sábado, enero 13, 2007

Mal partido en casa y 3 puntos que vuelan lejos

Cuando al coger el blog decía que la liga del Sporting comenzaba en el segundo partido de la segunda vuelta, de modo que había que llegar ahí lo mejor colocado posible, era por algo: porque veía que el calendario que quedaba en los partidos fuera hasta ese momento era muy complicado, por lo que hacer de El Molinón un fortín iba a ser fundamental.

El Sporting hoy ha jugado un mal partido, no se puede contar de otra manera, a lo que hay que sumar que el Poli Ejido lo hizo muy bien, sabiendo hacerse fuerte atrás y saliendo con decisión a por los tres puntos, tal y como avisaban durante toda la semana, de modo que se llevaron un premio que era muy importante para nuestro equipo porque, aunque es cierto que todos los partidos valen lo mismo, no es igual afrontar con tranquilidad los dos partidos fuera que vienen ahora que con la necesidad y la presión que dan estos dos partidos seguidos perdidos que, de no tener suerte fuera, podrían ser cuatro. Esperemos que no.

La cosa es que todo pintaba mal, pues el Ejido es un equipo que venía de ganar a domicilio al Valladolid y al Murcia, los 2 primeros clasificados, por lo que la vitola de matagigantes le pegaba muy bien. Lo peor fue al comprobar la alineación del Sporting donde Preciado realizó CINCO cambios. Yo creo que debería darse cuenta de que siempre que hace eso nos pasa factura (le pasa factura hasta equipos con plantillas como el valencia o el Barcelona) y más que ser un premio para los jugadores que entran es un castigo para los que haciéndolo muy bien no juegan... y yo estoy a favor de que haga un par de cambios, pero cinco no puede ser.
Pese a que el Sporting estuvo espeso, confiaba en que los tres puntos cayeran para casa, que es lo que tienen los equipos con un oficio que no tenemos nosotros...

La alineación inicial rojiblanca estuvo formada por Roberto en porteria; con defensa para Raúl Cámara, Chus Bravo, Jorge y Juanmi; centro del campo para Pedro, Michel, Andreu y Omar; con Barral y Congo en posiciones adelantadas. A lo largo del partido entraron también Diego Castro, Javi Fuego y Karanka. Muchos jugadores poco habituales como podéis ver.

Tras un inicio en el que la declaración de intenciones de ambos equipos quedó clara, con el Sporting muy espeso y maniatado tratando de llegar y un Poli Ejido agazapado y a la contra, tuvimos un par de ocasiones merced a la presión de Barral y Congo, aunque a lo largo de los primeros 45 minutos las mejores ocasiones fueron para los visitantes, gracias a la enorme facilidad dada por nuestra defensa, aunque Roberto logró mantener mucho tiempo el empate a cero.
Preciado, viendo que Omar en la banda no tiene los recursos de un Diego Castro y que tiende demasiado al centro, lo metió en el campo por Barral (sí, meter el pasador quitando un rematador no tiene mucho sentido) y al mismo tiempo metió a Javi Fuego, momento en el que todos los que me rodean en el campo vaticinaron lo que sucedería a los 10 minutos: que pronto nos meterían un gol, aunque Javi no tuvo culpa ninguna directa en ello. A partir de este gol, en jugada en la que nuestro equipo pidió con insistencia un fuera de juego que no parecía claro, se jugó más bien poco, aunque el Sporting gozó de 7 minutos de tiempo añadido por una lesión del portero del Poli, Kike, en un encontronazo con Congo.

Tres puntos menos y el Sporting pierde fuelle mostrando una imagen bastante mala. El árbitro, como toda la campaña, pitaba nada más nos acercábamos al remate, administraba mal la ley de la ventaja (cuando atacamos nosotros, claro) pero no fue excesivamente decisivo. Ahora necesitamos puntos si queremos estar arriba, aunque como decía antes yo estoy convencido de que pasado el primer partido de la segunda vuelta engancharemos una racha muy buena, así que hay que estar más o menos bien colocados llegados ese momento.

Un análisis por líneas será:

Portero
Roberto
fue el mejor del equipo, salvando las ocasiones de Toedtli que regalaba nuestra defensa. Es un lujo tener este guardameta y cuando no lo tengamos....

Defensa
Sufrió el hecho de contar con una pareja de centrales que casi no habia jugado nunca (las rotaciones entre 3 aun pasaban, pero ahora entre 4 son una locura, aunque de repente parece que Joni ya no cuenta). Juanmi estuvo estupendo, como siempre, pero los centrales creaban peligro para nuestra porteria hasta en balones inofensivos, mientras que Cámara alternaba errores graves con incorporaciones interesantes al ataque.

Centro del campo
Como suele suceder cuando no juega Diego Castro, se le echa mucho de menos y cuando entró colocó 5 o 6 balones muy peligrosos y profundizó muy bien. Omar no jugó nada bien en ese puesto, aunque mejoró de segundo delantero y volvió a empeorar cuando lo puso de extremo en la otra banda (sí, Preciado lo mareó un poco), Andreu y Michel estuvieron bien en contención y regular en ataque, aunque Michel tuvo un par de tiros peligrosos, y cuando entró Javi Fuego todo siguió igual de mal, aunque suyo fue uno de los tiros peligrosos de la segunda parte. Pedro estuvo participativo, sobre todo al principio, y se fue un par de veces por banda sin que sus pases (no demasiado buenos, por cierto) encontrasen rematador.

Delanteros.
Barral luchó y presionó pero no estuvo tan bien como en otras ocasiones e intentó demasiadas cosas poco efectivas. Congo, el otro destacado de nuestro equipo, recuperó muchos balones y fue un peligro constante para el otro equipo. Cuando Barral se fue, Congo estuvo más fácil de defender y perdió presencia. Karanka apenas se notó en el tiempo escaso del que dispuso.

Como comprenderéis no me apetece escribir más, aunque mañana os contaré que dicen los protagonistas. Hasta entonces a pensar en el próximo partido y tratar, cosa imposible, de olvidar este. ¡PUXA SPORTING!

4 comentarios:

Pablo G. dijo...

Sin palabras.. y ahora dos salidas consecutivas difíciles a Xerez y Valladolid. Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso PABLO:

A ver si damos la sorpresa fuera en esos 2 partidos. Todo es posible.

Anónimo dijo...

el tercer partido que voy a ver este año del sporting y el primero que no ganamos ¡que mierda!. lo cierto es que la critica que has hecho del partido es perfecta y poco mas se puede decir salvo que ojala preciado deje de hacer estas chorradas
RAFA

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola RAFA:

Yo soy un grand efensor de PRECIADO y creo que nadie como él para haber devuelto la ilusión a este equipo y esta hinchada, y estoy seguro de que nos tendrá muy cerca de los puestos de privilegio (algo que nadie imaginaba ante sd eempezar la liga) incluso quizás logrando el ascenso, pero es evidente que esto de las rotaciones es exceisivo y que está empezando a pasarnos factura.