tapar los huecos gracias a su prodigiosa forma física, lo que vuelve a demostrar que defensivamente es muy bueno. Cuando Andreu entró el partido estaba roto y poco pudo o supo hacer.

Delantera
Karanka estuvo trabajador y poco más, al igual que un Congo que desacertado en la primera parte volvió loco al Valladolid en la segunda cuando quedaron en superioridad. Omar entró y logró revolucionar el partido a nuestro favor, buscando incluso con picardía un penalti que, como no podía ser no se pitó, pues no nos han pitado ninguno ni cuando eran ¿cómo iba a equivocarse a nuestro favor?

En fin, nuevamente ni repasaré lo que puse, porque no quiero pensar más en ese partido que pude vivir en directo (quiero destacar lo espectacular de la unión equipo/afición, que ni los arbitrajes pueden romper, cristalizado especialmente al final del encuentro cuando los jugadores se acercaron a la banda a devolver el cariño de la hinchada rojiblanca). Ahora a pensar en que viene el LORCA y hay que ganar por lo civil o lo criminal, y que tal y como os avance, de los próximos 4 partidos sacaremos, al menos, 9 puntos ys eguiremos aspirando a todo.

Al menos el Almería perdió y estamos aún a 6 puntos el ascenso, aunque con cada vez más equipos en la lucha.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No pasa nada. Estoy convencido de que este Sporting se levanta. Lo malo es que cada vez va quedando menos margen para el error.

Aúpa Sporting

P.D.: Arriba el ánimo Jorge Iván

Alejandro Caveda dijo...

Hoy de la que volvía de currar he oido en la radio que el consejo de administración del Sporting ha decidido apelar ante la mala actuación del árbitro presentado pruebas documentales y videográficas. No servirá para nada, pero menos todavía dar las gracias por el puntapié. Coincido con Riberinho, pero nos vamos quedando en tierra de nadie, lejos del descenso pero igualmente del ascenso :o(

Anónimo dijo...

seguro que contra el lorca el arbitro se enrolla, como es un equipo que tampoco les importa...
RAFA

Pablo G. dijo...

A ganar sí o sí, por encima de todo, arbitrajes, errores, y lo que sea... Puxa Sporting.... y estamos indignados!!!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

RIBERINHO:

El ánimo está alto, compañero, ¡muchas gracias!. Lo que aún permanece es la cara de tonto que se te queda cuando te chulean de esta forma.

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRO:

No, no... aún no tenemos porque pensar que la "tierra de nadie" será nuestro lugar, yo no lo creo, y sí, es bueno que se ejerza el derecho a la protesta de vez en cuando, que poner buena cara al mal tiempo no cambia el tiempo y te llaman tonto por ahí.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

No descartes que si nos dan algo será contra un equipo deshauciado, en un partido ya resuelto o contra alguien más pupas que nosotros, pero cuando importe ¡nos darán por saco!

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO G:

Si esta semana ganamos (y ganaremos) aún quedará mucha tela que cortar esta temporada.